La Copa Catalana de Trial de Clásicas llegaba el pasado domingo a su tercera prueba de la temporada 2017, en un día caluroso bajo la organización del Moto Club Cent Peus, un trial que destacó por el terreno seco y con escasa tracción en el área de Can Teià, en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
El MC Cent Peus organizó la tercera prueba del Catalán de Trial de Clásicas

El Moto Club Cent Peus, organizador de la carrera, ha diseñado 10 zonas sobre la tradicional área de trial de Can Teià, un escenario fantástico para la práctica del trial. En un terreno bastante seco y terroso, las motos han tenido poca adherencia, esto ha provocado que los pilotos tuvieran que trabajar duro para conseguir un buen resultado.
Sergi Balagué, inscrito dentro de la categoría Clásicos, ha conseguido el resultado más sorprendente de la jornada. El piloto del Motocat ha completado las 10 zonas a dos vueltas sin cometer ningún error. Balagué ha conseguido así la primera victoria de la temporada. Daniel Vela, con tres penalizaciones, y Xavier Añols, con 4, han completado las posiciones de podio.
Manel Campoy ha sido el vencedor de una de las categorías con más participación de la jornada: trialers. En un apretado final, Campoy se ha adjudicado la primera posición por delante de Bruno Vives Jennis, quien falló de manera determinante en las dos últimas zonas. Por otra parte, Neus Murcia, ha completado la tercera posición del podio.
El líder destacado de la categoría Pre80, Jaume Bonfill, ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la carrera. El piloto del Moto Club Ripoll se impuso con un resultado bastante contundente, con ocho puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Xavier Vallès. Àlvar Bertran ha completado el tercer cajón del podio.
Los dos días de Trial del Gall será la próxima cita de la Copa Catalana de Trial Clásicas, el próximo 17 de junio, siendo puntuable `también para el Trofeo Sotobike de Trial de Clásicas.