Santa Creu de Jotglars
20 de Mayo, 2007
4ª de 9
   
XXII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos: TrialCota

   Cuarta prueba puntuable

Quim Sans era séptimo en rojos

El COTA se va acercando poco a poco al ecuador del campeonato, y en Santa Creu tuvo lugar la quinta prueba puntuable, bajo un sol espectacular y un clima totalmente veraniego.

En una zona de Osona preciosa, donde combina la tierra y las piedras de gran adherencia, la organización pudo marcar un trial muy selectivo, del agrado de todos los corredores, porque todas las secciones fueron muy técnicas, y como la zona da para mucho, los pasos entre rocas y piedras fueron una constante de la carrera.

Para este trial, todos los allí presentes tuvimos la oportunidad de tener un servicio de bar, que si bien tuvieron trabajo a primera hora de la mañana para hacer bocadillos para los corredores, tuvieron más faena sirviendo bebidas frescas que sentaban a las mil maravillas con tanto calor como estaba haciendo en Santa Creu.

En plano más competitivo, un total de 80 corredores tomaron parte en la prueba, siendo de nuevo la categoría de amarillos la que cuenta con mayor numero de inscritos.

Es un dato significativo e interesante de analizar: es la categoría a priori con las secciones más sencillas, pero hay tanta competitividad que se hace dificilísimo estar entre los tres primeros, pero sobretodo hay muy buen ambiente. Gente de todas las edades, desde los más pequeños hasta el que ronda los 60, donde prima ir a pasárselo bien y pasar un rato entre amigos disfrutando del trial y de la competición sana.

La categoría azules, la intermedia, estaría entre dos mares. Con algo menos de participación, hay un poco de todo. Gente que casi podría pasarse a rojos, gente muy experimentada que sin hacer cambios pueden realizar este tipos de secciones, y jóvenes pilotos que quieren y necesitan aprender rápidamente, siendo la categoría ideal para sus menudos cuerpos y pequeñas monturas.

Darnés no pudo ganar esta vez
Buen ambiente como siempre
El cadete Alex Solà sigue aprendiendo

Raul Sala en una de les técnicas secciones

Y rojos es especial. La categoría con menos participación, hay muy buen ambiente pero somos los más "camaleones". Con un ojo miramos la zona, y con el otro miramos la tarjeta del que va delante, del de al lado, del que viene detrás... No lo podemos evitar.

Con un terreno perfecto para el trial por un agarre considerable en todas las secciones y con un día de carrera muy soleado, fue un trial muy bonito, muy técnico, donde una vez más todas las categorías definieron los tres peldaños del podium por mínimas diferencias.

En amarillos Josep Comas sigue siendo el hombre a batir y de nuevo se llevó la victoria. Esta vez no hubo empates entre los tres primeros y el segundo clasificado, Pere Morales acabó con 14, y a tres puntos más, Francesc Boix.

En azules, Ramón Plana consiguió una bonita victoria, en un tipo de trial más bien adverso a su pilotaje, supo ser gato viejo en carrera y hacer trazadas nuevas, que poco a poco le permitieron elaborar una bonita victoria por delante de Manel Galán, a 3 puntos, y con sólo dos puntos más, Jordi Serratosa.

En Rojos, Joan Pons se volvió a inscribir para correr el trial, y cuando él entra en escena, la victoria tiene dueño. Con un parcial de sólo un punto en toda la carrera, solo le pudo seguir Darnés, ya con 13, y cerró el podium Lobato, muy lejos ya de Pons.

    CLASIFICACIONES
   Reportaje prueba anterior: Masies de Voltregà