La quinta prueba del Campeonato de España de Trial llegó a su tradicional emplazamiento del verano, Pobladura de las Regueras (León), para dos jornadas de competición en las que participaron todas las categorías. Ahora los equipos nos cuentan su visión del fin de semana.
Siguen los podios de los pilotos Vertigo en el CET de Pobladura
Cuatro podios el sábado y tres el domingo es el balance de la actuación en esta nueva cita doble del Campeonato de España de Trial que tuvo lugar en Pobladura de las Regueras.
Los trofeos fueron para Pau Martínez, que consiguió doble podio en TR2 con dos terceros puestos.
La próxima cita del Nacional de Trial se celebrará en Camprodón el 6 de octubre. Sin embargo, los pilotos mundialistas de Vertigo tendrán las últimas carreras del Campeonato del Mundo: Cahors a finales de agosto y Ripoll, en septiembre.
CET 2024: Godino, Pi, Hernando y Ginferrer tocan cajón en Pobladura
La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras acogió este fin de semana una nueva visita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Y como ya viene siendo habitual las últimas temporadas, lo hizo con una cita doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías.
Todos los pilotos del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2024 regresaron a la acción, incluidos los cuatro mundialistas del equipo: Gerard Trueba (Trial2), Ramon Godino (Trial3), y Laia Pi y Daniela Hernando (Trial2 Women).
Repóquer de podios leoneses
Por su parte, Pi y Hernando volvieron a sobresalir en la clase máxima para las chicas. La ilerdense sumó dos terceras posiciones para seguir la estela de la líder en Femenino TR1, mientras que la cántabra regresa para casa con un cuarto y un muy trabajado segundo lugar que la acercan a su compañera en la provisional.
No pudo ser
En cuanto al resto de pilotos del Beta Trueba desplazados hasta El Bierzo, Gerard Trueba repitió séptimo lugar por partida doble en TR1 y se mantiene octavo en la general a pesar de ser siempre de los primeros en abrir zonas, con la dificultad añadida que ello supone. El balear Joan Mir, en cambio, sigue adaptándose a las puertas de color verde de la siempre competida categoría Júnior.
El Ilermoto Team arranca con 3 triunfos y 3 podios
En cuanto a los dos equipos satélites 2024 de Beta Trueba, el Ilermoto Team y el DSB Trial Team, sus pilotos también brillaron con luz propia en tierras leonesas. En especial, el primero.
Otro segundo puesto de Fabian en TR2
El DSB Trial Team tuvo otra ronda más en David Fabian a su hombre más destacado. No en vano, el checo terminó segundo en TR2 el domingo después de cerrar el Top10 el día anterior. Cuarto podio de 2024 para situarse ya en el tercer peldaño de la clasificación general en la división del plata.
En Júnior, luces y sombras para Oriol Garcia y Miquel Ángel Nadal. El primero, séptimo el sábado, pero el catorce el domingo; mientras que el segundo arrancó en el trece el fin de semana y lo acabó en el doce al día siguiente.
Finalmente, en Femenino TR1, Maria López cerró la primera jornada quinta; aupándose al cuarto lugar en la segunda tras completar dos muy buenos recorridos. La ganadora de la Copa de España de Trial 2023 en Femenino TR2 es quinta en su temporada de debut en la clase máxima de las chicas.
La próxima prueba del CET 2024 se disputará en Camprodon, Girona, el 5 y 6 de octubre. En ella, tomarán parte de nuevo todas las categorías, pero divididas en dos jornadas. La inicial, para las clases de promoción y veteranos, y la segunda para los niveles de mayor dificultad y técnica.
Casales se regala dos podios por su cumpleaños en el CET Pobladura
La pequeña localidad de El Bierzo leonés es de un tiempo a esta parte parada obligatoria veraniega del Campeonato de España de Trial, por lo que este 2024 nuevamente acogió a la máxima competición RFME de la especialidad. Y como en temporadas anteriores lo hizo con una ronda doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías.
Casales, Dinarès y Pechackova, arietes
Los también mundialistas Pau Dinarès, Mats Nilsen, Arnau Escarrà, así como Sam Obradó, igualmente sobresalieron en TR2. El primero conquistó su segundo podio de 2024, mientras que el resto se clasificaron entre los diez mejores de la división de plata en ambas jornadas de competición. A Nil Riera, en su vuelta al CET y a la categoría, le tocó la siempre difícil e ingrata tarea de abrir zonas.
Fuertes en todos los frentes
En el resto de categorías, mencionar el buen desempeño de los pilotos del TRRS Piera Trial Team y Todotrial Trial Team, además del equipo de la escuela de trial del Motoclub Escuderia Lo Ofre y del resto de pilotos de la marca amarilla.
