La problemática que rodea al mundo del motor después de las restricciones por Comunidades Autónomas a la libre circulación ha sido aclarada por la RFME en un comunicado.

Ha sido un decisión conjunta entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, para dar cobertura legal a los pilotos federados. Además, igual que pasaba en el confinamiento los deportistas federados con licencia homologada podrán desplazarse a sus centros de alto rendimiento y tecnificación.
Sin embargo hay que tener en cuenta que en la mayoría de áreas de trial están recomendando no acudir a sus instalaciones siguiendo las instrucciones de cada Comunidad Autónoma.
Para solicitar el certificado simplementa hay que contactar con la RFME a través de un correo electrónico, que en el caso del trial esl: trial@rfme.com. Después recibiremos el documento oficial sellado por la RFME y que tendrá validez oficial ante las autoridades en caso de que estas nos paren en un control y pidan justificación del desplazamiento.