Cabanillas
28 de Enero, 2007
1ª de 7
   
   Trofeo de Madrid Trial de Clásicas

Texto: H. San Martín
Fotos: Jesús Bressel, Manuel Casado, H. San Martín

   Comienzo multitudinario

Magnífico ambiente una vez más en Cabanillas de la Sierra

Como el año pasado, el Moto Club Sotobike era el encargado de dar el pistoletazo de salida, en la localidad que Cabanillas de la Sierra, a una nueva edición del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas, que en esta ocasión se iniciaba más temprano que de costumbre, por lo que algunos tuvieron que espabilar para terminar de poner a punto o restaurar sus clásicas a tiempo.

Y es que hay que recordar que en los triales de clásicas son precisamente ellas, las motos, las protagonistas, por encima de las zonas o los pilotos. Precisamente esto es lo bonito del trial de clásicas, el poder contemplar en acción gran variedad de motos clásicas de todas las épocas, como se puede hacer en triales tan especiales como Robregordo o Cabrianes, que destacan por la variedad de sus parques cerrados.

Cada día se ven motos más bonitas y mejor restauradas, así como buenas preparaciones clásicas que hacen estos triales aún más interesantes si cabe.

Sin embargo en los triales clásicos madrileños parece que se está tendiendo a dar más importancia a los pilotos y a las clasificaciones que a las motos, lo que se traduce en un parque de motos predominantemente moderno, con motos posteriores al 77 e incluso al 80, y quizás en algunas ocasiones con zonas no demasiado "amables" con nuestras monturas, como fue el caso de algunas en este trial de Cabanillas, en las que hubo más roces de carters y horquillas con las piedras de lo deseado.

Eusebio López sobre Bultaco Sherpa 199

Pocas motos verdaderamente antigüas pueden verse en los triales madrileños, por lo que para promocionar su uso, al igual que ya se hace en la Copa de España o en la Copa Catalana el Moto Club Trial Madrid propuso a la FMM realizar una clasificación separada por categorías Pre-72 y Pre-77 aunque sin valor para puntuar en un campeonato separado. La propuesta parece que se admitió, pero finalmente ni se han promocionado estas novedades ni se han realizado esas clasificaciones separadas, veremos que pasa en próximas pruebas.

   Exito de participación en B y C

Efectivamente, el éxito de participación fue la principal nota de este trial, lo que da muestra de la gran afición que hay en Madrid por las Clásicas, y eso que la FMM no creía en el trial de clásicas hace tan sólo unos pocos años y a punto estuvieron de eliminarlas!!! Menos mal que gracias a un grupo de aficionados se crearon aquellas reuniones de pilotos hace no más de 3 ó 4 años en las que se sentaron las bases de como debían ser los triales de clásicas para evolucionar. En Todotrial estuvimos allí apoyando la continuidad del trial de clásicas y seguimos haciéndolo día a día con los reportajes que os ofrecemos, promocionando estos en la medida de nuestras posibilidades. También los clubes que han apoyado las clásicas desde siempre como el Sotobike, el Motocra o ahora el Trial Madrid han sido artífices de este gran éxito, Al final el esfuerzo de todos está mereciendo la pena y hemos demostrado a la FMM y a miles de aficionados que el trial de clásicas en Madrid tenía un gran potencial.

"Chava" del Campo debutaba sobre su Fantic 240
Chema Quer también se apunta a las clásicas con la Sherpa 199B

Julián Sanz volvía tras varios años en blanco

Las cifras hablan por sí solas, y en Cabanillas se reunieron nada menos que 68 participantes, y eso que faltaban algunos habituales. Buena noticia era el gran incremento de participantes en categoría C con 23, entre ellos muchas caras nuevas que o bien debutaban en un trial o bien llevaban más de 20 años sin competir. Este incremento sin duda debería servir para que se cambiase la norma de que sólo el primero tiene derecho a trofeo.

En clásicas B también gran participación y algunos debutantes, siendo la categoría más concurrida con 39 participantes, algunos de ellos recién descendidos de la máxima categoría, la A, que en este trial entraba en crisis por un erróneo planteamiento de sus zonas.