Sin ir más lejos, en TR3, Jordi Camp ganó el domingo tras ser segundo el sábado. En TR4, en cambio, reinó sin fisuras Héctor Gairín.
Por cierto, Aniol Llamas, en Júnior; Lucas Paniagua, en Cadete Copa; Grau Franch, Pau Rafecas y Carlos Paredes, en Juvenil B; Adrián Martín y César González, en Veteranos A; e Íñigo Estefanell, en TR5, también pisaron el podio al menos uno de los dos días de competición.
La próxima prueba del CET 2024 se disputará en Camprodon, Girona, el 5 y 6 de octubre.
La Sherco Academy 2024 se abona a los dobletes en Pobladura
Los pilotos de la Sherco Academy 2024 conquistan cuatro victorias y cuatro podios en la ronda doble del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 disputada este fin de semana en Pobladura de las Regueras (León).
El recorrido de las dos jornadas de competición mantuvo las características vistas en ediciones anteriores de la prueba leonesa. Es decir, dos recorridos claramente diferenciados: uno para las categorías de promoción y nivel más bajo y otro mucho más duro y de mayor dificultad para el resto.
Sin embargo, este año se intercambiaron los grupos de zonas vistos en 2023. Es decir, el negro, hacia el este, contó esta vez con 10 zonas para los pilotos de las categorías TR4, Cadetes, TR5, Féminas TR1 y TR2, Juveniles A y B y Veteranos A y B, mientras que en el rojo, hacia el oeste, los pilotos de TR1, TR2, Júnior y TR3 se enfrentaron a 12 zonas. Como siempre, a superar en 2 vueltas; y siendo varias secciones, las más cercanas al paddock, de tipo indoor.
Como ya sucediera en Arteixo (A Coruña); Gironella (Barcelona) y Benahavís (Málaga), los pilotos de la Sherco Academy 2024 también se hicieron notar en todas y cada una de las categorías en las que tomaron parte. ¡¡cuatro triunfos, cuatro podios y dos ‘Top5’!!
Sin ir más lejos, tanto el sábado como el domingo, Marcos Combarro (Júnior) y Poldo Sillue (Cadete Copa) se alzaron con el triunfo, mientras que Jordi Sanjuan (TR3) y Adrià Albejano (TR4), en cambio, cerraron el cajón en ambas jornadas. De igual modo, a destacar el ‘Top5’ para Sergio Puyo (TR4) en su regreso al Nacional, así como el ‘Top 10’ para Arnau Arias (Juvenil A), los dos días de competición.
También sobre una Sherco brilló Jose Maria Segura, piloto con pasado reciente en la Sherco Academy, para sumar dos nuevas victorias a su casillero en Veterano A.
La piloto de Scorpa Berta Abellán, ganadora del Women’s Trophy Barcelona 2024 y actual SubCampeona del Mundo en TrialGP Women, firmó dos cuartos puestos en TR3.
La próxima prueba del CET 2024 se disputará en Camprodon, Girona, el 5 y 6 de octubre. En ella, tomarán parte de nuevo todas las categorías, pero divididas en dos jornadas. La inicial, para las clases de promoción y veteranos, y la segunda para los niveles de mayor dificultad y técnica.
Doble victoria de Jaime Busto en el Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras
Mejor no le han podido ir las cosas al piloto del equipo GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, sobre su GASGAS TXT GP 300, en el Trial de Pobladura de las Regueras, quinta y sexta cita puntuable para el Campeonato de España de Trial, ya que conseguía imponerse en las dos pruebas puntuables disputadas a lo largo de la jornada del sábado y de ayer domingo, resultados que le consolidan en cabeza del Campeonato de España de Trial, y más cerca de revalidar el título al final de temporada, tras los conseguidos los tres últimos años 2021, 2022 y 2023.
Con esta doble victoria, Jaime Busto se consolida en cabeza del Campeonato de España de Trial con 114 puntos, por delante de Gabriel Marcelli y Jorge Casales, que suman 106 y 80 puntos respectivamente, a la vez que el piloto vizcaíno es tercero en la general provisional del Campeonato del Mundo del Trial Indoor X-Trial, a solo tres puntos del segundo puesto que ocupa el gallego Gabriel Marcelli, estando igualmente en la tercera posición provisional del Campeonato del Mundo de Trial GP, tras Toni Bou y Gabriel Marcelli.
Jaime Busto volverá a la competición el fin de semana del 25 de agosto, fecha en la que se disputará en la localidad francesa de Cahors el sexto round puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial GP al aire libre, y al que llegará el piloto vizcaíno con la moral al máximo, tras la doble victoria conseguida este pasado fin de semana.
