El domingo 13 de marzo se inició la temporada 2022 en el Campeonato de Extremadura y al mismo tiempo el Campeonato de Andalucía llegaba a su segunda prueba en la localidad pacense de Aceuchal, donde se pudo disfrutar un bonito trial a pesar de los estragos producidos por la lluvia.
Texto: FAM, Todotrial

Desde que los pilotos accedieron a las zonas, comenzó una prueba muy particular en el calendario pero al gusto de la gran mayoría de participantes, con predominio de piedra en los distintos tramos.
TR1
Sergio Moreno se ha incorporado de nuevo al Campeonato de Andalucía en la categoría de TR1 y ya hizo notar su presencia desde el estreno de la temporada, siendo bastante regular y llevándose su segunda victoria en Aceuchal.
En la clasificación del Campeonato de Extremadura el único participante en la máxima categoría y por tanto vencedor, fue el joven Mario Romero, que sigue combinando sus participaciones en trial y en enduro. Su puntuación le colocaba quinto en la general tras el desempate a ceros con Fernando López, en una categoría realmente disputada y apretada.
TR2
En TR2 el nombre del fin de semana fue de nuevo el de Alberto Bueno, que suma su segunda victoria consecutiva, aunque todos los participantes de la categoría tuvieron varios errores que les hicieron tener bastantes puntos en sus tarjetas. Alberto Megías volvía a ser su firme perseguidor en la clasificación, en segundo lugar, y esta vez Adrián Rodríguez fue quien subió al tercer cajón.
En el Campeonato Extremeño Carlos Parejo era el único participante y con 60 puntos se colocaba en la segunda posición absoluta del trial por delante de Alberto Megías.
TR3
En la categoría de TR3, con una alta participación, volvimos a ver en lo más alto a Francisco Manuel Jiménez, que con 32 puntos se impuso frente los 35 de Manuel Melgar y los 38 de Julián I. Bermúdez, que se estrenó en el podio en esta temporada 2022.
En el Campeonato de Extremadura el vencedor era Benito Robles, con un total de 54 puntos seguido de César Velázquez con 67 penalizaciones y del joven Lucas Paniagua con 72.
TR4 y TR4+45
En el extremeño Francisco Robles era el mejor con 20 puntos, lo que le hacía ser a su vez tercero en la general del trial, segundo puesto para Luis Javier Pereira con 44 y tercero para Jesús González con apenas un punto más.
Junior
Cambio de ganador entre los Júnior, el pasado fin de semana fue Alfonso Jiménez quien sacó el mejor partido a la prueba venciendo con 11 puntos de ventaja respecto a Javier Terrín, que se mantuvo segundo con 32 y Luis Moreno tercero con 59
Cadete
En la clasificación de Cadete las puntuaciones fueron más bajas, con Francisco Javier Osuna venciendo de nuevo y recibiendo los aplausos desde el cajón más alto. Jaime Calvo y Francisco Ortiz calcaron el podio en segunda y tercera posición.
Los pequeños del Campeonato de Extremadura, los Alevines, tuvieron a Alvaro Montero como ganador con sólo 6 puntos, seguido de lejos por Hector Illesca y Jesús Nieves.
Clásicas
Antonio Dominguez era el vencedor en la clasificación del campeonato extremeño en la categoría de clásicas, con un total de 18 puntos, seguido de Valentín Malpartida con 22 y Juan Carlos Díaz Rodríguez con 29.
Aficionados
La organización fue perfecta, con un paddock bien ubicado y bastante amplio, y unas zonas que se situaban bastante cerca que dejaron ver un Trial bastante agradable. La tercera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía será en Torredelcampo (Jaén) el próximo 3 de abril y la segunda del Campeonato de Extremadura será el 10 de abril en Mérida (Badajoz).