   Y crisis de participación en nivel A

Al hilo de lo que se comentaba, algunos pilotos habituales de A, decidieron pasar a B al ver las zonas que les esperaban, con lo que al final en A se quedaron únicamente 5 participantes, frente a los 14 que participaron en este nivel en este mismo trial el año pasado. ¿Cual es el problema? Pues probablemente que ante el estratosférico nivel de un piloto mundialista o quizás dos o tres, se marcaron las zonas pensando en ellos, con lo que su nivel de dificultad subió demasiado para algunos.

Eduardo Gómez de Salazar con la Honda TLR 200
Javier Vila sobre la Bultaco Sherpa "Manuel Soler"

Los controles de zona tuvieron que pasar un poco de frio...

Pero no solo eso, sino que las zonas se convirtieron en demasiado ratoneras y no muy clásicas en algunos pasos, con escalones cortados en los que casi no cabían las motos, o zonas en las que casi era necesaria una conducción moderna a base de mucho embrague y hasta casi se hacían necesarios los cambios en parado en un par de pasos. Esto no era bueno, especialmente pensando en las motos, que conviene recordar son piezas especiales cuyos repuestos no son fáciles de encontrar.

Los cinco que permanecieron en la categoría pudieron afrontar sin excesivos problemas este incremento de nivel en las zonas a la vista de sus penalizaciones parciales, pero el problema no eran ellos sino los demás, los que decidieron o decidirán pasar a B, y los de B que podrían haberse planteado subir al nivel superior, algo que ninguno hizo. Lo ideal sería mantener un nivel A más difícil y técnico que el B, pero no imposible o peligroso ni siquiera para las monturas, de modo que los más técnicos de B pudiesen plantearse realizar zonas más selectivas en el máximo nivel, y este no entrase en crisis de participación. Algo ya difícil visto lo visto en esta primera prueba.

Por poner un ejemplo, las zonas de Expertos de la Copa de España son técnicas y difíciles pero con un marcaje muy clásico y sin demasiados "modernismos" lo que hace que sea frecuente que pilotos de categorías inferiores se planteen dar un paso más allá de superación y apuntarse en ellas, con lo que aprenden y disfrutan pero sin jugárse su propia integridad o la de las motos.

Manolo Fernández Palencia, uno de los ganadores en C
José María Dominguez, actual campeón del nivel C

José Ramón Piñeira utilizó la Sherpa 199A preparada por Toño Villanueva

Pero en esta última prueba de Madrid, casi se eliminó este nivel Expertos para pasar a Masters, al alcance sólo de unos pocos, y sin posibilidad de nuevas incorporaciones, siendo esto último lo preocupante. Esperemos que la cosa cambie en las próximas pruebas y que algunos pilotos decidan volver a A.

   Cambios en el reglamento

Además de la clasificación final "a título informativo" de las clases Pre-72 y Pre-77, se anunciaban los siguientes cambios en el reglamento del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas tras la Asamblea del sábado 27 de Enero:

"El piloto en el primer Trial que participe elegirá, dentro de sus posibilidades, el nivel en el que lo va a hacer el resto del Campeonato o Trofeo, pudiendo bajar de nivel en su segunda participación. Los cambios de nivel a niveles superiores están permitidos."

"Cualquier otro cambio de nivel tendrá que ser solicitado por escrito y autorizado por la F.M.M., aquellos pilotos que participen en un nivel para el que no estén autorizados o no cumplan los criterios establecidos en el presente reglamento serán automáticamente desclasificados."

Julián de Cabo sobre la Montesa Cota 349/4
Adolfo Barreiro sigue fiel a su Merlin

David Quer también en clásicas junto a su hermano y su padre

"Los cinco pilotos mejor clasificados en la temporada anterior de cada nivel, no podrán participar en un nivel inferior en la temporada siguiente, salvo autorización expresa de la F.M.M. atendiendo una solicitud motivada por escrito. "

   Un trial bonito y clásico

Pese a estos pequeños puntos mejorables, el trial de Cabanillas volvió a destacar por una perfecta organización a cargo del Moto Club Sotobike, que se ha ganado la merecida fama de realizar los mejores triales de clásicas, entre ellos los 2 Días de Robregordo, que ya calientan motores. Ocho eran las zonas a realizar en tres ocasiones, con una interzona bonita y lo suficientemente larga como para expandir los numerosos participantes y conseguir evitar las colas. Y para que no hubiese agobios y se disfrutase de un ambiente sano y distendido, el tiempo de 4 horas y media era más que suficiente para completar el recorrido.

