Segorbe
|
22 de junio, 2008
| ||
5ª
|
Castellón
| ||
Campeonato de la Comunidad Valenciana de Nanos y Féminas |
Texto: Marcos Nicolau |
V Trial Clásicas y Nanos Ciudad de Sergorbe
Primeramente dar las gracias a la organización del Motoclub Segorbe ya que después de las quejas realizadas sobre el trial del pasado 2007, se ha podido comprobar que han habido unas notables mejoras y que seguramente con mucho esfuerzo se han podido cambiar algunos puntos para hacernos un poco más placentera la mañana trialera.
Los comentarios mayoritarios de la gente con la que hablé, fueron positivos, así que a pesar del madrugón que supone para los más pequeños y los muchos kilómetros recorridos, nos llevamos para casa la satisfacción de haber pasado una agradable mañana con divertidas anécdotas que recordaremos siempre.
Se dispuso de zonas en un paraje no habitual en nuestro campeonato. Grandes pinadas hacen pensar que este terreno no es urbano y descubres que hay pueblos con suerte para la práctica del trial, con zonas asequibles a todos los niveles y en el que principalmente de nuevo vemos disfrutar a los competidores.
Nada más llegar vimos un completo paddock, la llegada de los equipos madrileños (Chana, Nachete, León). Clásicas hubo pocas, entre ellos los pesos pesados (Alvaro, Sherpa, Poyatos, Selma, Iglesias etc...) pero para hablar de ellos ya tenéis el reportaje sobre las clásicas pinchando aquí.
Con las últimas prisas para calentar motores y reforzar el cuerpo con ricos bocatas y refrescos, se dieron las intrucciones y salida desde la zona 0.
Salieron primero con buen criterio de Salvador Agüado las clásicas, así facilitaban el paso a los más pequeños asentando el terreno. El primer grupo de zonas estaba bajo los pinos, con la brisa que algunos buscaríamos más tarde. Mi impresión al llegar a la zona 2 fue muy agradable viendo un diseño muy adecuado para las automáticas, bajada en giro a la derecha e izquierda, pequeño escalón, otro giro cerrado…. subida de escalón, cruce de zanja y salida con un gran escalón. Y si no que se lo digan al Pere-Sherpa que salió emulando a Toni Bou con rueda en el aire, la cual no supo bajar a tiempo y rodó por los suelos, en general me pareció una de las más bonitas para los más pequeños.
Unas buenas risas y a la zona 3. Con giros muy cerrados, o eras muy técnico o pié al suelo y arrastrar la moto, en esta zona se marcaron bastantes diferencias. La zona 4 fue un calco de la 3 con algún escalón más fuerte y bajadas complicadas. En ésta zona Sisco tuvo la mala suerte de que se le moviera una piedra y no le frenara bien la Sherpa, también rodó por los suelos, con suerte de no sufrir lesión alguna.
Tras una pequeña interzona de un par de kilómetros aproximadamente, se iniciaba la segunda sección del trial. Desde este grupo de zonas se divisaba una gran piscina que parecía fuese municipal, muy tentadora sobre todo para los jueces de zona que soportaron durante toda la mañana el fuerte sol.
La zona 5 una subida que incluía giros sencillos pero que con piedra suelta engañaba y te hacía ir muy fino, la zona 6 era muy parecida y con las mismas características y llegamos a la zona 7, idem, con más dureza y giros más forzados, muy bonita. La zona 8 y definitiva para nanos era la indoor, en la que tras subir un container se iniciaba una pequeña senda en subida tras la cual una pequeña zanja hacía de trampa para los menos experimentados.
En definitiva la impresión de unos y otros fue que se mejoró mucho respecto al año pasado y lo único que se sufrió fueron los fuertes calores que ya nos amenazan y que a partir de ahora será nuestro peor aliado.
En cadetes tras una inmejorable primera vuelta de Manu, éste se vio sorprendido por León y Nacho en la segunda vuelta y no pudo mejorar, al final se llevó Nacho la primera posición seguido de León y Manu.
En féminas María Nicolau volvió a alzarse con la primera posición seguida de Irene Pastor, las cuales poco a poco mejoran cada día. Decir que Natalia Chana, siendo habitual en ella, volvió a medirse con los chicos y algo más cansada de lo habitual no rindió lo que ella misma se exigía. Otra vez será.
En alevines automáticas un León venido de Madrid se llevó la primera posición seguido de Flete Martínez el cual no dejará para otras ocasiones escapar de nuevo el triunfo, seguido en la tercera plaza de Pascual, que también mejora día a día. Tras estos la saga Latorre sigue avanzando y ya le vemos maneras trialeras.
En alevines marchas Angel Gallego se llevó el triunfo seguido de Manu Iranzo y Vicent Barbeta.
En Juvenil ya habitual victoria, pero esta vez mas ajustada, de Pau Navarro, seguido de Alberola y Alejandro, estos tuvieron en las zonas algo más de dureza.
Terminado el trial, una amigable charla y cambio de impresiones con los colegas, tras unos refrescos y unas cuantas cervezas, se procedió a la entrega de unos bonitos trofeos dorados con toques de cromado, que según rezaba en la placa eran donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Segorbe. Tras dicho acto, unos con prisa y otros con menos, compramos unos calentitos bocatas y nos fuimos en plan pic-nic al río, otros ya instalados se quedaron en la pinada y tras otra buena tertulia trialera nos marchamos a nuestras localidades de origen.
De nuevo felicitar a la organización que bien supieron hacerlo y tras la "zona cero" instalaron un televisor y no perdieron detalle durante la mañana de la carrera en directo de Moto GP.