Reportajes
|
PERAFITA
2004
|
Texto y fotos: Ramón Sallés |
Batiendo records
Más de 250 motos se dieron cita en Perafita
|
El pasado domingo 14 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición de la Bultacada de Perafita (Barcelona), que a pesar de su nombre está abierta a todo tipo de clásicas. Se trata de la concentración clásica ejemplar que todos los aficionados esperan año tras año, y que se ha convertido ya en una auténtica clásica en la que disfrutar de todas las especialidades de la moto de campo, con una ruta, tramo de cross-enduro, zonas de trial, una buena comida, y sobre todo muchos amigos y muy buen ambiente.
La Trobada de motos clásicas de montaña de Perafita ha vuelto a superar todas las expectativas con un nuevo récord de participantes. A pesar del día ventoso y algo frío más de doscientas cincuenta motos se reunieron en la pequeña y preciosa localidad del Lluçanés para disfrutar de una matinal cien por cien clásica.
Siguiendo con el formato habitual de todas las ediciones, que tanto gusta a los asistentes, a las diez de la mañana se dio la salida al recorrido controlado por los bonitos parajes de la zona, todo trazado sobre caminos forestales de buen firme entre los frondosos bosques que rodean Perafita.
Los casi treinta kilómetros los cubrieron los más rápidos en algo más de media hora, mientras que los que se lo tomaron con más calma llegaron de forma muy escalonada hasta el Pabellón Municipal de la ciudad, donde los organizadores habían preparado un desayuno en mayúsculas para las trescientas veinte personas entre participantes y acompañantes.
Después de reponer fuerzas, las habituales zonas de trial y una bonita y larga cronometrada de enduro trazadas a escasos metros del paddock, hicieron las delicias de los espectadores y de los mismos participantes, que pudieron rodar hasta cansarse, cosa que ocurrió alrededor de las dos y media, cuando Damiá Picas puso punto final a una nueva edición de su querida "Bultacada" en la que tienen cabida motos clásicas de montaña de cualquier marca.
A destacar especialmente la calidad de las motocicletas presentes, con un nivel de restauración cercano a la perfección y una variedad de marcas y modelos impresionante. A las consabidas Bultaco, Montesa y Ossa, se les unieron marcas como Puch, Rieju, Anvian, Ancillotti, NSU, Maico, BSA, Triumph...
Por supuesto el ambiente era excepcional y el tema de conversación ya os lo podéis imaginar. Desde luego la oportunidad para ver todo tipo de modelos de campo clásicos es excepcional y además en su salsa, con los motores rugiendo y rodando en los caminos o superando los obstáculos de las zonas
Sin duda esto da clara muestraEn definitiva una perfecta matinal "clásica", que por fin se vio acompañada por una climatología menos difícil que en pasadas ediciones, donde la lluvia siempre fue una protagonista destacada.
El poder de convocatoria de Perafita ha quedado una vez más de manifiesto. Volveremos seguro para Noviembre del próximo año.