Bou a por el sexto título en Milán El Campeonato del Mundo de X-Trial llega a su penúltimo capítulo en Milán, Italia, estes sábado. Seis podría ser el número mágico para Toni Bou (Montesa), que en la actualidad ocupa el primer puesto de la general con treinta y cuatro puntos de ventaja sobre su rival más cercano Albert Cabestany (Sherco). Habiendo ganado las cinco pruebas del Campeonato hasta la fecha, Bou tiene muchas probabilidades de conseguir en Milan su sexta victoria consecutiva. Seis es también el minimo de puntos (el equivalente a la quinta posición) que Bou necesita para conseguir su sexto título consecutivo Indoor este fin de semana, en la sexta prueba del campeonato.
La batalla para ser "el mejor de los demás" aumentó su nivel en Mallorca el domingo pasado y podemos esperar que sea igual de competitiva en Milán, en un momento en que la temporada indoor se acerca a su fin. Adam Raga (Gas Gas) tendrá como objetivo recuperar algunos puntos tras no sólo haber sido superado por su rival, Albert Cabestany en Palma, sino además haber quedado fuera del podio en favor de Takahisa Fujinami (Montesa) por segunda vez esta temporada. Con sólo tres puntos de separación entre Cabestany y Raga, y con Fujinami pisándoles los talones, parece que los puestos segundo y tercero están todavía sin un dueño asegurado. Por otra parte Jeroni Fajardo (Beta) va a trabajar duro para mantener su posición en la clasificación. Quinto en la general, Fajardo se encuentra ahora sólo dos puntos por delante de Loris Gubian (Gas Gas) después de no haber siquiera llegado a la final en ninguna de las cinco pruebas celebradas hasta la fecha.
Gubian tendrá su propio plan y su objetivo será superar a Fajardo en la clasificación general, mientras que Michael Brown (Gas Gas) tendrá, sin duda, la esperanza de pasar a la semi-final (estar entre los seis primeros), habiendolo conseguido una sola vez esta temporada.
Alfredo Gomez (Montesa) se ha visto obligado a retirarse del Campeonato del Mundo X-Trial ya que este fin de semana tendrá una competición de enduro, compromiso al que no puede faltar para cumplir su nuevo contrato con la firma Husaberg. El problema es que la no asistencia a una cita del Mundial Indoor le obliga por normativa de la FIM a tener que abandonar y por tanto tampoco podrá estar en la cita final en París. Las cosas no han ido bien este año para el actual campeón mundial junior después de que se encontrase tirado por su equipo inesperadamente. Esperemos que al menos en la temporada de enduro que le espera tenga mejor suerte, se la merece.
La ausencia de Alfredo Gómes será reemplazada por el también piloto español Pol Tarrés (Jotagas) tanto en Milán este fin de semana como en Paris a final de mes. Gómez termina su temporada de trial indoor con ocho puntos y en octavo lugar, pero es probable que sea superado por Tarrés en las próximas semanas. Con dieciocho años, Tarrés es ahora el piloto más joven fijo en el campeonato. Ya ha tenido dos participaciones después de haber sido seleccionado en esta temporada como invitado tanto en Marsella como en Madrid, y consecuentemente contará con los cinco puntos ya obtenidos en el Campeonato. Dos
pilotos wild card han sido invitados a participar en el evento de este sábado
en el Mediolanum Forum Assago de Milán, el español Daniel Oliveras
(Ossa) y el italiano Giacomo Saleri (Beta). Fajardo espera mejor fortuna en Milán Este fin de semana se disputará la penúltima prueba del Campeonato del Mundo X-Trial 2012 en Milán, Italia, donde se espera mejor suerte para el piloto de Beta Jeroni Fajardo, cuya temporada hasta la fecha ha sido no muy buena después de su regreso al equipo de la fábrica italiana. El año pasado, con Ossa, tampoco estuvo exento de problemas para Fajardo, sin embargo se las arregló para terminar la temporada en la cuarta posición y subir al podio dos veces, una en Milán y otra en Ginebra. Quinto en la clasificación actual, Fajardo se encuentra ahora sólo dos puntos por delante de Loris Gubian (Gas Gas) después de no haber siquiera llegado a ninguna de las finales de las cinco pruebas celebradas hasta la fecha. Pero a pesar de su mala racha, a la que tampoco ha ayudado una lesión en el hombro sufrida durante un entrenamiento justo antes del indoor de Madrid, Fajardo sigue manteniendo una postura positiva. "Sí, estoy muy contento de haber vuelto con Beta. En este equipo me siento como en familia. Intenté un nuevo proyecto el año pasado, pero al final no estaba contento con la moto, ya que tuvimos muchos problemas mecánicos. Me alegro de que mi viejo equipo me respalde otra vez. Estoy seguro de que con ellos y mi nueva moto al menos puedo terminar todas las carreras y tener la oportunidad de luchar por el campeonato ".
Desde el exterior, el cambio de equipo y moto, y tal vez la presión que Jeroni mismo se haya impuesto para tener exitos ante su nueva marca, podría ser percibido como el motivo de sus decepcionantes actuaciones. Pero Fajardo lo justifica de otro modo. "Me siento bien sobre la moto, pero obviamente estoy decepcionado con mis resultados en la temporada hasta ahora. En cinco pruebas, ni siquiera he estado en una final, por tanto no estoy muy contento. Pero estoy entrenando duro y con la esperanza de un resultado mucho mejor en Milán. Mi objetivo es estar en la final. Quiero subir a podio" Jeroni
continúa: "La quinta posición está bien. Siempre es
bueno estar en el top cinco en un Campeonato del Mundo, pero como solemos decir
en el mundo del Trial, si estás quinto estás el último del
top cinco. Ahora mismo estoy muy lejos de Fuji (Takahisa Fujinami), aunque todavía
faltan dos pruebas, espero poder alcanzarlo o al menos mantenerme delante de Gubian." "Me gusta mucho Milán y normalmente obtengo buenos resultados allí. El año pasado fuí segundo y muy cerca del primer puesto. Voy a tratar de hacer lo mismo o aún mejor este fin de semana." Concluye el siempre esperanzado piloto español. |