El Moto Club Baix Berguedà, uno de los más activos en cuanto a la organización de carreras se refiere en Cataluña, ha hecho público su calendario de citas de trial para esta temporada.
Dos de ellas, en Gironella y Cal Rosal, serán puntuables para el Campeonato de Cataluña Open de la especialidad. Las fechas, el 1 de junio, y el 21 de septiembre.

Otra, la del próximo 9 de marzo, será valedera para la Copa Catalana de Trial de Clásicas y tendrá su epicentro en Gironella. Sin embargo, una vez más, el gran evento del año volverá a ser el Trial de Cal Rosal, por enésima vez, la última prueba del Campeonato de España de Trial al aire libre. En 2012 y 2013 Toni Bou se coronó. ¿Repetirá también esta temporada?
El resto de carreras forman parte de su Campeonato Social del Berguedà, uno de los más longevos de todos los que se disputan en tierras catalanas. El certamen arrancará este próximo 16 de abril en el área de off road Cal Taulé y llegará a su conclusión a mediados de diciembre, el 14, en otra área, en este caso, en el Área del Motor del Berguedà, situada en Olvan, muy cerca de Gironella y Cal Rosal.
Por cierto, este 2014, Olván se estrenará como sede y el MC Baic Berguedà contará con la ayuda para esta cita de los chicos y chicas de Betzina i Nervi.
En cuanto al reglamento del Campeonato Social del Berguedà 2014, será STOP como el CET. La principal novedad, el nivel ROJO tendrá un límite máximo de tiempo para afrontar las zonas: 2 minutos.
Más información y detalles en la web oficial del MC Baix Berguedà.