El lugar concido como el Lanchar de la Condesa, en la carretera de Cabanillas a Valdemanco, se llenaba de vehículos y motos que daban un gran ambiente a esta primera prueba del campeonato, incluso algunos espectadores y acompañantes quisieron acercarse para ver las evoluciones de los pilotos en las zonas sobre las bonitas motos de otras épocas. Como en las anteriores ediciones predominaron las motos japonesas Honda, además de las Fantic, Montesa, Bultaco, Merlin, Ossa, etc.

Alejandro Lorente con Fantic, los jóvenes tambien se animan
Como Yanic Diedrich, que estrenaba Honda TL 200

Peter Valverde también debutaba sobre la Montesa Cota 330

El día era realmente frio, especialmente a primera hora de la mañana, tal y como se notaba en los congelados charcos del lugar. El cielo estaba cubierto por una ligera neblina, pero afortunadamente no se habían anunciado lluvias y el sol se filtraba a veces entre las nubes. Tampoco la nieve había aparecido en estas latitudes, aunque sí un poco más arriba.

   Clásicas A: Alfredo Gómez estratosférico

Como hemos comentado antes, en el nivel A hubo un notable descenso de participación, motivado probablemente por el incremento en la dificultad de las zonas que ha ido sufriendo poco a poco este nivel, y que ya se vio en el pasado trial de Villar del Olmo, última prueba de 2006. Esto hace que antes de empezar algunos se decantasen por pasar a B, como es el caso de Toño Villanueva o Manuel Jiménez. Ausentes estaban otros habituales como Miguel Angel Román o Diego Garrido, y Carlos Varadé se retiró antes de comenzar por un pinchazo.

Con la ayuda de Nacho Manzanero y "Yoyi" San Martín, Carlos trató de reparar el pinchazo con parches primero y poniendo una cámara nueva después, pero no hubo manera, hasta tres veces tuvieron que desmontar la rueda sin repararla con éxito.

José Luis Román Horcajo y su impecable Merlin
Una de las motos más especiales, la Yamaha Majesty de JC Lorente

"Yoyi" San Martín estrenaba su renovada Cota 330, ahora Puma Racing

Afortunadamente había tiempo de sobra para completar el recorrido, y los tres pilotos llegaban a la zona uno cuando ya algunos C empezaban su tercera vuelta. También Manzanero tuvo algún problema al comienzo, al doblar los vástagos de los amortiguadores y romper el guardabarros trasero, pero pudo solucionarlo comprando un nuevo juego de amortiguadores NJB.

Sólo cinco fueron los pilotos que quedaron en esta categoría. Las zonas eran difíciles y selectivas, pero como se ve en las clasificaciones estuvieron al alcance de estos pilotos, pero no probablemente al alcance de posibles nuevos aspirantes a esta categoría. Lo peor eran las zonas con pasos cortados entre rocas en los que dañar las motos o rozar los cárteres, algo nada agradable para estas motos clásicas.

El mundialista Alfredo Gómez, actual campeón, se destacó desde el comienzo, situándose muy por encima del resto, tras marcar parciales de 1, 1 y 3, que le daban un total de sólamente 5 puntos. Fran Rico se colocaba segundo en el primer giro con 12 puntos, a uno sólo de Manzanero, mientras Bertrán Martínez estaba con 16 y Horacio San Martín sumaba 20 al no acabar de acoplarse a su recién preparada Cota 330 Puma Racing, con la que debutaba, y tras saltarse un par de flechas que le supusieron un par de fiascos tontos.

Otra Merlin DG, la de Gonzalo Victoria de Lecea
El campeón de B, Alfonso Sánchez Eguibar

Julián Sanz era el vencedor en B con su pequeña Fantic 200

En el segundo giro Fran aumentaba distancia frente a Nacho, Mientras Bertrán y Yoyi se acercaban, pero en el tercer giro el piloto de Valdemorillo realizaba un fantástico parcial de 3 puntos que le colocaba en la segunda posición final con un total de 32 puntos, uno menos que Fran Rico. Beltrán sumaba 37 y Yoyi 42, completando una desnutrida categoría.

