La localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages fue el escenario elegido por el MC Baix Berguedà para albergar la segunda cita de su certamen social de trial para este 2014; prueba que se celebró en su totalidad bajo condiciones de lluvia. Aún así, más de 60 participantes.
64 valientes bajo el agua

Este segundo envite de la temporada, a diferencia del primero, no contó con el beneplácito del astro rey. Todo lo contrario. Y es que cuando el primer participante inscrito se disponía a partir en dirección a las zonas la lluvia hizo acto de presencia. De hecho, durante toda la matinal estuvo lloviznando; en mayor o menor intensidad, pero siempre de forma continuada. De ahí que desde el MC Baix Berguedà aprovechen este espacio para dar las gracias a todos aquellos valientes que desafiaron al mal tiempo para tomar parte en esta carrera. ¿Cuántos? Ni más ni menos que 64 pilotos. A todos ellos, muchas gracias por la confianza y su compromiso por y para con los Triales Sociales del MC Baix Berguedà.
Entre los inscritos, este año no estuvo ninguno de los hermanos Checa. Ni Carlos ni David. Pero sí, David Vilaseca, mecánico de confianza de Carlos en el Mundial de SBK y en los comienzos de Adam Raga como piloto oficial de Gas Gas Factory mochilero y ayudante de éste.
Una vez más, cuatro categorías en liza. En la máxima, con las zonas delimitadas por flechas de color rojo, segundo triunfo para Jordi Estany. El ex mundialista volvió a ganar y otra vez lo hizo con suma comodidad y holgura. Su tarjeta final, con sólo 9 penalizaciones. El segundo lugar del podio correspondió a Joan Baylina, con 39 puntos, mientras que el tercer puesto correspondió a la postre a Xavi Cosa con 60 puntos. Por cierto, Marc Riba, ganador hace menos de un mes de la cita inaugural del CET en Castellolí en la clase Júnior y segundo en Can Taulé, entre otros, no estuvo en tierras manresanas al estar compitiendo ese mismo fin de semana en Sigüenza (Guadalajara), escenario de la segunda prueba del Campeonato de España de Trial al aire libre.
En cuanto al nivel Verde, Ramon Cirera también conquistó aquí su segundo triunfo de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión su primera plaza estuvo mucho más clara. No en vano, finalizó con un global de 5 puntos; quince menos que Ramon Mateu, segundo, y 21 menos que Manel Campoy, finalmente tercero.
Finalmente, en el nivel Amarillo el podio lo formaron Josep Soler, Josep Jordana y Enric Vall por ese orden.
La tercera y próxima prueba de los Trials Socials del MC Baix Berguedà se celebrará el 27 de abril en la localidad barcelonesa de Bagà.
Más información, calendario y reglamentos en la página oficial del MC Baix Berguedà.