Segorbe
22 de junio, 2008
2ª de 6
     
   Campeonato Territorial Valenciano de Clásicas

Texto: Pere Frau
Fotos: Jesús Dus

   V Trial Clásicas y Nanos Ciudad de Sergorbe

José Dasí, segundo en Master con Ossa

Poca afluencia en esta segunda prueba para las clásicas, algunos tendrían más cercano y apetecible el trial de Puerto Lumbreras, otros tal vez temieron al calor o simplemente no pudieron venir.

Además de las ausencias tuvimos que lamentar el abandono de Alberto Selma incluso antes de comenzar, a causa de la terquedad de su moto para arrancar. De este modo la categoría que se presagiaba como la más apretada perdió uno de sus principales ingredientes.

Con solo cuatro participantes partieron los pilotos de la categoría Master hacia la zona 1. Al final de la mañana era José Mª Martínez quien se llevaba la victoria con un solo punto, seguido de José Gabriel Dasí, con 6, que no pudo remontar un fiasco en la zona 3 de la primera vuelta a pisar su trazada, pero que hizo la segunda vuelta a cero. En tercera posición Eloy Poyato ya un poco mas "cargaíco" y en cuarta posición Vicente Barbeta.

En la categoría de iniciados contundente victoria de José Domingo Giménez con 5 puntos en cada vuelta, comentar que José incluso penalizó algunos puntos de más, al intentar alguna zona por pasos más complicados de lo que le correspondía.

Pere Frau, tercero en Iniciació con Bultaco
Eloy Poyato, tercero en Master con Fantic

Antonio Belda, segundo en Expert con Honda

Segundo lugar para el incombustible y veterano Toni Iglesias, que penalizó en exceso en la primera vuelta. Muy fino y regular estuvo Roberto Giner, que empató a 19 puntos con Iglesias. Cuarto lugar para Pere Frau a 8 puntos de Giner, y más descolgado Sisco Castellano, que se vio afectado por la falta de freno trasero en su montura.

El "Duelo en la cumbre" fue cosa de dos, Álvaro Luna y Antonio Belda fueron los únicos participantes en Expert. La primera vuelta terminó con ventaja de 4 puntos para Luna, pero en la segunda podía pasar cualquier cosa, y lo que pasó fue que marcaron la misma puntuación, de ese modo fue Alvaro quien se hizo con la victoria.

Ningún pero a la organización, que marcó un trial asequible para todos, con zonas donde todos nos pudieron sacar el cero y otras que fueron las que marcaron las diferencias de pilotaje, con muchos giros que obligaban a una conducción muy fina y precisa para no ir dejándote pies.

De nuevo se volvió a ver lo acertada que ha sido la decisión de la Federación de hacer el marcaje diferente para los Nanos y para las clásicas, pues de este modo todos pueden disfrutar de sus monturas en las condiciones más favorables.

   Clasificaciones
   
Reportaje prueba anterior: Benissa