   Clásicas B: Victoria de Julián Sanz

En Clásicas B el trial fue muy del agrado de todos los participantes, con zonas muy técnicas y clásicas, que se hacían selectivas. El nivel era superior al visto en anteriores ocasiones en esta categoría, muy al estilo del Trialeros de la Copa de España e incluso superior. El único inconveniente para muchos fue que conla cantidad de posibilidades del terreno, se tendiese a realizar algunos pasos absurdos entre rocas, lo que provocaba los temidos choques en los cárteres o las horquillas de las motos.

Las clasificaciones estaban muy apretadas, pero no tanto como en triales anteriores en los que se habían dado triples y hasta cuádruples empates. Julián Sanz y su bonita Fantic 200 se colocaban en cabeza desde el comienzo, con un parcial de sólo 2 puntos.

La única Pre-72 en este trial la Ossa MAR de Chema Carrión
Miguel Fernández Cañete y su Sherpa 199B

Siempre al más puro estilo clásico, Arturo Bressel y su Ossa TR80

Con 4 estaban los casado padre e hijo, Manuel con la Aprilia y Mario con la Fantic 240, y los ex-A Manolo Jiménez y Antonio Villanueva con su Bultaco Sherpa Kit. Con un punto más se encontraba Yanic Diedrich, estrenando una Honda TL 200 Reflex, y con 6 el campeón de la categoría en los últimos años, Alfonso Sánchez Eguibar, que esta temporada lo va a tener más difícil vista la competencia.

Paco Callejo, subcampeón, estaba tras ellos, así como los jóvenes hermanos Quer, que decidían incorporarse al mundillo de las clásicas, tras la primera experiencia que tuvieron hace un par de años en Robregordo. Ver a pilotos jóvenes como los Quer, los hermanos Casado, Alejandro Lorente, José Miguel Herrero, o los A Alfredo Gómez y Fran Rico es una buena noticia para el trial de clásicas al contrario de lo que puedan pensar algunos, pues supone una renovación que puede hacer que en el futuro se mantengan los triales de clásicas. Y es que aunque no hayan vivido las épocas de las motos que pilotan, aprenden a valorar la historia del trial, las motos clásicas y el estilo del trial de antes, tan diferente del actual.

Las otras dos vueltas se desarrollaron también muy apretadas entre estos pilotos, pero finalmente fue Julián Sanz quien se imponía, logrando su primera victoria en la categoría con 7 puntos. A tan sólo 2 se situaba Manuel Casado, y con 11 cerraba el podio Yanic Diedrich.

Pepe Jimeno con su Montesa Cota 200 Portús
Juan Antonio Ramos sobre Bultaco Sherpa 199A

José María Hernaez Aymat vencía en C con esta bonita Sherpa Kit

Empate a 13 entre Toño Villanueva y Mario Casado, que se resolvía a favor del de Bultaco al contar con un cero más en su tarjeta, y empate también a 14 entre Alfonso Sánchez Eguibar y Manolo Jiménez. Más atrás se colocaban en este orden Paco Callejo, Chema Quer, David Quer y Fernando de la Cruz, en las 20 primeras posiciones.

Destacar también el retorno de Jesus Sanz, hermano de Julián, que volvía correr después de varios años tras el infarto que sufrió en el trial de Colmenar. Féliz Iñiguez, habitual en los triales de modernas, se estrenaba en clásicas con la Sherpa Manuel Soler que Nacho Manzanero le había prestado al inicio del trial. Para ser la primera vez y haber cojido la moto unos minutos antes no lo hizo nada mal. También se estrenaban "Chava" del Campo y su padre Salvador, que a pesar de la inexperiencia también tuvieron un buen comienzo.

   Clásicas C: triple victoria

La gran sorpresa fue Clásicas C, el nivel de promoción que trata de aglutinar a los pilotos que quieren disfrutar del trial de clásicas sin complicaciones, sin necesidad de ser expertos trialeros o tener un gran nivel. Para ellos las cosas se pusieron perfectas, fáciles como requieren los que comienzan para volver y disfrutar, aunque quizás para los primeros de la tabla resultó excesivamente sencillo.

