31 Tres Dies dels Cingles
10-12 de octubre, 2003
Sant Feliu de Codines (Barcelona)
   
    3 Dies dels Cingles 2003

Texto: Jaume Chavarría, Sergio Puyo
Fotos: Carles Requena, Pep Segalés


La carrera de los pilotos Todotrial, Dani Oliveras y Sergio Puyo

   Fajardo 2. La carrera de Dani Oliveras y el equipo Gas Gas.

   Este titular refleja la carrera realizada por Jeroni en unos tres días aparentemente más facilones que en otras ediciones y que gracias a la lluvia caída en la última jornada y que "endurecio" un poco las zonas evitó que para saber quien había ganado la carrera se tuviera que hacer un sorteo.

   Es evidente que esta es una carrera singular y que está más enfocada a los pilotos aficionados que a los "profesionales" ya que para estos es sumamente fácil y en el momento que cometen un error es imposible de recuperar pero también es un excelente banco de pruebas para los nervios, concentración y forma física de todos ellos por lo que está bien como está aunque ¿se podrían marcar unas zonas más duras solo para los top?, en todo caso es una idea y no me corresponde a mi esta decisión pero creo que sería bien recibida por todos.

   Para estos tres días, al igual que el año pasado, Jordi Pascuet, Jeroni Fajardo y Dani Oliveras formaban el equipo Gas-Gas y también como el año pasado este fue el ganador de la prueba ademas de colocar a Jeroni y Jordi en las dos primeras posiciones de la clasificación general y a Dani, nuestro piloto Todotrial, en el segundo lugar entre los Juniors.

   El viernes (primer día de carrera) las zonas eran muy asequibles y Jeroni y Jordi las superaron todas a cero, Dani fue dejando algunos pies y terminó el día con 8, tres por detras de la campeona del mundo Laia Sanz, la interzona como siempre en los Cingles es una parte muy importante de la carrera y aunque en ésta ocasión se tuvo que variar parte del recorrido y alguna zona por los incendios que asolaron este verano toda la comarca, seguía siendo muy larga y con algunos tramos en que era más difícil que alguna de las zonas marcadas, aunque en esta si ponías pies en el suelo nadie te penalizaba.

   El sábado más de lo mismo una interzona aún un poco más larga que el día anterior y zonas muy asequibles para los punteros pero como he dicho antes nadie se podía despistar lo más mínimo, pues un sólo pie podía hacer retroceder a un piloto muchos puestos en la clasificación.

   Jeroni volvió a rodar todo el día a cero y Jordi dejaba un pie, Dani con 8 volvía a quedar por detrás de Laia que con 6 era de nuevo la mejor en junior, por equipos Gas-Gas lideraba la prueba con comodidad por delante de Sherco.

Sergio Puyo en la penúltima zona de los Cingles 2003

   El domingo amanecía lloviendo y con una interzona como siempre en el tercer día más corta pero tanto ésta como las zonas se tornaban exagerádamente resbaladizas por lo que parecía que las puntuaciones aumentarían.

   Casi todos los pilotos empeoraron su marca, Jeroni se dejó 2 unos, uno de ellos en la penúltima zona con lo que su nerviosismo aumentó considerablemente pues Jordi venía por detrás y Jeroni no sabía los puntos que llevaba Jordi, este llegaba también con 2 pero cometido en una sola zona pero Amós Bilbao conseguía la victoria el tercer día al ser el único en rodar a cero este día.

   Entre los juniors Laia volvía a ganar la partida a un "descentrado" Dani, que parecía estar pensando más en otra carrera que en esta y que cometía diversos errores, y se imponía en Junior además de hacer un gran resultado en la clasificación general, y en equipos todo quedo igual que los dos días anteriores con la victoria del equipo Gas-Gas.

   En fin una carrera diferente con sus pros y contras pero muy atractiva y que recomiendo a todos los pilotos y aficionados porque vale la pena aunque se tenga que "sufrir" un poco en algún punto.

   Nos vemos en los triales. Jaume Chavarría.

   La carrera de Sergio Puyo, piloto Todotrial.

   Otra vez se han terminado los Cingles, este año a sido muy divertido, la verdad que el mejor día fue el último, ya que llovió un poco y las zonas eran mucho más autenticas.

   El primer día realice un buena jornada por la mañana salí con el segundo grupo y abrimos zonas. No era un gran problema, sólo en un sector de zonas donde había muchas piedras sueltas y el paso de los primeros pilotos dejó vía libre para el resto con lo cual me dejé casi todos los puntos que penalicé en esas secciones, terminé el recorrido de la mañana con 6 puntos. Por la tarde todo fue perfecto, después de 15 zonas no había penalizado ni un sólo pie, y había alguna zona donde era muy fácil dejarte un varios.

   El segundo día falle más de lo habitual con el recorrido mucho más largo y la interzona bastante dura. Penalicé 13 puntos en total, en las zonas decisivas no pude rematar la faena para realizar un buen score como la primera jornada, fue un día discreto, por la mañana penalicé 7 pies y por la tarde, que la cosa parecía ir bastante bien, al final en la difícil zona 23 (una de las más difíciles de los tres días) no pude bajar del varios. En la 26 un dos y un uno en la penúltima dio como resultado una tarjeta demasiado cargada de puntos que me hacía retroceder en la clasificación respecto al primer día pero los pilotos de atrás estaban más cerca.

   El último día salimos los antepenúltimos y pensábamos que sería un día duro por la lluvia y las colas que nos podíamos encontrar, así que en las primeras zonas nos dimos prisa y a partir de media mañana todo fue bastante rodado no habían demasiados pilotos en las secciones. Con las zonas más difíciles y la lluvia intermitente que caía penalizaba por la mañana 5 puntos y por la tarde 6, un dos en la penúltima sección me hacía retroceder un puesto y al final tenía que conformarme con la 11 º en la categoría internacional.

   La sorpresa fue en la clasificación por equipos, el Team CedisMaf compuesto por Bany Riviere (Sherco), Nazario Garcia (Sherco) y Sergio Puyo (Sherco) se clasificaba en quinta posición a sólo dos puntos del cuarto.

   Ese dos en la penúltima zona del tercer día lo recordaré bastante tiempo, no sólo me hizo perder una posición en la clasificación individual si no también en la de equipos. Lo más malo de todo es que tengo la foto para recordarlo...

   El año que viene si todo va bien volveré a los Cingles. Sergio Puyo.

   Previo