Nuevo éxito de los 2 Días de Posadas
El pasado fin de semana, la localidad cordobesa de Posadas, celebraba la séptima edición de sus ya clásicos Dos Dias de Trial de Posadas. La prueba organizada por el M.C. Posadas, fue diferente al resto y con un formato muy llamativo, ya que los trialeros tienen que hacer un sólo recorrido de 20 zonas y un interzona de 30Km por los alrededores de Posadas, llegando incluso al Castillo de Almodóvar del Río, donde a sus pies, estaba situado un grupo de cuatro zonas. Desde allí, se iban al arroyo de Los Molinillos, para seguir el cauce del arroyo; el último bucle de zonas estaba en las tradicionales Canteras, siendo la última zona en el Velódromo Municipal de Posadas, donde se había habilitado una zona indoor. Cerca de un centenar de pilotos llegados de toda Andalucia y de fuera de ella, desde comunidades como la Extremeña, Castilla la Mancha, Navarra e incluso Cataluña, pudieron disfrutar de dos días de competición de auténtico trial.
Un recorrido muy variado, trazado con zonas de piedra, tierra, tramos de agua además de recorridos de todo tipo y dificultad, hizo las delicias de los participantes y aficionados. El cordobés Joaquin Salcedo (Sherco), se imponía en la categoría reina, realizando en ambas jornadas la puntuación más baja, lo que daba la victoria a este joven valor del trial andaluz en la general de los dos días de Posadas. El sevillano Sergio Moreno (Jotagas) era segundo por delante del también cordobés, el prieguense Pepe Serrano (Gas-Gas). El nivel azul tuvo en el joven malagueño Antonio García (Sherco) al piloto vencedor en dura pugna con su paisano José Gabriel Romero (Sherco), vigente campeón andaluz junior al que finalmente superaba en la clasificación final, tras una ajustada lucha, mientras la tercera plaza era para el extremeño Carlos Parejo (Gas-Gas). En la categoría de Veteranos en este nivel azul, la victoria fue para el granadino Pepe Ribero (Beta) que superaba al catalán Carlos Casas (Montesa) y al cordobés Diego Molina (Gas-Gas), cerrando un podio de mucha calidad.
Enrique Romero, conocido presentador de Canalsur (Toros para Todos) realizaba el mejor scratch en el nivel amarillo, mientras las dos categorías en este nivel quedaban de la siguiente forma... En senior el rondeño Cristobal Guerrero, (Gas-Gas) campeón del mundo de Enduro, se hacia con la primera plaza por delante del cordobés Alberto Ortiz (Sherco) y el gaditano Jorge Moreno (Sherco). En veteranos Enrique Romero se llevaba el gato al agua, superando a los cordobeses Paco Roldán (Jotagas) y Fernando Cobo (Sherco). La categoría de Aficionados estuvo dominada por el cordobés Miguel Angel Márquez (Beta), que superaba al malagueño Oscar León (Montesa) y el también cordobés Ignacio Giráldez (Gas-Gas). Buena participación en las categorías de clásicas donde Antonio Bohorquez (Montesa) se hacía con la victoria en el nivel amarillo por delante del jerezano Alvaro Tinoco (Honda) y el navarro Marino Galilea (Bultaco).
En el nivel blanco, el extreneño J. Luis Pereira llevaba a su Montesa hasta lo más alto del podio, por delante del sevillano Marcos Jiménez (Fantic) y el cordobés Javi Herrero (Honda). Al término del la prueba, en la entrega de premios se rindió un emocionado homenaje a Manuel Justo Fernández, socio del club fallecido recientemente y cuyo nombre llevaba esta edición del Trial de Posadas. La primer día finalizó el Campeonato Andaluz Coincidiendo con los tradicionales 2 Días de Trial en Posadas que se celebran este fin de semana en la localidad malena, se ha celebrado la última cita del Campeonato de Andalucía de Trial para las categorías Infantiles, Clásicas y Clásicas Expertos, que eran las únicas tres aún no conocía a su campeón, quedando estos finalmente decididos.
El andaluz se aprovechó del espectacular trabajo que hace el M.C. Posadas para celebrar esta cita, diferente al resto y con un formato muy llamativo, ya que los trialeros tienen que hacer un sólo recorrido de 20 zonas, con grandes interzonas por los alrededores de Posadas, llegando incluso al Castillo de Almodóvar del Río, donde a sus pies, estaban situadas un grupo de cuatro zonas. Desde allí, se iban a arroyo de Los Molinillos, para seguir el cauce del Arroyo; el último bucle de zonas estaba en las tradicionales canteras, siendo la última zona en el velódromo Municipal de Posadas, donde se había habilitado una zona indoor.
En Clásicas Expertos, el cordobés Gabriel Ángel Gutiérrez-Ravé (Fantic) coronó su remontada imponiéndose in extremis en la prueba, y terminando primero del Campeonato al terminar la prueba con 20 puntos, sólo 1 menos que su inmediato perseguidor, el sevillano Antonio Bohórquez (Montesa); tercero terminó el otro candidato al título, el jiennense Manuel Rull (Bultaco), con 39 puntos.
Y el clásicos, el sevillano Marcos Jiménez (Fantic) se hizo con este triunfo parcial al terminar las 20 zonas con 30 puntos, por los 39 del malagueño Jorge Cereto (Bultaco) y los 47 del también hispalense y nuevo campeón andaluz, Francisco Ordoñez (Bultaco),que terminó igualado en esta tercera plaza con el piloto de Morón, José Francisco González (Montesa).
Y en los más pequeños, los Infantiles, los hermanos malagueños Álvaro López y Fernando López, terminaron separados por 1 punto a favor del primero, victoria que le sirve para coronarse campeón después de haber ganado las cuatro pruebas celebradas.
Por lo
que se refiere a Los 2 Días, los primeros clasificados tras la
primera jornada de competición han sido, el malagueño
José Enrique Romero (Amarillos); Antonio García, también
de Málaga en el grupo que tenían que hacer las zonas azules;
el cordobés Miguel Ángel Márquez en Blancos; y
el también cordobés Joaquín Salcedo en la categoría
reina, los rojos, tras terminar su recorrido con 30 puntos, 5 menos
que el sevillano Sergio Moreno.
Galería de fotos:
Galería de fotos 2, Esteban Heredia:
Previo |