Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami visitaron un colegio para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la lucha contra el acoso escolar.

Márquez y Pedrosa, recién llegados del Circuit Ricardo Tormo, y Bou y Fujinami, que ya preparan el inicio del Mundial X-Trial, se han reunido por una causa que vale la pena: la lucha contra el acoso escolar.
Juntos suman 32 títulos mundiales, el último conseguido el pasado domingo por Marc Márquez en MotoGP; juntos se han conjurado para combatir el acoso en las aulas, al grito de ‘Stop bullying’.
En un patio lleno hasta los topes, los ‘cuatro fantásticos’ han respondido a las ingeniosas preguntas de los niños, convertidos en periodistas por un día.
Finalmente, el vídeo ganador fue el presentado por el Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en el que todos los alumnos unen sus voces en contra del acoso escolar. Este centro cuenta con un plan de actuación y prevención contra el bullying en el que están implicados tanto estudiantes como profesores y familias. Ante las preguntas de los niños, los pilotos Repsol han recalcado que la clave para combatir esta lacra es el compañerismo y el respeto, sin dejar solos a los que lo sufren.
Toni Bou: «Siempre es muy divertido e interesante compartir estos momentos con los niños. Ver lo contentos que se ponen e involucrarnos con ellos, ayudando a la vez en la lucha contra el bullying. Quiero darle las gracias a Repsol una vez más por darnos esta oportunidad. Espero que todos los niños se hayan divertido mucho. Creo que ha sido un día diferente para ellos y que recordarán durante mucho tiempo.»
Takahisa Fujinami: «Es importante que los niños hayan disfrutado hoy con nuestra visita, pero también lo es que, además, nosotros podemos colaborar en la lucha contra el acoso escolar. Somos deportistas conocidos y podemos concienciar de este problema en actos como este, pero es algo que tenemos que combatir entre todos.»
Dani Pedrosa: «Es bonito poder disfrutar de un día como hoy. La ilusión de los niños te aporta una energía bestial. Es increíble ver cómo se emocionan todos ellos, e incluso los profesores, y cómo todos nos hemos unido por una buena causa: la lucha contra el bullying. Creo que es algo muy importante porque la sociedad actual tiene que ser integradora y tender a trabajar todos juntos. Con esta causa, conseguimos que todos los niños unan sus esfuerzos para conseguir un bien común.»