Los Dos Días de Posadas cierran la temporada trialera en el sur Con los 2 Días de Trial de Posadas, que este año llegaba su VI edición, se despedía una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Trial y cerraba la temporada trialera en el sur. Espectacular trabajo del M.C. Posadas que está consolidando esta prueba como todo un referente en el panorama nacional. Más de un centenar de pilotos de venidos de distintos puntos de España, pudieron disfrutar de estos dos días de competición, con un recorrido que pasaba por las localidades de Posadas y Almodóvar del Río, donde su majestuoso Castillo fue testigo privilegiado de las peripecias de los pilotos. Los Molinillos y La Cantera volvían a las lluvías de las últimas horas dejaron el terreno muy resbaladizo que añadió una dificultad más a esta prueba que tenía un recorrido de 20 zonas el sábado y 17 el domingo, con una interzona ya clásica con terreno variado y el aventurado paso del río, sumando más de 30 km que hicieron las delicias de todos los participantes.
Moral repite en los Dos Días En la general de los 2 Días, el gran vencedor fue el flamante nuevo fichaje de Beta, y doble campeón andaluz, el jiennense José María Moral (Beta), que suma su tercera victoria en esta prueba y que supo reponerse de una no muy buena primera jornada en la que terminó empatado a 14 puntos con el sevillano Sergio Moreno (Ossa). En esta segunda jornada, Moral, a pesar de dos fiascos, presentó una tarjeta con 12 puntos por los 18 del hispalense, que también cometió un par de fiascos seguidos que le desconcentraron en la recta final de la prueba. El vigente campeón andaluz Júnior, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), se iba hasta los 50 puntos después de las 37 zonas realizadas. El malagueño David Fernandez Chaves con 71 puntos y el cordobés José Serrano con 107 puntos, cerraron las cinco primeras posiciones de la categoría reina de esta VI Edición de los 2 Días de Trial de Posadas.
La categoría de Azules la victoria fue para el veterano piloto catalán Carlos Casas (Montesa), que participaba por primera vez en la prueba andaluza y que se imponía al cordobés Diego Molina y al joven malagueño José Gabriel Romero. Por lo que respecta al nivel Amarillo, el malagueño Antonio Alcaide (Ossa) era el vencedor en esta animada y ajustada categoría, seguido del madrileño Carlos Varadé (Montesa) y granadino José Manuel Castillo (Beta). El
malagueño Jesús Ruiz (Beta) repetía su victoria del pasado
año en el nivel "blanco" por delante de la joven extremeña
Isabel Parejo (Gas-Gas) y el veterano piloto alicantino Javier Garrido. Decididos los vencedores del andaluz Por lo que al Andaluz se refiere, en las Clásicas Expertos, el cordobés Ángel Gutíerrez-Rave (Fantic), renovó el título al ser primero y segundo en los dos días de carrera, logrando un justo título ya que ha ganando cinco de las siete pruebas celebradas.
En la primera jornada el piloto de Fantic terminaba primero después de cometer sólo 5 errores tras la pasada por las 20 zonas. El jerezano Álvaro Tinoco (Honda) era segundo con 11 puntos y el gaditano Jorge Moreno (Montesa), completaba los puestos de honor con 15, sólo uno más que el hispalense Antonio Bohórquez (Montesa). En la segunda jornada, la victoria era para el gaditano Moreno, que presentaba una tarjeta final con 8 puntos por los 10 de Gutiérrez-Rave y los 12 de Tinoco. Antonio Bohórquez repetía en la cuarta plaza que, como mal menor, le servía para conservar la tercera plaza de la categoría al totalizar 118 puntos por los 147 del cordobés. El subcampeonato era para Jorge Moreno, que después de las siete carreras sumó un total de 123 puntos. En las Clásicas se vivió un intenso final ya que había tres pilotos con claras opciones de llevarse el título, pero al final este fue para el gaditano Antonio Gallego (Ossa), que terminó con dos puntos menos que el sevillano Marcos Jiménez (Fantic), pero después de descontar el peor de los siete resultados, le daba el título por una mínima diferencia respecto a Jiménez, que tuvo innumerables problemas en su máquina que le privaron de luchar por la victoria en ambos días, teniéndose que conformar con terminar cuarto y segundo, mientras que Gallego fue tercero el primer día y ganó en el segundo.
En la primera jornada, la victoria era para el gaditano Francisco Sierra (Honda), que sumaba 4 puntos por los 7 del extremeño Alejandro de la Fuente y 8 de Gallego, mientras que Jiménez se iba a los 19 puntos. El domingo a Gallego la victoria le daba el título, y desde la primera zona hiló con mucho tacto, y a pesar de cometer un fiasco en la quinta zona, supo serenarse para terminar con sólo 9 puntos, uno más que su gran rival, Jiménez, que se tenía que conformar con la segunda plaza en la general y en el Campeonato. Sierra era tercero y la misma plaza ocuparía en la final del certamen con 147 puntos por los 139 de Gallego y los 137 de Jiménez . En las féminas el título ya estaba decidido a favor de la jiennense Cynthia Rull (Gas Gas), que en esta prueba era segunda sólo superada por la invitada Isabel Parejo, que sumó sólo 3 puntos por los 10 de Rul. La cordobesa Beatriz Ramiro, con 71 cerraba el podio de la prueba. En el Campeonato, título para Rull con 147 puntos, seguida de Ramiro con 108 y de la sevillana Carmen del Rocío, con 22.
En los Juveniles el título tendría el mismo apellido que en Féminas, ya que la victoria, tanto en esta última prueba como en el Campeonato ha sido para el menor de la familia Rull, Manuel (Gas Gas), que dominó la prueba de principio a fin terminando con 21 puntos, por los 43 del malagueño Jesús Ruíz (Beta) y los 46 del también jiennese Jorge Anguita. Rull sumó un total de 150 puntos, seguido de los 42 de Anguita y los 25 de Mario Leiva. En los Cadetes, el malagueño José Gabriel Romero (Sherco), certificó el título con el que ya llegó a tierras cordobesas firmando su quinta victoria de la temporada al terminar las 17 zonas con 12 puntos, mientras que otro malagueño, Antonio García (Sherco) se iba los 22 y el cordobés Rafael Salcedo (Sherco) a los 26. El podio en el Campeonato tuvo este mismo orden con García como nuevo campeón con 147 puntos, García con 109 y Salcedo, con 106. Por último en los más jóvenes con motos autómaticas, los hermanos malagueños Álvaro y Fernando López Macías se repartieron las dos primeras posiciones, tanto en la carrera como en la clasificación final. En la prueba Álvaro firmaba una última tarjeta con 21 puntos, 4 menos que su hermano Fernando, mientras que Mario Leiva cerraba el podio con 27 puntos. En el Campeonato, título para Álvaro con 141 puntos, seguido de los 134 de Fernando y los 42 de Mario Leiva.
Galería
de fotos 1: El Pali |