Indoor de Mislata
27 de Abril, 2008
Valencia
  
   Campeonato de la Comunidad Valenciana

Texto: Marcos Nicolau
Fotos: Jesús Dus

  Indoor de Mislata para Nanos

Exitosa mañana trialera. ¡Que grande es el trial!. Los que os lo perdistéis, no os podéis imaginar la ilusión de los nanos por emular a los grandes, se atrevieron con todo lo que se les puso por delante.

Un recinto apto para la práctica del trial Indoor, un día muy pero que muy soleado, varias carpas haciendo sombra y en ellas la mesa de inscripciones, jueces, organización, reporteros, etc., un chiringuito que no daba abasto, cervezas + tapa ¡1 euro! Muy importante el numeroso público que aguantó el excesivo sol a la sombra de los pocos árboles que había y que aplaudía al paso de los nanos. Lástima que al hacerse el sábado los que tenían trabajo se perdieron esta cita tan atractiva.

Espectacular montaje para los nanos con la posibilidad de hacer zonas de este tipo. Todo un lujo.

La explicación de las zonas al principio resulto un poco engorrosa de entender pero una vez metidos en el ajo fue muy sencillo. 6 zonas, primero se hacían dos veces en un sentido (se podía empezar por la que quisieras) y en la segunda vuelta, también haciéndolas dos veces, se hicieron en sentido contrario. Muy acertada ya que se elegía cual hacer primero y así iban entrando en calor.

Todas ellas se rodearon de una cinta a modo de islas y el público podía rodearlas para apreciar los máximos detalles del paso de los pilotos.

La nº 1 consistía en zona de container con entradas y salidas laterales para los más pequeños, en rojos tenías que atravesar de uno al otro, bien basculando la moto apoyando en el cárter o como harían otros saliendo con una rueda en el aire, y dejándola caer de atrás al siguiente container, muy técnica. La nº 2 de nuevo containers, muy parecida.

La nº 3 era de tubos de distintos tamaños de hormigón, con giros para los nanos y varias alturas para los cadetes y juniors. Hablando con Aitor Antón comentamos que él nunca había visto romperse ningún tubo, pues los nanos lo rompieron, están muy fuertes...

La zona 4 fue la más espectacular, 4 coches en cruz que había que atravesar de un lado a otro, para las categorías máximas girar en ellos y volver, muy resbaladiza. Un reto personal para los más peques, ya que subirte encima de los coches con una moto tiene para ellos bastante mérito dado el respeto y miedo de la dificultad. Pero lo consiguieron y eso les hace aprender a dominar en las alturas.


La zona 5 fue sencilla, compuesta por planchas de hormigón armado. La dificultad estuvo para los alevines automáticas, en un pequeño charco de Dios sabe qué (aceite, agua), en el que se pusieron a patinar y pocos pudieron salir airosos de ella. Finalmente la zona 6, las típicas ruedas inclinadas para los más técnicos del trial, rojos y azules.

Hubo una enorme compenetración por parte de los mochileros y padres, ya que nos ayudamos unos a otros en las zonas donde había más dificultad por si los retoños se nos caían. Verles en esas condiciones nos daba alegría ya que no es habitual poder entrenar en este tipo de indoors con los más nanos. También alguna caída sin consecuencias graves, Natalia Chana desplazada desde Madrid, nos dio el susto de la mañana. Al terminar el trial los jóvenes tenían muchas ganas de repetir y aprovechar la ocasión con lo que Natalia entrenando un container por el lateral y saliendo del mismo, se le puso la moto de gorro aplastándole el pecho contra el mismo container, quedó conmocionada, pero se recuperó rápidamente.

Por último la entrega de trofeos con la presencia del Sr. Alcalde, la Sra. Concejala de sanidad y Sr. Concejal del deporte.

Un par de anéctodas dignas de mención: Natalia Chana tuvo un gran detalle con las fénimas de la comunidad, participando en juveniles rojos quedó cuarta y la colocaron en el podium en primera posición de féminas. Ante la sorpresa y algo enfadada al no entender el por qué la habían englobado con las féminas, hizo valía de su gran humildad entregando su trofeo a la primera clasificada en verdes, esta a su vez lo entregó a la segunda y la última a la tercera, que previamente se había quedado sin trofeo. Fué un detalle precioso, Natalia vino a entrenar y a medirse con los chicos puesto que no hay féminas de su categoría con quien competir. Es una gran luchadora y con este acto de humildad demostró a sus compañeras lo grande que es. Chapó por Natalia.

Ante la emoción de esta anécdota me “perdí” otra parecida con Vicente Barbeta junior que lo subieron a lo más alto del podium, mostrando por su parte una gran sonrisa de sorpresa y diversión. ¡Qué inocentes! Posteriormente los jueces tuvieron que rectificar, ya que aunque la informática avanza mucho, somos humanos y alguna equivocación que otra lo demuestra.

Tras el cierre se repartió una paella entre los asistentes. Mientras tanto se recogió rápidamente el montaje de zonas como si nada hubiese pasado y para casa. ¡Un día para recordar!

Desde estas líneas felicitar a la organización y al Ayuntamiento de Mislata ya que cada día y con el esfuerzo personal de todos se van mejorando el nivel de las pruebas y haciendo que este deporte sea cada vez más próximo al público. Hasta la próxima.

  Clasificaciones
  Reportaje prueba anterior