Día 2: Doble victoria para Laia Sanz, Sandra Gómez segunda
Laia Sanz se ha vuelto a destacar sobre todas sus rivales, pero la sorpresa del día la ha dado Sandra Gómez, que si ayer lograba su primer podio en el mundial con un tercer puesto hoy lo ha superado al finalizar segunda, desplazando a Becky Cook al cuarto lugar en un apretado desempate. En una jornada casi calcada de la de ayer, Laia Sanz (Gas Gas) ha vuelto a dominar con rotundidad en lo alto de las montañas de Andorra. Simplemente estuvo como siempre, superior, obteniendo una clara y fácil victoria en Sant Julià de Loria, primer Gran Premio del Mundial Femenino de la temporada que se iniciaba el sábado. Dejando sólo 3 puntos en cada vuelta, lo que supone penalizaciones un poco más altas que las de ayer, los pies que se dejó Laia fueron en las dos mismas zonas en cada vuelta. Precisamente fueron estas mismas dos zonas las que fueron modificadas durante la tarde de ayer para aumentar su dificultad y con ello el reto a la once veces campeona del mundo. Su peor puntuación fue un dos en la zona 8 de la segunda vuelta. Con una puntuación final de 6, Laia aventajó en nada menos que 19 a la segunda clasificada.
La piloto de 19 años Sandra Gómez (Gas Gas), que ayer se hacía con su primer podio mundialista, lograba mejorar aún más en esta ocasión cumpliendo así sus objetivos y logrando su mejor resultado hasta la fecha. En una lucha muy ajustada Sandra finalizaba la primera vuelta con 14 puntos, los mismos que la británica Emma Bristow (Ossa), segunda en la jornada del sábado. Muy cerca se encontraban otras cuatro candidatas al podio, ya que Becky Cook (Beta) completaba este giro con 16, y con 17 había un triple empate entre Sandrine Juffet (Jotagas), Mireia Conde (Beta) y Kristie McKinnon (Gas Gas). Sandra supo mantener la calma de manera brillante en la segunda vuelta mientras sus rivales más experimentadas sentían la presión. Con un parcial de 11 completaba el trial con 25, los mismos que Cook, que había realizado una magnífica segunda vuelta con 9 penalizaciones. En el desempate ambas contaban con el mismo número de ceros, 19, pero Sandra sumaba un uno más a su favor. De este modo por segundo día consecutivo Sandra lograba su mejor resultado mundialista subiendo al segundo peldaño del podio, uno más alto que el sábado.
A pesar de perder en el desempata con Sandra, la ex-subcampeona del mundo Becky Cook estaba contenta de volver al podio tras el quinto puesto obtenido el primer día y haber batido a su compatriota británica Emma Bristow. Emma esta vez estuvo menos acertada que el sábado, cometiendo un fiasco en la zona 4 que la dejaba esta vez fuera del podio por apenas un punto. Bristow tendrá que trabajar duro en las siguientes rondas si quiere plantar cara a Laia Sanz en la lucha por el título, pero seguro que ni ella ni los aficionados británicos contaban con la oposición de Sandra Gómez, que puede ser la sorpresa del año. Laia Sanz ahora lidera la clasificación general tras las dos primeras jornadas puntuables con una ventaja de 8 puntos antes del descanso de verano. Sandra Gómez se situa segunda dos puntos por delante de Emma Bristow, que es tercera, y con cuatro puntos más está su compatriota Becky Cook.
Sandrine Juffet terminaba en el quinto lugar, no muy lejos del ritmo del cuarteto protagonista, ya que sus 30 puntos la dejaban a sólo 5 del podio. Con la cuarta posición del sábado, y el quinto de hoy la piloto francesa sin duda merece la quinta posición en la clasificación genaral. Alba Villegas (Sherco), disfrutó de realizar un trial mucho mejor y finalizaba en sexto lugar con un total de 35 puntos, una notable mejoría respecto de la undécima posición que obtuvo el primer día. Otra piloto española, Mireia Conde era séptima con 36 puntos, ya que a pesar de luchar por el podio en la primera vuelta, en la segunda empeoraba su parcial en dos puntos. La australiana Kristie McKinnon (Gas Gas) se clasificó en octava posición con 37, mientras la pareja italiana formada por Sara Trentini (Beta) y Martina Balducchi (Scorpa) completaron los diez primeros puestos de hoy. A destacar la participación de la jovencísima María Giró, cuarta española participante, que finalizó en el puesto 16 con gran ventaja sobre las dos últimas clasificadas.
El Campeonato del Mundo de Trial Femenino se toma ahora unas vacaciones de verano antes de reanudarse en Suiza en septiembre, donde nuevamente se disputará el Gran Premio a dos jornadas. Laia Sanz: Esta segunda jornada ha ido muy bien. Hemos pilotado bien y todo ha salido de maravilla. De hecho, estoy especialmente satisfecha por todo el fin de semana, ya que estos últimos meses han sido muy intensos para mí no sabíamos como encontraríamos a nuestras rivales. Finalmente hemos podido arrancar con dos triunfos y es evidente que el balance del gran premio no podía ser mejor. Sandra Gómez: Realmente estoy muy contenta con este fin de semana. Creo que es el resultado de un buen trabajo, unos meses muy duros desde mi lesión en el tobillo sin poder haber hecho pretemporada como el resto de mis rivales. Estoy feliz, llevaba pensando en este momento mucho tiempo y por fin ha llegado y he podido demostrarme que estoy ahí. Mi tercer y segundo puesto no solo son mios, sin mis padres, Beltrán (mi mochilero), Difrenos, mi familia, amigos, fisioterapeuta (Reydes), mi entrenador Juanma Blazquez, patrocinadores como (RFME-SPEA, Angryfish, Extremebike, S3), mi novio, y todas esas personas que en los malos momentos han estado ahí animándome y dándome paciencia y buenos entrenos... Esto es cosa de todos, pero esto no ha hecho nada más que empezar, y es una gran motivación para seguir entrenando atope!.
Galería de fotos Féminas día 2, FIM:
Reportaje
Andorra Féminas día 1 |