Tras su doble victoria en la ronda inaugural del Mundial TrialGP Femenino en Japón defiendo su título de Campeona del Mundo, Emma Bristow y Sherco han tomado la valiente decisión de competir contra los chicos en la categoría Trial2 este fin de semana en Andorra.

Desde que la entonces Campeona del Mundo de Trial, Laia Sanz, compitió en lo que se conoce como la Copa del Mundo de Trial en 2011, el campeonato no ha tenido una mujer tan habilidosa para poner en apuros a sus rivales masculinos. Bristow usará una 250cc en Andorra, ya que con la moto con la que estaba familiarizada, la Sherco de 300cc no puede ser utilizada en la categoría Trial2.
Hablando sobre la emocionante oportunidad que se le presenta, Emma dijo: «Fue una sorpresa bastante grande, tan pronto como Sherco sugirió la idea, yo acepté el desafío. Quiero agradecer tanto a la FIM como a Sport7 haber reaccionado tan rápido a mi solicitud y darme esta fantástica oportunidad.»
«Yo sé que va a ser muy difícil y hay muy buenos pilotos en Trial2, pero he visto varios vídeos y estoy contenta de que la mayoría de las zonas deberían de serme favorables. Estoy más nerviosa sobre la cualificación ya que todo el mundo se fijará en mí, pero una vez superado estaré ansiosa de que empiece el reto.»
Para terminar, Bristow dijo: «Espero dar el máximo para obtener un gran resultado no solo por mí, sino por las mujeres del Trial en general.»