Takahisa Fujinami se ha vuelto a adjudicar la victoria en la séptima ronda del Campeonato de Japón de Trial a los mandos del prototipo de la Honda RTL Electric.

Tras la victoria en la ronda anterior, «Fujigas» ha vuelto a vencer demostrando sus dotes de campeón del mundo, con lo cual asciende al octavo puesto en la clasificación general del Campeonato MFJ All Japan Trial, asegurándose la entrada en la próxima prueba City Trial Japan de Osaka, reservada a los mejor clasificados, con lo cual los aficionados podrán volver a ser testigos de su destreza sobre la moto eléctrica en otra ronda.
Desde el principio las cosas se pusieron emocionantes, ya que Fujinami se dejaba un pie en la zona 3, error que lamentaba al poder ser crucial en el devenir de la jornada. Aunque este error inicial le descolocó, rápidamente encontró su ritmo a medida que sus rivales acumulaban puntos. Al final de la primera vuelta, Fujinami se situaba líder con tres puntos, seguido de Kenichi Kuroyama sobre la Yamaha eléctrica con 7 puntos, y Tomoyuki Ogawa (Honda) con 10 puntos. Estos tres pilotos, junto con Seiya Ujigawa, se disputaban los primeros puestos de la máxima categoría.
En la segunda vuelta, Fujinami redujo sus penalizaciones a sólo 2 puntos. Al ser de los primeros en terminar, esperó los resultados de sus rivales. Kuroyama, que inicialmente ocupaba la segunda posición cayó a la tercera tras las consecutivas penalizaciones de 5 puntos. Ogawa ascendió al segundo puesto, completando su segunda vuelta con un total de 15 puntos.
El reto restante eran las dos zonas de bloques de hormigón en la super final, estructurados para ser recorridos de ida y vuelta. Fujinami llegaba con una sólida ventaja de 10 puntos sobre Ogawa. Su objetivo principal era completar las secciones «SS» a cero independientemente de la victoria.
La ronda final será en Osaka, con el City Trial Japan, una prueba diferente al resto.