Nadie mejor que un ex Campeón de España, ahora metido a federativo y a organizador de citas mundialistas, Josep Soldevila, para pulsar el actual latido de nuestro deporte.
«Si no cambia la ley de montes, el trial como deporte tendrá un mal final»

– Este 2017 el nuevo Mundial de Trial arrancará en nuestro país; en Camprodón, Girona, y el Ripoll Motor Club será el encargado de llevarlo a buen puerto. ¿Qué nos puedes avanzar sobre esta primera cita mundialista?
– La verdad es que no os puedo explicar demasiado. Sólo que estamos trabajando mucho para que sea la prueba que todos esperamos.
– No nos hemos planteado organizar una prueba del CET, la verdad. Quizás más adelante nos animamos y la pedimos. Francamente, estaría bien un CET en Ripoll. (Sonríe).
– Organizáis una de las citas más emblemáticas del calendario trialero catalán: el Trial del Gall –NdP: el Trial del Gallo, en castellano–. Al mejor de esta prueba se le obsequia con un gallo. ¿El mejor en la cita mundialista… también se llevará a casa uno?
– (Sonríe). Mira: el Trial del Gall es Patrimonio de Ripoll. Por eso, para la cita del Campeonato del Mundo de Trial en Camprodón… el ganador NO recibirá un gallo.