Tras un fin de semana intenso y caluroso, podemos decir que el I Trial de Cistierna ha sido un éxito y todos hemos disfrutado de lo lindo… Tras adelantaros las clasificaciones llega el turno del reportaje.

Sábado 17 de junio… ola de calor en toda España y nosotros dirigiéndonos a la ladera del pico Peñacorada, exactamente en la localidad de Cistierna, con la ilusión de que en la falda de dicha montaña que tiene una altura de 1.831 metros, refrescará más que en la llana y castiza meseta castellana.
Sobre las 17:00 horas nos reunimos con Manuel Jiménez en el parque donde se instalará el paddock y salida, para iniciar el reconocimiento de zonas. Para el que no conozca la trayectoria profesional y personal de «Manolo» (que me extraña que no le conozcáis…) diré que además del alma máter del Club Motonava, es un trialero de nacimiento, con reconocido palmarés en cientos de carreras por toda España y que además es buena persona.
Llegó el domingo y, según iba avanzando la mañana, el paddock parecía el del Campeonato de España… Carpas de la federación, de la organización, chiringuito para tomar algo, motos eléctricas para probar gracias a las empresas Electric Motion y Motos Pepín… La verdad es que se lo han currado para dejar el listón bien alto. A cada piloto se le entregaba cuando verificaba, una mochila conmemorativa conteniendo un detalle grabado con laser con el relieve de una montaña y una moto de trial realizado por Tecoi, botella de agua y snack, y un vale para una consumición en el chiringuito.
TR1
Nada se jugaba el ponferradino Luis Adrian Fernández, porque volvía a «jugar» solo, y le dió a todos los trancos y bajadas que Manolón le había marcado… más de agradecer cuando tenía motivos personales para no lesionarse y, aun así, dió espectáculo al publico que subió hasta las zonas para vernos. Un solo fiasco en la segunda zona de la primera vuelta y seguramente que porque no había «calentado» los músculos… jajajaja… claro, con 35 grados todos pensábamos que no hacía falta calentar. Finalizó con 25 puntos Adrigas.
TR2
Ya no sé qué vamos a hacer con él… Un solo punto de penalización en toda la carrera para Diego Garrido… en la próxima carrera plantearemos lastrarle la moto con plomo o mercurio líquido, a ver si así le ralentizamos.
Segundo puesto para Raúl San Martín, con basculante nuevo y pegatinas regaladas por su inseparable amigo Víctor Valle… alguna sería de Red Bull que le dio alas para batir al tercero en discordia, Miguel Jiménez. Ambos con 22 puntos, ganando Raúl con mayor número de «unos» y con tanto calor por el esfuerzo que tuvo que «encender» la ventilación de su mono trialero, dejándonos entrever su trabajado pecho palentino. Creo que en vez de licra, tendrías que hacerte el mono de ganchillo que transpira más…
Miguel Jiménez hizo todo lo que pudo, y seguro que ahora que ya no está saturado de exámenes, le pone las pilas al entrenamiento en moto… que sí, que este chico solo entrena con la biketrial, y mira como lo hace…
TR3
Sigue liderando esta categoría el leones Rubén Fernández, quien en la segunda vuelta tuvo problemas con el obús de la cámara trasera, destalonando su Honda TLR y no pudiendo repararlo del todo… aún así nos ganó a todos con 14 puntos, y es que si algún día se le queda sin gasolina o se le para el motor, seguro que acaba las zonas a golpe de riñón.
Segunda posición para una persona que me tiene fascinado en lo que es tranquilidad y serenidad al pasar por las zonas (en cierto modo me recuerda a nuestro piloto Santiago Blanco, quien nos vino a visitar a esta carrera pero de «paisano» y sigue en sus años sabáticos sin triales…. vuelve Santi…).
TR4
Nueva victoria para el pupilo de Sebas, Sergio González, empatado a 9 puntos con Francisco J. Antolín, llevándose el gato al agua el ponferradino al haber realizado la carrera en menos tiempo que Antolín… Dura pugna entre la juventud de Sergio y la veteranía del palentino. Tercer puesto para José Garrido quien adelantó a su nieto Hugo Barrera, el cual cometió errores al tener la moto con problemas de carburación.
TR4 iniciación
Ya puede estar orgulloso maese Sebas con sus dos pilotos más aventajados en TR4 y TR4i, siendo ganador en esta categoría Daniel Díaz Castelao, del Motobierzo, con 43 puntos y segundo el piloto local Lucas Rodríguez Reyero con 48 puntos… vaya dos monstruos.
Esta vez José Arias tuvo que retirarse al rompérsele el cárter de su Montesa contra una piedra saliente, teniendo que abandonar en la primera vuelta.
En fin… gran carrera en un lugar precioso, trialero y muy acogedor, como pudimos comprobar los que nos quedamos a cenar en Cistierna el sábado por la noche. Agradecimientos a jueces, picas, policía local y personal de extinción de incendios por aguantar estoicamente las altas temperaturas durante la carrera y al Ayuntamiento y Junta vecinal de Cistierna, Vegamora, Tecoi, Cerámicas Cistierna, Fidel Rodríguez S.L. y demás patrocinadores citados anteriormente por contribuir de una u otra manera a realizar esta carrera, dando aliento a sus organizadores para seguir trabajando desde hoy, para que el próximo año sea igual o mejor que esta… entretanto nos vemos en la siguiente carrera del Campeonato de Castilla y León que será el 9 de julio en Pobladura de las Regueras… un saludo.