La Copa Catalana de Trial de Clásicas ponía punto final a la temporada 2016 con la celebración de la sexta y última prueba en la colonia barcelonesa de Cal Rosal, en un trial bien organizado por el Moto Club Baix Berguedá. Aunque la mayoría de categorías ya tenían campeón adjudicado, aquí se definieron las posiciones que quedaban por resolver.
La Copa Catalana de Trial de Clásicas finaliza la temporada en Cal Rosal

Como es habitual, la actividad motociclista ha comenzado a rodar a las 8h de la mañana, primero con las verificaciones administrativas, y seguidamente, a las 9h, con la salida del primer piloto.
Con cuatro de las cinco categorías sentenciadas, la atención de la carrera se ha centrado en el desenlace de trialeros, donde Manel Campoy y Alex Sánchez han brindado una emocionante batalla por hacerse con el deseado título.
Finalmente, Manel Campoy se ha proclamado campeón de Cataluña en la categoría trialeros, tras finalizar el Trial de Cal Rosal en tercera posición. Por otra parte, Alex Sánchez, cuarto, se ha llevado el subcampeonato. Ramon Plana se ha hecho con la victoria en la última carrera de la temporada, mientras que Blai Jové, segundo, ha finalizado el campeonato en tercera posición.
José María Martínez (Pre-75), que logró el título ya hace unas semanas, se ha impuesto en Cal Rosal por delante de Antoni Tomás y Josep Vidal. Precisamente, tanto Vidal como Tomás han completado el podio final de la general de la categoría Pre-75.
Con Jordi Gómez proclamado campeón de Cataluña en Pre 80, Luis Díaz se ha llevado la victoria en Cal Rosal, por delante de Javier Avila, que ha sido segundo.
Lluís Gallach se ha llevado la victoria de Cal Rosal en la categoría Expertos, por delante de Josep Díaz y Antoni Ramonet. Narcís Sánchez ha finalizado el campeonato en primera posición, seguido de Pere Antón Mill y Josep Díaz. Finaliza así una interesante temporada 2016 de Trial de Clásicas.