Enrique Lorente sobre su habitual Bultaco Sherpa "Manuel Soler"
Buen debut en trial de clásicas para el pequeño de los Casado, Dani

Enrique Ledesma volvía competir en un trial tras casi 30 años

23 participantes es todo un éxito para una categoría en la que a veces no corrían más de cinco hace un par de años, y la clara demosidad de que si se ponen las cosas accesibles son muchos los interesados en probar suerte o en volver, como Enrique Ledesma, que había disputado su último trial en 1978. Era el caso también de numerosos debutantes, como el pequeño de los Casado, que realizaba su primer trial de clásicas, al igual que Jesús Ramos, Julián de Cabo, Fernando Gallardo, Miguel Cortés, Peter Valverde, o Juan Antonio Ramos. Seguro que todos lo disfrutaron y volverán en las próximas citas.

La sencillez de las zonas, al menos para los primeros, hizo que no hubiese un sólo ganador, sino tres, que empataban a cero puntos: José María Hernaez Aymat, que volvía tras casi un año en blanco esta vez con una bonita Sherpa Kit, el conocido Pedro Lozoya sobre su habitual Cota 247, y Manolo Fernández Palencia sobre su Sherpa azul.

Tras ellos otro triple empate a un punto entre Pablo Alonso, Pepe Jimeno y Antonio Vallejo. Con 2 estaba Miguel Luís Fernández Cañete, con 3 José Luís Román y Juan Nadal, que estrenaba una Cota 330, con 4 Daniel Casado, con 5 Eusebio López... como veis puntuaciones bajas en los primeros puestos que denotan la accesibilidad de las zonas, y además ningún piloto retirado.

Buen comienzo por tanto para la temporada 2007, que comienza muy cargadita, ya que en breve serán los dos próximos triales, Valdemorillo el 18 de Febrero y Las Rozas a la semana siguiente, no os los perdáis.

Pedro Lozoya y su Montesa Cota 247
Jesús Ramos y otra Bultaco Sherpa 199
CLASIFICACIONES
Clasicas A
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 Alfredo Gómez Honda TLR 200 1 1 3 5
2 Ignacio Manzanero Merlin DG Gallach Réplica 13 16 3 32
3 Francisco Rico Honda TLR 250 12 13 8 33
4 Bertrán Martínez-Peñalver Honda TLR 250 16 10 11 37
5 Horacio San Martín Montesa Cota 330 20 11 11 42
Ret Carlos Varadé Bultaco Sherpa 199A - - - -

Clasicas B
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 Julian Sanz Fantic 200 2 3 2 7
2 Manuel Casado Aprilia TR 320 4 4 1 9
3 Yanic Gunter Diedrich Honda TL 200 5 3 3 11
4 Antonio Villanueva Bultaco Sherpa Kit 4 5 4 13
5 Mario Casado Fantic 240 4 3 6 13
6 Alfonso Sánchez Eguibar Montesa Cota 330 6 4 4 14
7 José Manuel Jiménez Honda TLR 200 4 7 3 14
8 Francisco Callejo Merlin DG 3.50 10 1 6 17
9 José Mª Quer Bultaco Sherpa 199B 7 7 3 17
10 David Quer Honda TLR 200 8 5 5 18
11 Fernando de la Cruz Honda TLR 200 8 4 8 20
12 Jesús Sanz Fantic 240 11 6 6 23
13 Félix Iñiguez Bultaco Sherpa 159 6 11 6 23
14 Ignacio Tamargo Fantic 240 14 8 6 28
15 Michael Sans Montesa Cota 349 blanca 12 9 8 29
16 Carlos Zorzo Ossa TR80 8 12 13 33
17 José Miguel Herrero Honda TLR 200 15 12 8 35
18 José Garrido Honda TLR 200 14 14 8 36
19 Joaquín López Bultaco Sherpa 199 10 15 15 40
20 Jorge de Lorenzo Fantic 240 18 14 9 41
21 Juan Carlos Avila Honda TL 200 12 14 18 44
22 Gonzalo Victoria de Lecea Merlin DG 3.50 8 16 22 46
23 José Mª Carrión Ossa MAR 250 17 16 16 49
24 Miguel Sánchez Monje Montesa Cota 242/2 19 16 15 50
25 Manuel Torralbo Honda TL 200 22 13 18 53
26 Pedro González Aldatz Bultaco Sherpa 159 20 17 16 53
27 Adolfo Barreiro Merlin DG 3.50 22 18 17 57
28 José Ramón Piñeira Bultaco Sherpa 199A 22 19 19 60
29 Luis Sanfiz Montesa Cota 200 24 25 19 68
30 José Carlos Lorente Yamaha Majesty 22 25 25 72
31 Salvador del Campo Hernández Fantic 240 26 27 22 75
32 Abelardo Sobrino Honda TLR 200 27 26 24 77
33 Luis Muñoz Aycuens Bultaco Sherpa 199 33 28 31 99
34 Salvador del Campo Garcia Honda TLR 200 33 32 28 93
35 Alejandro Lorente Bigueriego Fantic 240 29 34 32 95
Ret Javier Vila Riudavets Bultaco Sherpa 159 33 - - -
Ret Pedro García Gómez Honda TLR 200 28 - - -
Ret Ignacio García Gómez - 32 - - -
Ret Arturo Bressel Ossa TR80 17 - - -

