Indoor de Málaga
10 de marzo 2013
3ª de 5
   
   Mundial X-Trial, Málaga Información: María Vidal - Octagon, FIM
Actualizado: 08-03-2013

Previo Trial Indoor de Málaga
 

   El Indoor de Málaga abre también el Campeonato de España de Trial Indoor

Coincidiendo con la tercera cita del Mundial de X Trial en Málaga, comenzará el nacional.

El Campeonato de España de Trial Indoor va a empezar este fin de semana en tierras andaluzas. Haciéndolo coincidir con el Mundial de X Trial en Málaga, el Pabellón José María Martín Carpena será testigo de una de las batallas más intensas vividas hasta el momento.

Los pilotos de esta disciplina tan técnica y espectacular, se jugarán en una misma prueba sus opciones tanto en el Campeonato del Mundo como en el nacional español. De esta forma, Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y compañía darán lo mejor de ellos para comenzar con buen pie esta competición nacional.

Las otras dos citas que contempla el calendario son el 4 de octubre en Zaragoza y el 1 de noviembre en Girona. Estas serán las fechas y los lugares a los que podrán acudir los amantes del Trial Indoor.

A día de hoy ya está todo preparado en Málaga para vivir la tercera cita del Mundial de X Trial y la primera del nacional. Como es habitual el Campeonato será organizado por el Motoclub S2.

El recorrido, que estará formado por 100 módulos de hierro y paredes artificiales de más de 2 metros de altura, tendrá que ser superado por los pilotos para intentar ser uno de los tres integrantes del pódium mundialista. Así mismo los españoles tendrán que hacer lo propio para empezar el nacional de la mejor manera posible.

Tal y como señala el reglamento del Campeonato de España de Trial Indoor, los seis pilotos fijos que participarán en esta edición del 2013 son Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Adam Raga, Pere Borrellas y Francesc Moret. A éstos se les unirán dos del CETI 2 (a excepción de la prueba de Málaga) que serán los que mejor puntuación logren en la fase de clasificación celebrada en las horas previas al evento.

Con el inicio del Campeonato de España de Trial Outdoor que tuvo lugar en Ibiza con un gran éxito, es hora del Trial Indoor. La afición de Málaga tiene que estar muy contenta por tener tan cerca a los mejores pilotos del mundo y de España.

El domingo a las 19’00h comenzará el espectáculo trialero!

   Ocho zonas de competición y los mejores pilotos del mundo en Málaga

El Trial Indoor Ciudad de Málaga, tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, comienza ya a calentar motores de cara al domingo, día en el que los mejores pilotos del mundo de esta especialidad del motor se darán cita en el Pabellón José María Martín Carpena, a las 19:00.

En pocas horas comenzarán a llegar a la ciudad andaluza los seis camiones que transportarán todo el material necesario para la colocación de los obstáculos que conformarán el recorrido de esta prueba, que estará compuesta por siete zonas y una zona más de carrera.

Además de esta tradicional zona de carrera, en la que Cabestany, Bou y compañía se medirán cara a cara explotando al máximo la velocidad de sus motos, los pilotos deberán superar obstáculos como paredes artificiales de más de 2 metros de altura y un recorrido que promete ser arriesgado y que estará compuesto por aproximadamente 100 módulos de hierro.

Para el montaje de estas zonas de competición se utilizaran dos carretillas elevadoras y un manipulador telescópico que conformarán un circuito muy exigente que decidirá la victoria en Málaga y será seguro determinante para el resultado final del Campeonato del Mundo.

En dicho circuito, Toni Bou, doce veces Campeón del Mundo, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para lograr unos puntos que serán muy necesarios de cara a su objetivo de volver a proclamarse Campeón del Mundo, en lo que sería su séptimo título consecutivo.
Sin embargo, para ello deberá verse las caras con pilotos que le siguen muy de cerca, como Albert Cabestany, Adam Raga y Jeroni Fajardo o Takahisa Fujinami, Mateo Grattarola, Jack Challoner y Alexandre Ferrer.

