Indoor de Milán
19 de marzo 2011
6ª de 6
Italia
   
   Campeonato del Mundo X-Trial 2011 Información: FIM
Actualizado: 17/03/2011

Previo Trial Indoor de Milán

   Milán ofrecerá una final apasionante

El Mundial X-Trial Indoor tendrá su punto final en Italia este fin de semana en la glamorosa ciudad de Milán, que se prepara para acoger la sexta y última ronda del que ha sido un campeonato memorable.

Si bien el título ya se ha decidido gracias al dominio de Toni Bou (Montesa), la batalla por el segundo lugar promete ser feroz, con Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas) combatiendo por el puesto de subcampeón.

Sólo seis puntos separan a Cabestany y Raga antes de llegar a la final, con Cabestany en ligera ventaja. El piloto de Sherco, que fue subcampeón en 2009 y 2010, está acostumbrado a la lucha por mantener su ventaja. Sin embargo la buena forma de Raga ha vuelto en el momento justo, su confianza será importante después de la buena actuación en la penúltima ronda en Madrid, y después de haber terminado detrás de Cabestany en las dos últimas temporadas, sin duda querrá lograr un mejor resultado y tratará de vencer a su rival este año.

Mientras Cabestany y Raga dirimen su lucha por la segunda plaza en la clasificación general del Mundial Indoor 2011, el Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, estará en plan de exhibición, que es una perspectiva muy emocionante. Con el título en el bolsillo, la única motivación del catalán en Milán será mantener su inbatibilidad y hacerse con seis victorias en las seis pruebas disputadas. Conociendo a Bou, estamos seguros de que tratará de hacerlo con el estilo y el ímpetu que sus fans y sus rivales ya se han acostumbrado a ver.

Detrás de los tres primeros está situado Jeroni Fajardo (Ossa), cuyo debut indoor sobre la reaparecida marca española está siendo considerado un éxito. El mejor resultado hasta la fecha de Fajardo fue el tercer lugar en Ginebra, y no hay duda de que luchará para obtener otro podio en Milán. Si mejora su regularidad el español puede hacerlo, y hasta podría ser un obstáculo añadido en la lucha entre Raga y Cabestany, ambos estarán atentos a las habilidades de su compatriota en el intento de superarles.

Mientras Fajardo anda a la caza del segundo lugar del podio, el debutante en el campeonato Jack Challoner (Beta) viajará a Milán con la intención de consolidar su posición en el campeonato.

El británico, que reside actualmente en Italia, ha impresionado esta temporada y actualmente se encuentra en sexto lugar, por delante de los más experimentados Michael Brown (Gas Gas) y James Dabill (Beta). Estos últimos están separados por sólo un punto y lucharán por su orgullo en Italia, ya que ninguno va a querer terminar en el último lugar entre los pilotos fijos.

Las expectativas para Milán son positivas, cada piloto se prepara para participar en su batalla personal para proteger o mejorar su posición en el campeonato. Con esto en mente, la final promete ofrecer lo mejor del Mundial X-Trial, y parece que va a ser una final apropiada para lo que ha sido una temporada indoor muy emocionante.

   Bou intentará mantener su imbatibilidad y ganar la sexta de seis

Después de haber ganado en Madrid el Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2011 a falta de una prueba, Toni Bou (Montesa) viajará a Milán este fin de semana con la intención de mantener su record de victorias al cien por cien, adjudicándose la victoria en todas las pruebas del campeonato.

Eso no quiere decir que el español, que ahora tiene cinco titulos de Trial Indoor, no se tome un momento para relajarse y disfrutar de su victoria antes de viajar a Italia, aunque él mismo nos comenta...

"Creo que es imposible no relajarse un poco ahora que he logrado mi meta y he ganado el título X-Trial", confirmó Bou.

"Pero voy a ir a Milán, y, como siempre, quiero ganar el trial. Puede que tenga una mentalidad un poco diferente en Milán de la que tenía en Madrid y las cuatro rondas anteriores, pero yo siempre quiero ganar y no va a ser distinto en Italia."

Bou fue presionado duramente por Adam Raga (Gas Gas) en Madrid y, a veces, parecía nervioso. Poco después de su triunfo, confirmó a los periodistas que notó la presión más que de costumbre:

"Admito que sentí una presión extra. Quería ganar y alzarme con el título. Además de que fue una ronda muy importante para Repsol porque Madrid es su sede, y eso también estaba en mi cabeza. Pero después de haber ganado las cuatro carreras antes de Madrid me sentía seguro, asíque no me sentí demasiado nervioso."

"Fue una carrera dura y Adam estaba montando bien", continuó Bou. "Creo que hizo que mi victoria sea aún más especial que el año pasado, porque la carrera era mucho más difícil. Las cinco rondas han sido muy difíciles este año, y he tenido que trabajar duro para ganar el campeonato. Madrid fue muy difícil, y dos de las zonas eran muy duras. Pero creo que Barcelona fue quizás la carrera más dura hasta ahora."

A pesar de los cinco títulos mundiales Indoor y cuatro outdoor, Bou no se verá tentado a especular sobre cuanto tiempo puede continuar su racha de victorias: "Yo no pienso en cuantos campeonatos puedo ganar. Me lo tomo carrera a carrera, temporada a temporada, y no miro más allá del final de cada año. Mi objetivo al comienzo de cada temporada siempre es el mismo, ganar el título ese año. No pienso en nada más lejano que eso."

Ganar el 2011 SPEA FIM X Campeonato del Mundo de Trial en la penúltima cita ha sido un lujo para Bou y será interesante ver cómo se comporta en Milán sin ningún tipo de presión.

Los aficionados italianos podrían asistir a un espectáculo de solera viendo al invicto catalán intentando mantenerse sin un solo borrón en su temporada y disfrutando de la ronda final de lo que ha sido otra temporada magnífica de X-Trial para el mejor piloto de trial del mundo.