Día 2: Laia Sanz vuelve a ganar
Después de haber conseguido su 12 título de Campeona del Mundo en la jornada del sábado, el domingo Laia Sanz (Gas Gas) repetía victoria y además esta vez de manera contundente con gran ventaja sobre sus rivales, demostrando que aún está muy por encima del resto. Las posiciones siguientes también se han repetido, con las británicas Emma Bristow (Ossa) y Becky Cook (Beta) acompañando a Laia en el podio seguidas de Sandrine Juffet (Jotagas) y Sandra Gómez (Gas Gas). Laia mantiene su dominio en el 100% de las pruebas disputadas esta temporadas al ganar también esta segunda jornada del Gren Premio de Suiza Femenino en Tramelan. Pilotando sin presión ninguna mostró su gran autoridad adjudicándose la victoria de manera clara y contundente sobre su principal rival, Emma Bristow. El trial se ha disputado en unas condiciones mucho más secas que en la jornada previa, lo que Laia aprovechó para sumar una puntuación total de sólo 7 puntos en las dos vueltas, incluyendo una casi perfecta segunda vuelta en la que sólo penalizó un punto en la zona 10.
Otra vez la segunda clasificada fue Bristow, pero a diferencia de lo sucedido 24 horas antes, cuando puso presión sobre la española al estar a poca distancia, esta vez no pudo hacer nada contra la gran superioridad mostrada por Laia. De hecho Emma sólo pudo optar a la lucha por la segunda plaza en una lucha muy cerrada e intensa con su compatriota Becky Cook. Y es que Cook se situaba segunda en el primer giro con 14 puntos frente alos 15 de Bristow, pero en la segunda se invertían las puntuaciones, 15 y 14, con lo que al final ambas empataban a 29 puntos. Con igualdad de ceros, unos, doses, treses y cincos entre ambas, el desempate tuvo que ser en favor de la que hubiese empleado menor tiempo en completar el trial, siendo así la ventaja para Bristow al haber empleado 3 horas y 55 minutos frente a las 4 horas y 19 minutos de Cook. Siete zonas fueron modificadas ayer antes de anochecer para prevenir que se repitiera otra jornada como la del sábado, con puntuaciones demasiado altas y la mayoría de las pilotos sufriendo demasiado. Esto junto con un día mucho más agradable en esta segunda jornada, en la que incluso llegó a lucir el sol, hizo que todo fuese mucho más sencillo para las 31 chicas protagonistas procedentes de diez países distintos.
A pesar de las mejores condiciones, las seis primeras posiciones fueron ocupadas por las mismas seis de ayer y exactamente en el mismo orden. Así la francesa Sandrine Juffet (Jotagas) fue de nuevo cuarta superando a Sandra Gómez (Gas Gas), ambas bastante alejadas de las plazas de podio, con 52 y 54 puntos respectivamente. Tras ellas se situaba Donna Fox (Beta) completando de nuevo el top 6. La alemana Theresa Bauml (Beta) logró su mejor resultado en el Mundial Femenino con una séptima posición que demuestra su gran progresión, ya que hasta ahora su mejor puesto había sido el 15. Katy Sunter (Gas Gas) hizo un buen retorno al campeonato y tras el buen séptimo puesto de ayer esta vez era octava. La australiana Kristie McKinnon (Gas Gas) mantuvo su regularidad durante todo el fin de semana asegurándose la novena posición por segunda vez consecutiva. Por su parte la piloto de 15 años Nikita Smith (Gas Gas) se confirmó como una de las promesas a tener en cuenta en el futuro, ya que esta vez fue décima, dos puestos por encima del logrado el sábado. En cuanto a las otras dos españolas participantes, Mireia Conde (Beta) ha sido 11ª y Alba Villegas 18ª.
Las pilotos del mundial ahora realizarán un corto viaje hasta Moutier, también en Suiza, donde el próximo viernes se disputará el tercer Gran Premio de la temporada y la quinta y última ronda del Mundial femenino. Laia tendrá como objetivo permanecer imbatida adjudicándose la quinta victoria, mientras Bristow, Cook y Gómez lucharán por las otras dos posiciones de podio, ya que en la general ahora Bristow es segunda con 51 puntos, Cook tercera con 45 y Sandra Gómez desciende a la cuarta plaza con 43. Juffet es quinta con 39 y Mieria Conde sexta con 24. En pocos días sabremos como finaliza el campeonato. Laia Sanz: "Nunca había imaginado que llegaría a ganar doce títulos. Da un poco de vértigo, pero tuve la suerte de empezar a ganar muy joven y todavía soy joven para seguir ganando títulos. Para mi este título tiene una dificultad añadida. Vengo, de hecho estoy, en una lesión. Estoy compitiendo en dos especialidades mas, enduro y Dakar y todo esto me ha robado horas de preparación con la moto de trial. Para mi este título tiene un valor especial, después de ganar un Dakar y de estar primera en el mundial de enduro, he podido revalidar el título en trial y esto me hace muy feliz." Sandra Gómez: "No ha sido una carrera fácil, no nos ha llovido pero el terreno estaba igualmente embarrado. La verdad es que he hecho cosas muy buenas, pero otras demasiado malas. Ha sido un trial con terreno inglés, es increible como van por aqui! Tampoco es que me haya sonreído la suerte ni un poco. Bueno, en definitiva un fin de semana con dos quintos, no estoy muy contenta pienso que puedo estar más arriba y quiero estarlo, voy a aprender de los fallos cometidos y este viernes darlo todo para estar ahí."
Galería de fotos FIM, día 2:
|