Tona
1 de Julio, 2007
6ª de 9
   
XXII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos: Josep Sala

   Última del COTA antes del descanso de verano

En la sexta carrera del calendario, y a falta de tres de la conclusión del campeonato, el COTA aterrizaba en Tona en un día soleado donde nos esperaba, sabiendo que el Moto Club Tona era el organizador, un trial bonito y técnico.

Nuestras pequeñas sospechas se reafirmaron a la perfección en las 6 secciones dispuestas para el trial, algunas de las cuales pisaban trazadas de las zonas del Campeonato de España que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. La combinación de la piedra grisácea (tras el paréntesis del trial de Sant Boi, ya se la echaba de menos), con zonas de tierra y piedra, dieron forma a un trial muy técnico que hacia mella en los menos preparados físicamente, y donde el calor jugó un papel importante.

Si Sant Boi había sido caluroso, en Tona, ya de por sí con una climatología benevolente, el calor fue constante. Pero es que, además, intermitencias de lluvia que aparecían de repente en forma de nube (algunos temieron lo peor) no consiguieron bajar las temperaturas, y el agotamiento se hizo notar a lo largo de toda la mañana.

Un recorrido muy bonito ayudó a que la carrera se fuera estirando y ayudaba a refrescarse entre zona y zona.


Como nos tiene acostumbrados el Moto Club Tona, fue, en rasgos generales, un trial muy muy técnico. Era realmente difícil sacar todas y cada una de las secciones, y aunque ninguna de ellas tenía pasos peligrosos, cada giro, cada metro de zona, se había pensado para que los pilotos sacaran todas sus virtudes a relucir si querían acabar la mañana con un buen "score".

Tanto es así que los rojos, de nuevo, se pelearon por un solo pie, siendo esta vez el vencedor Joaquim Sans, seguido de Darnés, con 7 puntos, y Lobato, también con 7 puntos. El precio al podium de esta categoría se está incrementando según avanzan las carreras y nadie quiere bajarse de él.

En azules, Ramón Plana puso toda la carne en el asador para llevarse la victoria, en una carrera a su medida. Con pasos tan técnicos, en zonas en las que los cambios no hacían falta en esta categoría, pero sí tenías que luchar cada tramo. Plana se sintió como pez en el agua y Marius Cuixeres, lo hizo muy bien en Tona, llevándose el segundo lugar del podium.


El que se descolgó en esta ocasión fue Manel Galán, que está perdiendo fuelle según pasan las carreras, y que deberá esforzarse más en las tres restantes si quiere revalidar el titulo de ganador absoluto del año pasado.

En amarillos, tampoco se deja respirar al contrincante, y el siempre efectivo Josep Comas, se tuvo que conformar con la segunda posición, porque un finísimo Francesc Boix se hizo con la ansiada victoria.

Dani Cirveches, que según pasas las carreras está cogiendo mejor ritmo, consiguió entrar en el podium a solo tres puntos de Comas.

Ahora viene el parón estival del COTA para coger fuerzas y disfrutar de estos días de descanso, para emprender de nuevo su andadura el 9 de Septiembre, en Sant Pere de Torelló.

    CLASIFICACIONES

   Reportaje prueba anterior: Sant Boi de Lluçanès