Mijarojos
20 de mayo 2012
2ª de 7
Cantabria
   
   XII Trial Ayuntamiento de Cartes

Texto y fotos: Agapito Zamanillo


Jesús Saiz, vencedor de Clásicas Expert

Una temporada más el bonito pueblo de Mijarojos recibió a los pilotos que disputan el Campeonato de Cantabria de Trial y a los aficionados que lo siguen. El Moto Club CSR Sport volvió a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Cartes para poner en marcha la que sería la segunda prueba puntuable.

Las condiciones en las que se disputó la carrera no fueron las mejores pues a las 9 y media de la mañana comenzó a llover de forma muy intensa y prácticamente no paró hasta la una del mediodía. Los que peor lo pasaron bajo el aguacero fueron los jueces y picas a los que tenemos que reconocer una vez más su trabajo.

Lo desapacible del día también afectó bastante al público que no permaneció mucho tiempo junto a las zonas.

Al final los que mejor se lo pasaron fueron los 34 pilotos presentes que se encontraron 7 zonas muy adaptadas a las condiciones en la que disputó la prueba, únicamente para el grupo TR-3 fueron excesivamente fáciles, para el resto de niveles estuvieron perfectas.

   Clásicas

En esta carrera únicamente contamos con la presencia de tres participantes con montura clásica, pues varios pilotos que habitualmente nos visitan se encontraban este fin de semana en Robregordo.

El mejor volvió a ser Jesús Saíz, que tomó la salida dentro del grupo TR-3 (Clásicas Expert) y acabó en la quinta posición con sólo 5 puntos tras realizar 17 ceros.

Luis Ángel Bartolomé y Viriato de la Fuente, que en Cabezón también participaron en el nivel Verde, decidieron afrontar esta carrera con más tranquilidad y salir dentro del TR-4. "Yuyo" Bartolomé acabó con 27 puntos empatado con el vencedor de esta categoría, luego el recuento de ceros lo colocó en el segundo lugar del cajón al tener 8 frente a los 11 del ganador.

Yuyo Bartolomé, primero en Clásicas
Viriato de la Fuente, segundo en Clásicas

Miguel Marcote, primero en TR4

Por su parte Viriato hizo un buen trial con seis ceros y 40 puntos finalizando en la cuarta plaza del grupo.

   TR-4

Seis fueron los participantes que tomaron la salida dentro del nivel amarillo. Se impuso el joven Miguel Marcote, hijo del piloto veterano Miguel Ángel Marcote, que para esta temporada ha preferido hacer labores de mochilero para su hijo.

Como ya hemos adelantado al hablar de las clásicas Marcote empató a 27 puntos con Bartolomé y se impuso a este al disponer de tres ceros más.

Tercero tras "Yuyo" terminó el asturiano Gonzalo Díaz con 31 puntos, cuarto fue Viriato con 40 y en la quinta posición acabó el campurriano Alexis Fernández con 48.

Por último comentar la retirada de Fausto Pascual, un participante que debutaba en esta prueba (es el padre del piloto Mario Pascual) y que lamentablemente acusó un problema en su clavícula tras sufrir una caida. También señalar que Fausto fue quien a través de su empresa "Tecnelt" aportó la totalidad de los trofeos que se entregaron en esta prueba. Un autentico aficionado.

   TR-3

El mayor número de participantes se reunió en el nivel verde en el cual tomaron la salida un total de 17 pilotos.

El palentino Víctor Valle realizó un recorrido impecable y en unas zonas sin apenas complicaciones se dejó un único pie precisamente en la zona 1 de la primera vuelta. A partir de ahí encadenó 20 ceros uno tras otro.

Victor Valle, primero en TR3
Pablo Suárez, segundo en TR3

Benjamín Torre, vencedor en TR2

Por la segunda plaza se registró un empate idéntico al que ya vimos en la primera prueba del campeonato (Cabezón de la Sal) entre Pablo Suárez y Juan Bautista González. El empate fue a 2 puntos, 19 ceros y 2 unos y una vez más fue necesario mirar las zonas en orden inverso, lo cual le dió de nuevo la ventaja a Pablo Suárez. Por tanto segundo Pablo y tercero "Tista".

