Finalizó el campeonato en Calvià
El pasado día 18 de noviembre de 2012, se realizó en una finca de las inmediaciones de Calvià la última prueba del Campeonato de Trial de Clásicas de Baleares, que este año ha contado con 6 pruebas, dos de ellas organizadas por el Motoclub Mallorca-Calvià. En días anteriores al trial Las predicciones meteorológicas no eran muy propicias, por lo que la organización optó por suavizar las zonas en previsión de una posible lluvia, lo que hizo que la mayoría de los pilotos lo agradecieran, aunque ésta no llegó a producirse. No obstante el rocío de la mañana y las lluvias de días pasados hicieron un trial en el que se los pilotos tuvieron que aplicarse para pasar por las húmedas y resbaladizas rocas de las zonas. La prueba contó con la participación de 25 pilotos de las islas, 7 en la categoría de Clásicos, 8 en la de Trialeros, y 10 en la de Expertos. El Motoclub Mallorca-Calvià había preparado para esta jornada, 7 zonas a 3 vueltas, dos de las cuales eran totalmente nuevas.
Las demás ya se habían realizado en ediciones anteriores, por lo que fueron modificadas, con un marcaje muy acertado según la opinión de los pilotos participantes. Clásicos En el recuento de la primera vuelta ya se advertía una dura lucha en las categorías de clásicos con Toni Sansó con 5 puntos y Rafa Ruiz y Manuel Morales empatados a 6 puntos. Aunque el ibicenco Rafa Ruiz ya era matemáticamente el campeón de Baleares de esta categoría, no dudó en desplazarse hasta Mallorca para finalizar el campeonato en una brillante tercera posición con 18 puntos seguido de de Manuel Morales con 16 y Toni Sansó con 12. Trialeros En la categoría de Trialeros, Xim Forteza y Agustín Roldán se disputaban el segundo y tercer puesto del "cajón" empatados a puntos (18), ganando Agustín Roldán con 12 ceros por diez de su contrincante y amigo Xim.
Y a un solo punto de diferencia (17) Francisco Salmerón fue el brillante ganador de la prueba, haciendo sólo dos pies en la segunda vuelta. Expertos En la categoría con más participantes de la prueba, la lucha fue encarnizada ya en la primera vuelta, con empate a 9 puntos de Guillermo Soler, Francisco Ferrer, Joan Thomàs y Joan Nadal, por 7 de Jaime Roig y 6 de Francisco Ramón. Ya en la segunda vuelta las diferencias entre los pilotos se fueron amplificando, y fue en la tercera vuelta donde se decidió el Trial, quedando en primera posición Guillermo Soler (19), Francisco Ramón(20) y Jaime Roig (23). Xicu Ferrer obtuvo el cuarto puesto en Expertos. Con esta prueba finaliza por tanto el Campeonato de Trial de Clásicas de Baleares 2012.
|