Clasicas C
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 José Mª Hernaez Aymat Bultaco Sherpa Kit 0 0 0 0
2 Pedro Lozoya Montesa Cota 247 0 0 0 0
3 Manuel Fernández Palencia Bultaco Sherpa 199A 0 0 0 0
4 Pablo Alonso Muñoz Honda TLR 250 0 1 0 1
5 José Jimeno Sanz Montesa Cota 200 Portús 0 1 0 1
6 Antonio Vallejo Honda TLR 200 0 1 0 1
7 Miguel Luis Fernandez Cañete Bultaco Sherpa 199B 1 1 0 2
8 José Luis Román Horcajo Merlin DG 3.50 1 2 0 3
9 Juan Nadal del Campo Montesa Cota 330 1 2 0 3
10 Daniel Casado Honda TLR 200 1 2 1 3
11 Eusebio Lopez Dominguez Bultaco Sherpa 199 1 3 1 4
12 José Mª Dominguez Villa Montesa Cota 330 6 1 0 5
13 Enrique Ledesma Montesa Cota 242 6 1 0 7
14 José Luís Quer Pinto Honda TLR 200 8 1 0 9
15 Jesús Ramos Rivas Bultaco Sherpa 159 7 1 1 9
16 Enrique Lorente Gómez Bultaco Sherpa 159 1 5 5 11
17 José Luís Gutierrez Malaga Bultaco Sherpa Kit 0 5 8 13
18 Julián de Cabo Moreno Montesa Cota 349/4 11 5 1 17
19 Fernando Javier Gallardo - 9 8 8 25
20 Miguel Cortés del Olmo Montesa Cota 330 8 16 8 32
21 Pedro Valverde Facal Montesa Cota 330 11 13 10 34
22 Juan Antonio Ramos Rivas Bultaco Sherpa 199A 12 14 10 36
23 Eduardo Gómez de Salazar Honda TLR 200 22 17 9 48
Pre-77 B
Pos Piloto Moto 1 2 3 T
1 Antonio Villanueva Bultaco Sherpa Kit 4 5 4 13
2 Félix Iñiguez Bultaco Sherpa 159 6 11 6 23
3 Chema Carrión Ossa MAR 250 17 16 16 49
4 Pedro González Aldatz Bultaco Sherpa 159 17 16 16 49
Ret Javier Vila Riudavets Bultaco Sherpa 159 33 - - -
Pre-77 C
Pos Piloto Moto 1 2 3 T
1 José Mª Hernaez Aymat Bultaco Sherpa Kit 0 0 0 0
2 Pedro Lozoya Montesa Cota 247 0 0 0 0
3 Jesús Ramos Rivas Bultaco Sherpa 159 7 1 1 9
4 Enrique Lorente Gómez Bultaco Sherpa 159 1 5 5 11
5 José L. Gutierrez Malaga Bultaco Sherpa Kit 0 5 8 13
Alevines
Pos Piloto 1 2 3 Total
1 Jorge Prado
1
2
1
4
2 Alberto Cageao
6
1
1
8
3 Nicolás León
20
12
10
42
4 Ramón Díaz Taboada
19
15
12
46
5 Jaime Bardo
24
14
19
57
Juveniles
Pos Piloto 1 2 3 Total
1 Ignacio Fdez Sancho
9
12
4
25
2 Natalia Chana
18
12
13
43
3 Carlos Fdez García
14
13
16
43
4 Ignacio Alfonso Gómez
18
16
22
56
5 Alvaro Puebla
20
18
23
61
6 Alejandro Blanco
24
21
19
64
7 Victor López
27
18
23
68
8 Pilar Murillo Martín
26
22
24
72
9 Borja Alfonso Gómez
28
26
21
75