Trial Base de Sóller
Este domingo 25 de noviembre se ha celebrado en las inmediaciones de la localidad de Sóller la última prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base, con la participación de 12 pilotos repartidos entre las cuatro categorías convocadas, Iniciació Escolar, Automáticas, 80cc y Open 125. También han participado cinco pilotos de motos clásicas, aunque lo han hecho sin puntuar en su respectivo campeonato. La prueba ha sido organizada por la Penya Motera Tramuntana, que ha marcado cinco zonas por las que los pilotos han tenido que dar tres giros. Iniciación Escolar Mateu Nadal se ha impuesto en esta categoría con un total de 5 puntos de penalización, mientras que Miguel Pons ha sido segundo, completando el podio Igor Moreno.
Base Automáticas Miguel Aguiló ha vuelto a ser el más acertado en las zonas, penalizando lo mínimo y ganando la prueba. Mateu crespí y Andreu Avellá han luchado hasta el final por la segunda posición, imponiéndose Mateu por un sólo punto sobre Andreu.
Base 80 Sin duda la categoría más competida, con los cuatro participantes con opciones a ganar la prueba. Tras los tres giros por las zonas ha sido Jordi Crespí el que se ha impuesto al resto, y con 9 puntos se ha adjudicado la victoria. Jordi Torres ha sido segundo con 13 puntos, mientras que con 14 Gabriel Riutort era tercero. Con un punto más (15) Juan cerdá ha sido cuarto. Open 125 Adolfo Caballero no ha tenido rival, ganando con autoridad la prueba "de casa", mientras que Miguel Miralles era segundo. Clásicas Aunque esta categoría no era puntuable para el certamen regional, ha sido la categoría más concurrida, con cinco participantes. Juan Poyatos, Pepín Yuste y Marc Garcías se han disputado la victoria zona a zona, quedando en este mismo orden con 17, 19 y 21 puntos de penalización. Miquel Carrasco y Andreu Avellá han completado la clasificación. Ver reportaje específico de clásicas en Todotrial Clásico, pinchando aquí.
|