Una vez mas los aficionados trialeros de Extremadura, se dieron cita el pasado 27 de mayo en la localidad pacense de Quintana de la Serena para la VI quedada organizada por Findezona. La población de Quintana es famosa por su producción de granito, esto hace de ella un lugar privilegiado para practicar trial, de hecho cuatro de las cinco zonas estaban compuestas de piedras de todos los tamaños, también tuvimos una que transcurría por inclinadas cuestas de tierra. El amigo Mariano marcó unas zonas interesantes y con muy buen criterio donde los 25 pilotos inscritos para la quedada, procedentes de variadas poblaciones, disfrutaron de lo lindo como viene siendo habitual en este tipo de eventos lúdico-trialeros. Todo estaba previsto como de costumbre para que a las 10 de la mañana se diera inicio al paso por las zonas, no podía faltar en esta ocasión nuestro fotógrafo oficial D. José Maria Colomo "cachorro" que aparte de participar por primera vez, se llevaba para casa la tarjeta de memoria de la cámara con mas de 900 fotos.
Celebramos también el aniversario de D. Justo Álvarez Prieto, pues cumplía 32 años (creemos), y lógicamente se le dio su merecido homenaje dada su ejemplar colaboración y trabajo para que Findezona se haya convertido en un proyecto que en un primer momento ninguno nos imaginábamos. Al final de la jornada empezamos a notar algo de calor, pero llevadero. Destacar que para tal evento Lolo Padilla, hizo la reentré, después de su lesión de clavícula, y para tal fin como no podía ser de otra forma, se enfundó el mono Repsol - Montesa, que fue propiedad del mismísimo campeón del mundo D. Toni Bou, y que fue firmado amablemente por él mismo como demuestran las fotos que se hicieron para la posteridad. Para esta ocasión se inauguró de forma no oficial el nuevo "photocall" para la entrega de obsequios y distinciones, aun falta prepararlo y adecentarlo bien para próximas ediciones, la llegada del citado "photocall" fue espectacular...
Iba perfectamente embalado y transportado en una poderosa Ford Transit, con un cargamento adicional de motos, carpas, bidones, y aperos varios como nos tiene acostumbrado Mr. "Vaders". No faltaron viandas y bebidas, y la caldereta extremeña que está a punto de convertirse en un clásico en las quedadas trialeras findezoneras, realizada en este caso por la Sra. de Justo Álvarez. Toda la infraestructura se montó y desmontó rápidamente con una organización casi militarizada, no dejando ni rastro de lo allí acontecido. Quedaron todos emplazados para el campeonato del mundo en Peñarroya-Pueblonuevo, donde también los findezoneros apalancaron su carpa, sacaron su barbacoa y sus neveras y disfrutaron con el trial que practican los elegidos. En este momento no se ha hablado nada sobre otra quedada pre-veraniega. En el caso que se celebrara seríais avisados con tiempo, si no es así, no desesperéis que tras los calores las cogeremos con más ganas.
|