Odena
22 de Abril, 2007
2ª de 8
Barcelona  
Campeonato de Catalunya Open 2007

Texto y fotos: Josep Serra

    Vuelve el Trial de Gallifa y comienza el Campeonato de Catalunya

Josep Vilarrasa vencía en Master

La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Trial Open, se ha celebrado el pasado domingo día 22 de Abril en Ódena.

Las zonas, perfectamente diseñadas por la gente del Moto Club Montbui, han sido del agrado de todos los participantes, con las dificultades bien definidas según cada nivel, exentas de peligro y con mucho nivel técnico factor que marcó las diferencias entre la multitud de participación.

El paddock, amplio y céntrico se encontraba en el centro de la población de Odena justo detrás de la Iglesia, y esto siempre es del agrado de las personas que acompañan a los participantes, además de ser también es un factor favorable para dar una mayor difusión del Trial poniéndolo al alcance del público.

Crece la participación y esto se aprecia especialmente en las categorías Base y Open. En este campeonato se han querido diferenciar claramente las dos distintas filosofías de participación en pruebas de Trial.

Los que participan en Master y Elit son quienes lo hacen con carácter mas competitivo, en cambio las categorías Base y Open están adaptadas a la filosofía de los aficionados, con niveles de dificultad accesibles, sin horarios fijos para tomar la salida, con un número total de zonas menor. El objetivo es que el campeonato de Catalunya de Trial Open pueda acoger al mayor número posible de participantes.

Jordi San Juan
Carles Traviesa vuelve a ganar en Master 125

Eduard Baiges era el ganador en Promo 125

El desarrollo de esta prueba estuvo acompañado por un espléndido día de primavera.

Destacaron en las categorías destinadas a las Féminas Anna Riola que se adjudicó el primer puesto en Féminas Base, seguida de Neus Raventos que debutaba en el campeonato de Catalunya, y en el tercer puesto se clasificaba Mireia Odena.

En Feminas Open la que mejor puntuación obtuvo es Mireia Conde, Elisabet Solera se clasificaba en el segundo puesto seguida de Alba Villegas, que completaba el podio.

En la categoría Base Pepe Ortuño fue quien menos puntos penalizó en las dos vueltas y así ocupaba el primer puesto, con un solo punto más Miquel Pedros se hacia con la segunda plaza, seguido del joven Jordi Sanjuán.

El piloto Joan Miquel Llorach marcó la diferencia desde un principio en la categoría Open en la que ha ocupado cómodamente el primer puesto del podio, Rui Alves y Ramón Plana se clasifican segundo y tercero.

Para los jóvenes de la categoría Promo 125 el mejor en Odena fue Eduard Baiges superando por un solo punto a Adriá Abejano y tercero fue Jordi Ramonet.

En la categoría Master 125 Carles Traviesa estuvo una vez más superior a sus rivales y con ventaja superó a los también jóvenes promesas Pol Tarrés y Pere Borrellas.

Elisabet Solera, segunda en Féminas Open
Podio Féminas Base

Pol Tarrés era segundo en Master 125

La sorpresa de la jornada la dio Josep Vilarrasa superando a los duros rivales de la categoría Master y subiendo al primer puesto del podio final de Odena, Joan Ricart y Josep Díaz siguen estando entre los mejores y se clasificaron segundo y tercero.

En Elit, máxima categoría del campeonato, Sergi León fue el mejor, también estuvo muy acertado Ivan Peydro y eso le permitió adjudicarse un merecido segundo puesto, completó el podio David Darnés. En esta Categoría no tuvieron suerte Xavier León, que rompía su moto en la zona uno teniendo que abandonar, y Francesc Ciurana al que una caída no le permitió finalizar a pesar de que solo le quedaban tres zonas.

En la ceremonia de entrega de premios no faltaron las autoridades locales de Odena. A pesar de tener otras actividades deportivas en el municipio, buscaron un hueco para hacer entrega de los trofeos a los protagonistas de esta jornada Trialera.

Destacar las palabras que el Alcalde de Odena ha dirigido a los asistentes, elogiando el buen trabajo de los organizadores y dando soporte a la practica controlada del Trial. Gracias, Sr. Francesc Guisado, por sus palabras y por la buena acogida de esta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Trial en el municipio de Odena.

También estuvo presente en la entrega de trofeos la simpatiquísima "Puvilla" de Odena, Cristina Grau, la cual compagina su cargo cultural, con la práctica del Trial.

La próxima prueba del Campeonato de Catalunya de Trial Open tiene prevista su celebración el 13 de mayo, el escenario para esta ocasión será Gironella a cargo del Moto Club Baix Berguedà. Os esperamos a todos.


Podio Féminas Open


Podio Master 125


Pepe Ortuño era el vencedor en Base


Podio Elit

    Clasificaciones

    Reportaje prueba anterior: Trial de Gallifa