Tercera posición para Gabriel Marcelli en la primera jornada en Pobladura de las Reguras (León)
El piloto del Repsol Honda Team mantiene la segunda posición en la clasificación general con 89 puntos.
Marcelli ha comenzado la primera pasada luchando por las posiciones de podio, que han estado muy reñidas durante toda la jornada. Tras cometer tres errores consecutivos en las zonas cinco, seis y siete, el gallego ha cerrado la vuelta en la tercera posición, con 28 puntos de penalización, por detrás de Jorge Casales y Jaime Busto, primero y segundo, respectivamente.
Con este resultado, Gabriel Marcelli se mantiene segundo en la general a cinco puntos del primera clasificado Jaime Busto, y suma su quinto podio de la temporada en el campeonato nacional. Para la jornada dos en Pobladura de las Regueras, el objetivo del piloto del Repsol Honda Team será luchar por la victoria. La acción dará comienzo el domingo a las 09:00 con la salida del primer piloto.
Takahisa Fujinami, Team Manager: «No era el resultado que esperábamos en la jornada de hoy en Pobladura, ya que era un día importante de cara al campeonato. Ha sido una lástima los tres cincos consecutivos que ha sumado en la primera vuelta en las zonas 5,6 y 7 que lo han perjudicado en el resto de la jornada. En la pasada dos ha podido recuperar un poco pero no ha sido suficiente para luchar por el triunfo. Un podio siempre es positivo, pero mañana Gabri tiene que dar un paso más y estar en la lucha por la victoria para seguir metido en la pelea de la general.»
Sexto podio consecutivo para Gabriel Marcelli en el Campeonato de España de Trial
El piloto del Repsol Honda Team cierra la ronda en Pobladura de las Regueras (León) subiéndose al segundo escalón del podio.
El piloto de la Montesa Cota 4RT ha estado luchando por las posiciones de podio durante las dos vueltas de acción, que han estado muy cotizadas durante toda la jornada. En la primera pasada, Marcelli se ha colocado en la quinta posición con 19 puntos de penalización, pero a tan solo 8 puntos del primer clasificado.
El piloto del Repsol Honda Team se marcha de Pobladura de las Regueras en la segunda posición de la clasificación general, a solo ocho puntos del actual líder, Jaime Busto. El próximo reto del Campeonato de España de Trial se celebrará el 6 de octubre en Camprodón (Girona).
Takahisa Fujinami, Team Manager: «Hoy Gabri se ha sentido más cómodo con su pilotaje y ha logrado una segunda posición, que no era nuestro objetivo del fin de semana, pero estoy contento porque ha luchado hasta el final por la victoria y ha sido una jornada muy apretada. En la segunda vuelta ha hecho una gran actuación y todo el equipo ha trabajado muy bien. Después de Pobladura, está a ocho puntos de Jaime en la general y quedan dos citas por disputarse del Campeonato de España, por lo que apretaremos para tener opciones de conseguir el título. Ahora se vienen unas semanas de descanso que serán importantes para coger fuerzas y afrontar la segunda mitad del año.»
Buenos resultados del equipo Todotrial con victoria de Carlos Paredes en Juvenil B y podio de Alberto Martín en Veteranos A.
El mayor éxito fue el logrado por el más joven del equipo, Carlos Paredes, que lograba su primera victoria en el CET al imponerse en la primera jornada en la categoría Juvenil B, logrando remontar algunos fallos de más cometidos en la primera vuelta. El segundo día quedaba relegado del podio por pura mala suerte, ya que al olvidar el brazalete de la organización fue penalizado con tres puntos extra que le llevaron a la cuarta plaza.
En TR3 Manu Caturla se hacía con dos sextas plazas, aunque muy cerca de los pilotos que le precedieron, mostrando una buena adaptación en su debut en esta categoría.
En TR4 Diego Toral se quedaba a las puertas del podio en las dos jornadas. El sábado terminaba a un punto del vencedor y empatado con el tercer clasificado, por lo que el desempate por ceros le relegaba al cuarto puesto. El domingo de nuevo quedaba muy cerca del cajón, a tres puntos, repitiendo resultado.
En Veteranos B Félix Íñiguez nos demuestra en cada prueba precisamente eso, que lo importante es disfrutar y seguir siendo un gran aficionado por este deporte y por su ambiente, sin que importe demasiado el resultado. Eun un apretado pelotón de participantes, Félix terminaba 21º el sábado y lograba mejorar hasta el puesto 13º el domingo.
La próxima cita del CET para todas las categorías será en Camprodón.