   Toni Bou presenta el X-Trial Ciudad de Málaga

Toni Bou estuvo presente en la presentación del Indoor de Málaga

El doce veces Campeón del Mundo, Toni Bou, ha presentado hoy en Málaga la que será la tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, que se celebrará este domingo 10 de marzo a las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes José María Martín Carpena.

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la presentación del X-Trial Ciudad de Málaga, tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas.

Como representante de excepción, el doce veces Campeón del Mundo Toni Bou, que se ha mostrado "muy contento" de poder disputar una prueba de estas características precisamente en Málaga, la ciudad en la que obtuvo la primera victoria en indoor de su carrera deportiva.

Desde entonces, Bou se ha convertido en el mejor piloto de Trial en activo del mundo, con doce títulos mundiales: seis en indoor y seis en outdoor.

En el Campeonato del Mundo de X-Trial que ahora se disputa, y de la que Málaga es la tercera cita de las cinco que componen el Campeonato, va camino de conseguir su séptimo título en indoor.

"La victoria en Málaga sería muy importante para el título. No definitiva, pero sí muy importante", ha asegurado Bou.

Junto a Toni Bou, también han estado presentes Damián Caneda, Concejal de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Javier Imbroda, Director de Deporte del Ayuntamiento; y Albert Javierre, representante de Octagon Esedos, organizadora del evento.

Así, el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogerá un espectáculo sin precedentes en la ciudad andaluza, en el que los malagueños y fans del mundo de las dos ruedas podrán ver sobre la arena las acrobacias de los mejores pilotos de trial del panorama internacional, incluido Toni Bou.

Jack Challoner nos cuenta sus impresiones antes de Málaga

El piloto de Repsol Montesa Honda, que ya se ha proclamado vencedor de las dos primeras citas disputadas, Sheffield y Barcelona, llegará a Málaga con la intención de lograr ventaja de cara a conseguir el que sería su séptimo título mundial consecutivo en esta disciplina.

La cita será seguro determinante para el desenlace final del campeonato, ya que tras ella sólo habrá otras dos pruebas más en las que obtener puntos.

Para conseguir su objetivo, Bou tendrá que verse las caras con duros rivales que habitualmente le siguen de cerca en el Campeonato, como son los españoles Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo; y también con otros pilotos fijos del Campeonato, como el japonés Takahisa Fujinami; el británico Jack Challoner; el italiano Mateo Grattarola; o el francés Alexandre Ferrer.

Las entradas para presenciar el espectáculo ya están a la venta en www.malagaentradas.com y en el propio Palacio de Deportes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 22:00h; y los sábados de 9:00 a 14:00hs.

Además, también estarán a la venta el propio domingo 10 de marzo, en caso de que aún quedaran entradas disponibles. Su precio es de 12 euros para adultos y 5 euros la entrada infantil; una verdadera oportunidad de presenciar competición en estado puro a un precio inigualable.

   Challoner tiene grandes esperanzas para Málaga

Jack Challoner (Beta) viajará a Málaga este fin de semana con entusiamo renovado para su participación en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Trial FIM-X de 2013. Después de un pobre comienzo en la primera prueba en casa, Sheffield, el piloto de 22 años de Halifax (Gran Bretaña) retornó al buen camino al colocarse sexto tras clasificarse para las semifinales en Barcelona.

Challoner ocupa una de las ocho plazas fijas del mundial y es el ínico representante de Gran Bretaña, una nación que hasta ahora había tenido más presencia en este Campeonato.

Aunque Jack tiene un gran respeto por sus compañeros más avezados, contra quienes tendrá que seguir luchando este domingo en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena, sabe que tendrá que sobrepasar al menos a dos de ellos a lo largo del Campeonato si quiere formar parte del cuarteto de cabeza al final del mismo. Esto será un gran reto para el joven británico pero tendrá que intentarlo si quiere causar impacto esta temporada. Además una buena actuación en Málaga ayudaría a Challoner a subir en la clasificación y asegurarse un puesto en el top seis.

