Así lo vivimos, la carrera de... Dani Oliveras, piloto Todotrial
De nuevo se ponía este fin de semana en marcha el Campeonato de España de trial, esta vez en la preciosa localidad de Bossost, situada en un paisaje idílico en el Pirineo de Lérida y muy cerquita de la frontera con Francia.
La proximidad entre los dos paises dio paso a una iniciativa nueva, (colaboración de la Federación Española y Francesa) como fue el que la prueba fuera puntuable para los dos campeonatos nacionales, eso sí, cada uno con sus correspondientes categorías y clasificaciones.
Esta particularidad convirtió éste trial en multitudinario (más de 190 participantes) y el sábado ya se pudieron comprobar las virtudes y tambien algun "defectillo" de esta nueva fórmula. El principal "pero" era que los españoles veían las zonas demasiado fáciles y todo el mundo estaba pensando que ante la avalancha de participantes el tiempo pasaría muy rápido, a pesar de que la organización daba 7 horas para realizar las dos vueltas al precioso recorrido entre las montañas de la zona. El recorrido tenía entre 20 y 25 kilómetros lo que al final ayudó a estirar la carrera y prácticamente no hubo colas. La pena era que al estar compitiendo no podías admirar los fantásticos parajes por donde discurría.
En la madrugada del domingo cayó una gran tormenta sobre la zona y la organización reaccionó de forma rápida, primero dando media hora más de tiempo para todas las categorías y luego retrasando la salida una hora para poder comprobar antes de comenzar la carrera los efectos que la lluvia había tenido sobre el recorrido y las zonas y realizar alguna modificación si hubiera sido necesario.
Nuestra carrera comenzó como siempre con los "Danis" empeñados en ganarse el uno al otro y con nosotros (mochileros y padres) con cuatro ojos cada uno controlando a nuestro piloto y si podíamos lo que hacía el otro, eso sí con el mismo buen rollo de siempre.
Al término de la primera vuelta Dani había conseguido un buen registro de 8 pies correspondientes a 5 "unos" y 1 "tres", siendo el único de la categoría (incluidos los senior c) que consiguió superar la zona 9, la de la preciosa cascada de agua con un solo pie (todos los demás pilotos marcaron 3 ó 5) y su máximo adversario 13.
Pero como todos sabemos Gibert nunca da nada por perdido y en la segunda vuelta comenzó atacando, al llegar a la zona 9 Dani llevaba 6 pies y Gibert 4 pero en esta zona Dani volvió a pilotar como solo él lo sabe hacer y consiguió un cero increible que nadie más (tampoco entre los senior c) pudo igualar, dejando un poquito más descentrado al otro Dani que aunque no tiró en ningún momento la toalla, si que perdió un poco de concentración.
Al final de la segunda vuelta tenía 7 puntos con lo que sumados a los 8 de la primera daban 15 totales por 25 de Gibert y segunda victoria del campeonato. El tercero en discordia Joan Cordón (33 puntos) a punto estuvo de verse sorprendido por Jordi Vinyoles (36 puntos) que últimamente ha mejorado mucho su pilotaje.
Ahora a Albaida donde este fin de semana Gibert seguro que irá (como siempre) a por todas y donde tendremos que seguir teniendo en cuenta también a Joan y Jordi no sea que nos den algun susto.
Jaume
Chavarría