La cuarta plaza fue para Moisés Castro que acabó con 4 puntos. En la quinta posición se clasificó Jesús Saiz con 5 puntos, sexto Sergio Sousa con 13, séptimo Pelayo Díaz con 14, octavo Diego Puente con 15, noveno Claudio Sainz con 16, décimo Sergio Fernández con 19 puntos y 12 ceros, décimo primero Adrián del Río con 19 puntos y 11 ceros, décimo segundo Gonzalo García con 21, décimo tercero Mario Pascual con 23, décimo cuarto Javier Encinas con 29, décimo quinto Marcos de la Fuente con 30 y décimo sexto Luis Benito Barcena con 33 puntos. Se tuvo que retirar Javier Herrero.

   TR-2

Las zonas azules las pasaron ocho pilotos entre los cuales se impuso desde el principio Benjamín Torre, que entregó su primera tarjeta con cinco puntos, la mitad que el segundo clasificado provisional Higinio González. El tercer mejor registro en el giro inicial lo marcó Adrián Villabrille con 14 puntos.

En la segunda vuelta el mejor fue el vasco Carlos Cabezudo con sólo seis puntos, uno menos que "Min". Villabrille e Iván Sánchez hicieron 9 puntos cada uno. La vuelta final comenzaba con Benjamín mandado la clasificación provisional con un acumulado de 12 puntos, seguido de Higinio González, Adrián Villabrille y Carlos Cabezudo empatados los tres a 23 puntos.

Para la tercera vuelta dejó de llover y el terreno se puso más complicado por el barrizal que se había formado durante toda la mañana, de ahí que las puntuaciones de casi todo los pilotos fuesen más altas en la última vuelta. Benjamín e Higinio se fueron a los 12 puntos, Carlos Cabezudo e Iván Sánchez a los 13 y Villabrille a los 14.

Higinio González. segundo en TR2
Carlos Cabezudo, tercero en TR2

Carlos Rivero vencía en TR1

Sumando los registros por vuelta el vencedor fue Benjamín Torre que acabó con 25, uno de ellos por tiempo. Las cuatro siguientes plazas estuvieron en un pañuelo, separadas entre ellas por un único punto. Segundo fue Higinio González con 35, tercero Carlos Cabezudo con 36, cuarto Adrián Villabrille con 37 y quinto Iván Sánchez con 38.

Fuera de la lucha por el podio terminaron Alberto Saiz que fue sexto con 63 puntos, Iván Alvarez séptimo con 77 e Iván Molinero octavo con 87 puntos.

   TR-1

En el máximo nivel tomaron la salida tres pilotos. Desde el primer giro se destacó Carlos Rivero que concluyó la vuelta con un solitario pie dejado en la zona tres.

El segundo mejor registro lo marco César Sánchez que perjudicado por un fiasco en la zona cuatro y un varios en la uno se fue hasta los 12 enteros. Manuel Quintana terminó la vuelta con 17 puntos.

En la segunda vuelta Rivero empeoró y se fue a los 9 puntos, Sánchez mejoró un poco y acabó con 11 y Quintana con dos fiasco y ninguna zona totalmente limpia se fue a los 20 puntos, en parte por culpa de los problemas con una rueda.

En la vuelta final se destacó un poco más Carlos Rivero al finalizar con solo 4 puntos frente a los 19 de Sánchez y los 23 de Quintana. Por tanto primera posición para Carlos Rivero con un total de 14 puntos, segunda para César Sánchez con 42 y tercera para Manuel Quintana con 60.

Antes de terminar avisaros que la siguiente prueba puntuable se adelanta un día y en lugar del domingo 17 de junio se celebrará el sabado 16 en horario de tarde. Será en Ruiseñada.

César Sánchez, segundo en TR1
Manuel Quintana, tercero en TR1
Adrián Villabrille, cuarto en TR2
Iván Sánchez, quinto en TR2
Tista González, tercero en TR3
Moisés Castro, tercero en TR3
Gonzalo Díaz, tercero en TR4
Alex Fernández, quinto en TR4

    Clasificación
   Noticias y reportajes Cantabria 2012