Hablando de sobre el evento del próximo domingio Challoner dijo "Barcelona ha sido definitivamente un buen impulso para mi, me sentí contento de mi actuación después de la decepción en Sheffield. El formato del X-Trial es duro, y tienes que dar lo mejor para acceder a la semifinal con unos rivales de tanto nivel. Los pilotos españoles son a los que tengo que batir y por eso me he asegurado de entrenar con ellos este invierno."

"He estado en España las últimas seis semanas y planeo continuar un par de semanas más antes de irme a Italia. Es fabuloso practicar con Toni Bou y Albert Cabestany, ya que se puede aprender mucho de estos tíos y como resultado tengo la sensación de que mi nivel ha mejorado este invierno."

"Mi intención es colocarme en la semifinal en las pruebas que quedan y si tengo una buena noche meterme dentro de una final también. Meterme entre los cinco primeros en cualquiera de las pruebas es un buen resultado para mi y si me mantengo consistente podría obtener el quinto puesto tambien en el campeonato." Continuó Jack.

"Recientemente Michael Brown y James Dabill también vinieron a entrenar conmigo en España, fue fabuloso entrenar juntos por algún tiempo, ya que me resulta extraño ser el único participante británico en el Campeonato esta temporada. Es realmente un privilegio ondear la bandera britanica en el Campeonato y quizá eso me de una motivación extra para intentar hacerlo lo mejor posible no solo por mi sino por mi país tambien."

"En este momento estoy teniendo unos días sin moto por haberme lesionado el dedo anular de la mano izquierda como resultado de haber salido por encima del manillar mientras entrenaba uno de estos días" dijo Challoner. Esta en vía de recuperación y debe estar listo para Málaga. Así lo espero, ya que quiero hacerlo bien allí, continuar como en Barcelona y meterme entre los chicos españoles."

   El Campeonato del Mundo de X-Trial aterriza en Málaga

La ciudad andaluza acogerá por primera vez una prueba de este nuevo formato del mundial, que congregará a pilotos como Toni Bou o Albert Cabestany.

Málaga ha sido la ciudad elegida para celebrar la tercera cita puntuable del Campeonato del Mundo de X-Trial, un mundial compuesto por cinco pruebas en total y en el que participan los mejores pilotos del mundo de esta especialidad, anteriormente denominada Trial Indoor.

Así, el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogerá un espectáculo sin precedentes en la ciudad andaluza, en el que los malagueños y fans del mundo de las dos ruedas podrán ver sobre la arena las acrobacias del doce veces campeón del Mundo de Trial, Toni Bou.

El piloto de Repsol Montesa Honda, que ya se ha proclamado vencedor de la primera cita del año celebrada en Sheffield (Gran Bretaña), llegará a Málaga con la intención de lograr ventaja de cara a conseguir el que sería su séptimo título mundial consecutivo en esta disciplina.

La cita será seguro decisiva para el desenlace final del campeonato, ya que será tras ella sólo habrá otras dos pruebas más en las que obtener puntos. Para conseguir su objetivo, Bou tendrá que verse las caras con duros rivales que habitualmente le siguen de cerca en el Campeonato, como son los españoles Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo; y también con otros pilotos fijos del Campeonato, como el japonés Takahisa Fujinami; el británico Jack Challoner; el italiano Mateo Grattarola; o el francés Alexandre Ferrer.

Las entradas para presenciar el espectáculo ya están a la venta en www.malagaentradas.com y en el propio Palacio de Deportes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 22:00h; y los sábados de 9:00 a 14:00hs. Su precio es de 12 euros para adultos y 5 euros la entrada infantil; una verdadera oportunidad de presenciar competición en estado puro a un precio inigualable.