Tras el polémico inicio del Campeonato de España de Trial en Arteixo (La Coruña) y la posterior rectificacion de la RFME para volver al reglamento de 2020, la segunda cita del CET 2021 llegará los días 26 y 27 de junio a la localidad asturiana de La Foz de Morcín.
ASOMO se estrenara en la organización de una prueba del Campeonato de España

Motociclista de Asturias «ASOMO» se plantea para la presente temporada 2021 un salto cualitativo y se lanza a la organización de la que será la segunda prueba puntuable, primera donde se dan cita todas las categorías, para el Campeonato de España de Trial 2021.
Para ello y siguiendo el camino iniciado el año pasado con la Copa de Clásicas la organización sigue explorando los nuevos terrenos del área de Trial en La Foz de Morcín, pequeño pueblo situado a apenas 20 kilómetros de Oviedo donde gozamos de un entorno de naturaleza y tranquilidad que hará las delicias de los participantes y sus equipos, acompañantes y aficionados que se desplacen a ver la prueba.
Nada de todo esto sería posible sin el inestimable apoyo tanto del Ayuntamiento de Morcín, que se ha volcado con la prueba desde el primer momento, así como del Grupo Hunosa, propietario de los terrenos del pozo minero Monsacro donde se ubicará el Paddock y toda la organización logística y administrativa de la prueba, los cuales ha cedido de manera desinteresada para la realización del trial.
Arteixo (ver reportaje aquí) y que ha puesto el listón muy alto a todos los clubs organizadores.
En esta ocasión están convocadas a competir todas las categorías en disputa: TR1, TR2, TR3, TR4, Féminas, Junior, Cadete, Juvenil y Veteranos. Como es habitual en estas circunstancias se han preparado dos recorridos separados para las distintas categorías a lo largo de una interzona común para todos de poco más de 8 kilómetros y que salva un desnivel de 418 metros.
zonas de competición mientras que las categorías que pasan flechas amarillas, blanco fondo rojo y blanco fondo azul (TR4 , Cadete, Femenino TR2 y TR3 , Juvenil A y B, Veterano A y B) disputarán 10 zonas completamente distintas.
Aprovechando el variado terreno que ofrece la montaña se han preparado zonas de distinta tipología que harán más entretenida y selectiva la competición: zonas de ladera de tierra y piedra, zonas de roca y zonas de río y agua. Por tanto, los pilotos que quieran hacerse con la victoria deberán estar preparados para competir a un alto nivel en todo
tipo de terrenos en un solo trial, cosa poco habitual y que creemos puede ser muy interesante de cara a la competición.
LOCALIZACIÓN PADDOCK: https://www.google.com/maps/place/Pozo+Monsacro/@43.2455442,‐5.8717877,782m
LOCALIZACIÓN ESCUELA HOGAR – COMIDA SÁBADO 26: https://www.google.es/maps/@43.2524763,‐5.8708595,226m/data=!3m1!1e3
Horarios CET Foz de Morcín
Viernes
- 15:00 Apertura del parque de pilotos (paddock)
Sábado
- 10:00 Apertura zona de entrenamientos
- 10:00 – 14:00 Verificaciones Administrativas
- 15:00 – 18:00 Visita de zonas de los pilotos
- 17:00 Publicación Horarios de Salida
- 18:00 Brieffing Jueces de Zona
- 19:30 Reunión de Jurado
Domingo
- 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
- 8:30 Salida 1er Piloto
Alojamientos
Para aquellos que deseen alojarse en el entorno de la prueba, en una zona tranquila y en contacto con la naturaleza y montaña asturiana el concejo de Morcín dispone de un importante equipamiento de turismo rural, casas y apartamentos de primer orden y que además colaboran con la organización.
Listado de alojamientos
Iremos publicando actualizaciones en este previo de Todotrial.com
Inscripciones
Consideraciones principales Protocolo Anti-Covid19 RFME:
Estos son las principales consideraciones a tener en cuenta segun el protocolo Anti-Covid:
- Para la aceptación de la inscripción será obligatorio completar la “Declaración Responsable 2021” (descargar aquí).
- El Certificado de movilidad para pilotos, mochileros y acompañantes es necesario para justificar ante las autoridades los desplazamientos al CET, podéis ver las instrucciones sobre cómo obtenerlo, aquí.
El Mochilero y el Mecánico deberán constar en la “Declaración Responsable”. Los Mochileros y Mecánicos deberán hacer uso de la mascarilla de protección dónde sea preciso.- Los Dorsales de Marca deberán hacer uso de la mascarilla de protección donde sea preciso. Los responsables de cada Marca deberán cumplimentar la “Declaración Responsable” incluyendo a todo el personal bajo su responsabilidad.
- Verificación Administrativa: Sólo los Pilotos y los Asistentes tendrán acceso a la zona de Verificación Administrativa y siempre guardando la distancia de seguridad. Se comunicará un horario específico para la Verificación Administrativa y los Pilotos estarán obligados a cumplirlos. En todos los trabajos el personal deberá llevar los equipos de protección individual, que sean adecuados para las actividades y trabajos a desarrollar.
Verificación Técnica: se habilitará la zona de forma que solo un Piloto tenga acceso y el Comisario Técnico inspeccione la motocicleta con el Piloto a distancia de seguridad. Los Técnicos siempre deberán llevar sus equipos de protección individual. Se lavarán frecuentemente las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. LosTécnicos deberán marcar en el suelo unas líneas de seguridad cada 2 metros para que las personas que vengan a verificar se coloquen sobre ellas. Se habilitarán mecanismos de control para garantizar la distancia de seguridad. Las tareas y procesos deben planificarse para que los Técnicos puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.- Equipación de los pilotos: Los Pilotos deberán proveerse de una mascarilla de protección.
- Inspección de las zonas: Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla y atenderán estrictamente a las indicaciones de los Jueces en relación al uso de las mismas y al mantenimiento de las distancias de seguridad. Si el Piloto, Mochilero o Mecánico entran en la zona sin la mascarilla de protección podrán sufrir una penalización extra.
- Zonas: Sólo se autorizarála presencia en la zona de un Mochilero por Piloto.
- Pasillo de la zona: En el pasillo se autorizará la espera a solo un Piloto dentro del mismo. El resto deberán esperar de forma organizada y a la distancia de seguridad de 2 metros. En todo momento los Pilotos deberán atender estrictamente a las indicaciones de los Jueces de zona en relación a las distancias de seguridad.
- Doble cinta: Al exterior de los límites de la zona, deberá preverse un recinto de observación (“doble cinta”). Este recinto tendrá acceso limitado solo a los Pilotos, Mochileros, Mecánicos, Dorsal de Marca, Prensa y Oficiales. Todo el que tenga acceso deberá respetar la distancia de seguridad y llevar el equipo de protección.
- Visita a las zonas: los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla.
- Entrenamientos: En esta zona los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla cuando estén a pie.
- Control de salida y meta: Todas las personas deberán llevar su equipo de protección individual en todo momento, aunque se debe intentar mantener una distancia entre personas de menos de 2 metros. Se evitará, en la medida de lo posible, utilizar equipos, bolígrafos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, se aumentaran las medidas de precaución y, si se puede, habrá que desinfectarlos antes de usarlo. Si no es posible, habrá que lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.