Masies de Voltregà
06 de Mayo, 2007
3ª de 9
   
XXII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos:

Tercera prueba puntuable

La zona 4 de Masies fue espectacular para todos los niveles

La ilusión y las ganas es lo que muchas veces nos motiva a seguir un camino emprendido hace mucho tiempo, y pese a que el futuro siempre es incierto,
seguir con ese espíritu de lucha, con ese paso al frente firme y sin titubeos, es lo que al final, obtiene recompensa.

No acabo de despertar de ningún sueño profundo, ni acabo de salir de ninguna terapia hipno-cognitiva, pero empezar un reportaje de trial como si el afamado Sigmund Freud lo hubiera puesto de prologo en uno de sus maravillosos libros del Preconsciente, tiene su explicación.

Todo radica, en que el motor del COTA estuvo por unos momentos a ralentí, con unos organizadores que veían frente a sí mismos un futuro incierto, pero decidieron tirar adelante su ilusión de organizar una nueva edición del COTA. Y la recompensa a esa ilusión, es un lleno total en cada carrera, con casi 90 corredores divididos en sus tres categorías. Esa es su recompensa: gente que les apoya y que son fieles a cada una de las 9 carreras programadas para este 2007.

Y fue en Masies, en el tercera prueba del Campeonato, donde 90 pilotos pusieron de nuevo todo su esfuerzo y empeño en hacerlo bien, en superarse en cada una de las zonas, en superar cada uno de los pasos de las seis secciones que marcaron la gente de Masies, expertos en esto de marcar triales, que volvieron a marcar un trial difícil y selectivo.

Elisabet Solera
Valentí Claramunt

David Darnés vencía en el desempate con Lobato

Todas las categorías vieron incrementada su dificultad en un punto, porque cada pueblo tiene sus propios organizadores, marcadores de zonas, y esto lo hace todavía más vivo, más difícil, mucho más selectivo.

Seis secciones marcadas en un tramo de unos 3 kilómetros de interzona, que como ya comentáramos en el previo, tuvo de todo: piedra, tierra, arena, y nuestra querida y conocida ya por todos "piedra grisácea", ese piso firme de roca que vemos en otros muchos pueblos de Osona.

Si bien todas las categorías, tuvieron zonas complicadas, para los rojos el secreto estuvo en la zona 1, que el día previo a la carrera, debería haber sido la 6.

Y la verdad, es que la cosa hubiera cambiado mucho de haber sido así, porque para ser la primera zona de la mañana, sin haber casi calentado, la hizo de lo más complicada, con 5 para Joan Ricard, Oscar Alonso, y varios más pilotos en Rojos, que no suelen fallar a las primeras de cambio.

Y es que empezar un COTA con un cinco, atañe un trabajo psicológico durísimo, porque si tenemos en cuenta que los dos primeros rodaron a 4 pies en toda la mañana, ellos ya no podrían fallar en ninguna de las 17 zonas restantes.

Jordi Maestro
Arnau López volando

Alex Solá Albero

La categoría amarillos se dieron un respiro, entre uno y otro clasificado, con Josep Comas marcando la pauta y venciendo de nuevo, seguido del hermano de David Darnés, Guillem Darnés que aprovecho la ocasión, ya que no hacía de mochilero y que la carrera era en su casa, para tomar parte. Y cerró el podio Josep Auferil, que ganó ya por la mínima a Francesc Estrada, y pudo saborear el podio.

Triple empate en azules. Sí, habéis leído bien. La victoria en Azules se paga ya por número de ceros. Mario Rodriguez fue quién falló más tarde, seguido de Valentí Claramunt que se resigna a bajar del podium aunque sea por la mínima. Y tercero, pero sin diferente puntuación estuvo Marc Oller, uno de los organizadores de los tres días de Santigosa.

En Rojos nueva victoria de Darnés que corría en casa, con cuatro puntos, y empatado a puntos con Ismael Lobato, pero que perdió la victoria en el desempate, no a ceros ni a unos, en los que estuvieron empatados, sino porque falló antes que Darnés. Joaquim Sans, fue quién afinó de lo lindo, para cerrar con 7 puntos el podium de Masies.

La próxima carrera, el Domingo 20 en Santa Creu de Jotglars, previo pinchando aquí.

Manel Galán
Los amarillos también tuvieron un trial selectivo
Francesc Terricabras
Joan Ricart superando un buen tranco
Este piloto tuvo algunos problemas en este zonote
Guillem Darnés

    CLASIFICACIONES
   Reportaje prueba anterior: Taradell