Este fin de semana se celebrará la séptima edición de la feria Retro Clásica Bilbao, el Salón incluye entre sus atractivos un stand con la colección Mercedes-Benz de Aguinaga, la muestra antológica del Seat 600, un stand del Museo Torre Loizaga, un espacio especial para motos clásicas de competición y la zona Cover Garage, para que los particulares vendan gratis coches o motos. Además, se habilita nuevamente el aparcamiento para clásicos gratuito, que crece hasta los 30.000 m/2, con descuento de entrada. El Motorshow llega a su quinta edición y mantendrá el formato de competición independiente para sábado y domingo.

El certamen, con una entrada a 10 euros, aumenta este año su superficie hasta los 65.000 m/2, lo que la convierte en una de las ferias españolas de referencia del sector, ganando público y expositores del país vecino.
Para ello, la organización ha reservado un pabellón más al ampliar el aparcamiento para vehículos clásicos hasta 30.000 m/2, lo que supone ofrecer capacidad para 1.200 unidades, ante el éxito de asistencia en anteriores ediciones en coches clásicos, ofreciendo ahora estacionamiento en los pabellones 3 y el 6, mientras que el Motorshow y la exposición siguen en sus emplazamientos habituales.
La muestra fue presentada esta mañana por el director general del BEC, Xabier Basañez, acompañado del director general de Eventos del Motor y director de la muestra, José Enrique Elvira.
Basañez destacó que la muestra ocupa este año hasta 4 pabellones del BEC, destacando del programa la exposición antológica del SEAT 600, «con exhibición de piezas únicas y sorprendentes, en muchos casos el único modelo existente».
José Enrique Elvira, por su parte, destacó la gran calidad de la feria en su conjunto, y pasó a relatar los contenidos pormenorizados de esta edición.
La muestra abrirá el viernes hasta las 21,00 horas, mientras que el sábado 18 transcurrirá de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Entre los contenidos confirmados figura un espacio con la colaboración del Concesionario Aguinaga, que exhibirá varios modelos clásicos de su importante colección de Mercedes-Benz, en proceso ahora para constituirse en museo.
Además, el stand contará con cartelería clásica, merchandising, y, como delegación del Mercedes-Benz Club España, información y filiación a los aficionados que quieran adherirse.
Otro punto de la feria que destacará sin duda será la exposición antológica sobre el SEAT 600 con motivo del 60 aniversario de este apreciado modelo, que exhibirá unos 25 modelos diferentes del utilitario español por excelencia.
Además, formarán parte de esta muestra las famosas Siata, con 5 diferentes versiones en exposición, donde se podrán apreciar una Pick-up, una Formicheta o una Turisa, entre otras.
En el apartado de motos, entre otras cosas, destaca un stand con una selección de motocicletas clásicas de competición y Gran Premio que han sido un referente en las últimas décadas, con la colaboración del Club Plentziaclassic.
Más información y venta de entradas en: eventosmotor.com.