Moià
22 de Junio, 2008
6ª de 10
   
XXIII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos: Eva Alarcía


La sexta prueba del COTA tuvo lugar en Moiá, en el Circuit Verd de dicha localidad, y pese a las altas temperaturas y la incipiente llegada de las vacaciones veraniegas, la prueba albergó de nuevo un total de 80 pilotos dispuestos a disfrutar con las bonitas zonas marcadas por Josep Picañol.

Josep, gran amante del trial, y con una dilatada experiencia en el trial, sabe sacar el máximo de un terreno a priori difícil para un trial, pero a base de esfuerzo, a conseguido crear en el área de Moiá, un trial muy variado.

Tanto que la carrera tuvo un poco de todo: zonas de tierra suelta, zona de piedra indoor, zonas húmedas, e inclusive una zona con un poquito de agua, así que creo que no se puede pedir más para buscar un trial de lo más completo.

Con un sol de justicia se desarrolló una carrera que contó con varios tramos de interzona intercalados entre un tramo de enduro cerrado al publico para la prueba, que ayudó a estirar la carrera para el agrado de todos los corredores para evitar las temidas colas.


Solo en la zona 2, la que estaba más cerca del paddock es la que registró más incidencias, pero por suerte, enclavada en una riera, se podía recoger aliento, albergados en la sombra de los árboles típicos de Moiá.

De nuevo en este trial, tanto en amarillos como azules, ganaron hombres que parecía que habían perdido la senda de la victoria, pero que volvieron a imponer su ley en Moiá.

Así, Josep Comas, aunque empatado a puntos con Gabriel Riera, fue el vencedor, y cerrando el cajón del podio Francesc Santos. Ésta, sigue siendo la categoría más disputada, con nada más y nada menos que 35 pilotos en liza por hacerse un hueco entre los más fuertes de su categoría.

En azules, como hemos comentado, de nuevo Manel Galán llegaba para ganar, y volver a saborear la victoria que se le estaba escapando en las últimas carreras.


Quizá un trial más técnico, le ayudó a llevar a su Sherco a la victoria, seguido de Francesc Terricabras que salió perjudicado en el desempate, pero demuestra una vez más la buena línea progresiva ya marcada desde su victoria en Santa Creu de Jotglars, con su juventud, se espera que el año que viene sea uno de los hombres a batir en su categoría. Joan Condins, pilotó a gran nivel, pero dos puntos más que sus adversarios le relegaron hasta la tercera plaza.

Y en Rojos, victoria de Carlos Traviesa, que ha inscrito ya su nombre en este certamen llevándose la victoria con gran diferencia sobre Ismael Lobato y David Darnés. Carlos hizo un trial muy bueno, cometiendo muy pocos errores en una carrera difícil para los rojos, con zonas muy técnicas y selectivas.

La siguente cita del COTA reabre la actividad después del verano, será en Sant Pere de Torelló el 7 de septiembre, podéis ver ya el previo pinchando aquí. También podéis ver una galería de fotos de este trial de Moiá en la web de trialcota, pinchando aquí.

   Clasificaciones
   Reportaje anterior: Masies de Voltregà