Madrigal de la Vera
20 de mayo, 2009
Cáceres
   
    Campeonato Extremeño Texto y fotos: Lolo Ramírez (ERREERRE2)

Jesús Martín

El pasado 10 de mayo se disputó la segunda prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Trial en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera.

El buen sabor de boca que nos dejó la prueba del año pasado hacía presagiar un inolvidable fin de semana, y Madrigal no defraudó a nadie, su privilegiada situación junto a la Garganta de Alardos, sus bellos paisajes con la Sierra de Gredos al fondo y su exuberante vegetación, hacen de esta localidad un auténtico paraíso. Si unimos esto al deporte del trial nos da como resultado un fin de semana de pura diversión.

El sábado empezaban a llegar las primeras caravanas que se asentaban en el camping situado junto a la garganta, en la misma zona donde se disputaría el trial el domingo.

Los miembros del Motoclub Almanzor junto al delegado extremeño de trial, marcaban las últimas zonas por la mañana, y ya por la tarde los pilotos se dedicaron a entrenar y estudiar las mejores trazadas a pie de zona.

Angel Luís Rodríguez
Borja Aragón

Daniel Chozas

El día de la carrera salió lluvioso, lo que implicaba que se complicaría mucho el trial, la naturaleza de las piedras de la zona, muy redondas y con musgo, las convertiría en auténticos jabones con el agua. Durante el tiempo de las inscripciones los chaparrones eran intermitentes y todo hacía presagiar una mañana pasada por agua.

Pero Madrigal volvía a no defraudar y prácticamente a la vez que salían los primeros pilotos el sol se dejaba ver, lo que se presumía lluvia acabó siendo calor.

Esta lluvia hizo que en la primera vuelta los pilotos se cargaran de puntos y el trial se ralentizara debido a los atascos en las tres primeras zonas, muy juntas y complicadas, lo que incluso obligó a los organizadores, con muy buen criterio, a cambiar algún paso de los infantiles.

Ya en la segunda vuelta se secó el terreno y el trial discurrió con más fluidez, permitiendo a todos los pilotos acabar en el tiempo inicialmente previsto.

Carlos Tejera
Pedro Rodríguez

Rodrigo Baillo

Se marcaron seis zonas a tres vueltas, las tres primeras discurrían a lo largo de la garganta de Alardos y fueron las más complicadas, grandes desniveles en la entrada y salida de las zonas, y en medio mucha piedra redondeada.

La 4 combinaba grandes piedras y subidas en tierra, en la 5 predominaban las grandes piedras, muy redondas, con mejor agarre.

Y en la 6, al igual que el año pasado, los organizadores decidieron hacer una zona tipo indoor para dar espectáculo a un público que asistió en gran número y que aplaudió mucho a los pilotos, a ello contribuyó el que todas las zonas tenían buen acceso y estaban cerca entre ellas.

En la categoría de TR1 el vencedor fue Jesús Martín con 32 puntos, la segunda plaza se la disputaron el madrileño Carlos Tejera y el extremeño Enrique Aragón, que acabaron empatados a puntos, siendo este último el que la consiguiera en el desempate, al marcar 6 ceros por los 4 del madrileño. Fuera del cajón quedaban Pedro Rodríguez (49), que volvía a la máxima categoría y Carlos Parejo, era quinto con 74 puntos.

Fernando Baquero
Alejandro de la Fuente

Iván González

En TR2 volvía a vencer, al igual que lo hiciera en Don Benito, Ángel Luis Rodríguez (29) al que no le afectaba el cambio de su Sherco habitual por una nuevísima Beta EVO.

La segunda posición era para Raúl González con 34, y cerraba el podio Sixto Nieto con 39.

La categoría de TR3 daba como vencedor a Alfonso Muñoz con 23 puntos, el piloto de Madrid Carlos Fernández se situaba en segunda posición al atragantársele la zona indoor y presentaba una tarjeta con 26 puntos, la última posición del cajón era para José Carlos Infantes con 32 puntos.

Las clásicas sufrieron en Madrigal, Alejandro de la Fuente fue el único que plantó cara a las zonas con su estilo de pilotar a la antigua, acabo con unos 48 puntos muy meritorios.

Le siguió en el podio un Víctor Téllez con 88 puntos que tuvo muchos problemas durante todo el trial. El tercer participante, Juan José Rodríguez se retiro después de la primera vuelta.

Manuel Ramírez
La zona indoor

José Antonio Álvarez

La categoría de infantil tuvo como ganador al piloto llegado de Barcelona Miguel Cepillo, que empató a puntos (19) con el segundo clasificado, Samuel Plaza, que sólo hacía un cero más en el desempate.

La tercera plaza fue para el piloto de Zafra Manuel Ramírez, con 31 puntos. Fuera del cajón se quedaban Iván González (41), que corría mermado de facultades al lesionarse en la pierna ese mismo viernes, Abel Baquero (43) y Rodrigo Baillo (46).

Excelente trabajo el realizado por todos los miembros del Motoclub Almanzor que nos ha dejado un trial que va camino de convertirse en un clásico de la región extremeña, una cita que nos ofrece más que una carrera, un fin de semana lleno de sensaciones.

La próxima carrera está programada para el 31 de mayo en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, el año pasado nos ofrecieron un Trial con las zonas situadas junto a la Ermita, donde predominaban las grandes piedras redondeadas, y una gran asistencia de público debido a la cercanía y buen acceso de las mismas.

Abel Baquero
Mariano Fernández
Típicas piedras de Madrigal
La zona 3
La zona 4
Podio TR1
Podio TR2
Podio TR3
Podio Infantil
Podio Clásicas

    Clasificación general
    Noticias extremadura 2009
    Prueba anterior: Don Benito