El Museo de la Moto de Bassella inaugura una nueva exposición dedicada al 50 Aniversario de la Montesa Cota. Se trata de la única motocicleta que continúa en producción en España tras 50 años. La exposición incluye un total de 40 modelos, alguno de ellos exclusivos que nunca antes se han mostrado al público.

En la exposición, que podrá visitarse durante todo 2019, puede verse desde la primera versión de la Cota de 1968, hasta la edición especial de la Cota
50 Aniversario, de la cual se han fabricado 50 unidades para todo el mundo. En total, la exposición recoge más de 40 unidades, algunas de ellas inéditas hasta este momento. Así, por primera vez se ha conseguido reunir todos los modelos de Cota en una sola exposición. También se incluye un apartado dedicado a las campeonas del mundo (Ulf Karson, Marc Colomer, Dougie Lampkin, Laia Sanz, Fujinami, Toni Bou) y algunos modelos muy especiales, como la Cota 311 con la que Gabino Renales protagonizó un momento estelar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de 1992, un prototipo diseñado por el gran Antonio Cobas o una curiosa 247 adaptada para la especialidad del todo terreno, entre otras.
El Museo de la Moto de Bassella está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en todo un referente. En el momento de su inauguración en 2002 fue el primer museo en toda España dedicado íntegramente a la historia de la moto. Cuenta con más de 1.000 m2 divididos en dos salas diáfanas. El Museo se encuentra en un espectacular entorno de montaña del pre-pirineo catalán, a pie de la carretera comarcal C-14, entre las localidades de Ponts y Oliana. Más información en: http://www.museumoto.com/es/explora/10/exposicions-actuals/679/50-anys.
Otras noticias relacionadas con el 50 aniversario de la Montesa Cota: