Taradell
15 de Abril, 2007
2ª de 9
   
XXII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos:

Segunda prueba puntuable

Esta vez Santi Serra fue segundo en rojos

La segunda prueba del COTA se disputó en Taradell, una bonita localidad muy trialera, muy cerca de la ciudad de Vic.

Con maravillosas vistas al parque natural del Montseny, y muy cerquita de Seva, un pueblecito precioso y que a más de uno os sonará por ser el pueblo natal de Alex Crivillé. Y es que como ya hemos dicho, Osona, está íntimamente ligada al deporte del motor.

Con personajes conocidos de Seva, pasamos a personajes conocidos en Taradell, con la presencia de Marc Freixa, que tuvo un pequeño hueco en su apretada agenda y no quiso perderse la oportunidad de estar con el COTA, un campeonato en el que había tomado parte y que le ofreció la base para seguir posteriormente su carrera como profesional, y del que tiene un grato recuerdo.

Un día soleado, precioso, el terreno inmejorable con las lluvias de los días anteriores. Los ingredientes básicos para una buena carrera estaban servidos, y solo faltaban los pilotos para llenar de nuevo el parking, y llegaron en masa.

Darnés volvió a vencer en Rojos
Marc Freixa aprovechó para compartir una mañana trialera

Richi quedaba fuera del podio empatado con Arnau López

De nuevo se rondaron los 90 pilotos en esta cita, siendo la categoría de amarillos la más concurrida, seguida de los azules y la de rojos, que pese a ser la que menos participantes cuenta, poco a poco se van incorporando corredores que ven en esta categoría una forma de seguir subiendo el nivel, y otros, los más fuertes, que la utilizan por ser carreras ideales de cara a no perder comba en competiciones nacionales.

La carrera, como en citas anteriores, estuvo marcada por los habituales del COTA. Corredores que centraron todo su esfuerzo en organizar la carrera y omitir su participación, dando cuenta en un trial muy bonito, con un marcaje espléndido en las secciones, y con una bonita interzona, una de las más largas que recuerdo, con unos 6 kilómetros entre la zona 1 y la 2, que permitió estirar la carrera, y de paso, que todos pudiéramos disfrutar de unos paisajes preciosos.

Mientras ibas de una zona a otra, era increíble la de posibilidades que ofrece el terreno, es el paraíso trialero para los que adoramos sobretodo los "trancos", o más vulgarmente conocido, como las "enchufadas". Escalones por doquier, con un terreno que parece lija, es estremecedor.

Las zonas fueron realmente bonitas
Oscar Alonoso, cada día mas acoplado al ritmo del COTA

Las clásicas también tienen cabida en el COTA

Recuerdo incluso, que hace muchos años se rodó aquí un video de trial extremo, con pilotos de la talla de Raga y Cabes, y es que el terreno, es para eso, para filmarlo.

Con 34 participantes en la categoría de Amarillos, el gran triunfador fue Joan Marjal, en un podio en el que el segundo rodó solo con un punto más, el luchador Moisés Maestre, y a un puntito más cerró el podio Joan Castias.

En Azules Manel Galán consiguió una ajustada victoria, con un punto a favor sobre Iñaki Gomarin, y a solo tres puntos Valentí Claramunt, que cada día afina un poquito más y será uno de los hombres que pelearán en cada carrera por la victoria.

En Rojo, David Darnés, que este año no está continuando el Nacional con regularidad, y se ha convertido en el hombre a batir, dejando en un segundo plano al vencedor de las últimas ediciones Santi Serra, segundo en esta ocasión a 4 puntos de Darnés, y Arnau Lopez, con Sherco, cerraría el cajón de los tres primeros clasificados. La próxima cita sería en Masíes de Voltregá.

Una buena matinal trialera para todos
Arnau López era tercero en rojos
Ramón Plana sigue dando guerra en Azules
Francesc Terricabras continúa el clan familiar
Ismael Lobato, ahora sobre Sherco

    CLASIFICACIONES
   Reportaje prueba anterior: Roda de Ter