Benissa
4 de Marzo, 2007
1ª de 7
   
    Campeonato territorial valenciano de Clásicas y Nanos

Texto y fotos: Jaime Llinares

   Comienzan las clásicas y los nanos

Benissa recibió la primera prueba para clásicas y nanos

El campeonato de nanos y clásicas de la Comunidad Valenciana daba comienzo en Benissa (Alicante) este domingo 4 de marzo. Hasta allí acudieron unos 54 inscritos 30 en nanos y 24 en clásicas.

De este modo el paddock, situado en la carretera en pleno nucleo urbano, tomaba un color y un ambiente que atrajo la curiosidad de gran cantidad de moteros que transitan estas carreteras durante el fin de semana.

La meteorología anunciaba un día magnífico y así fue, un sol radiante y una temperatura de unos 25 grados hicieron que pudiéramos disfrutar de una magnífica jornada.

La organización había marcado ocho zonas a las que se darían tres vueltas, aunque algunas zonas no las cubrían todas las categorías.

El terreno, muy seco, junto con la inclinacion de algunas zonas, hizo que la falta de tracción fuese decisiva a la hora de salir airoso de las zonas. La organización de Benissa, muy experta y veterana en la organizacion de competiciones, eligió unos terrenos privados para marcar las zonas y de este modo evitar en la medida de lo posible los temidos problemas medioambientales.

Alvaro Luna
Carlos Bosch

Kike Tordera

En total se convocaron ocho categorías: alevines automaticas, alevines marchas, cadetes, cadetes color rojo, féminas, juveniles color azul y en clásicas iniciacion color amarillo, masters y experts.

En lo que a la competición se refiere, tenemos que destacar que la participación en las tres categorías de clásicas fue bastante numerosa en comparación con otras pruebas. En la de iniciación hubo seis pilotos, en masters diez y en experts ocho. Una cosa muy en favor de este campeonato es poder ver gran variedad de marcas nacionales y extrangeras de la época y muchas de ellas en muy buen estado de restauración.

Así pues vimos una Ossa MAR, algunas Fantics, las Sherpas de Carlos Bosch, una Merlin de palos, varias Cotas, la mítica BSA de José Antonio Gil y muchas Hondas 4T.

También se está imponiendo cada vez más la moda de personalizar las motos dándoles un toque de personalidad y distinción que hace aún más llamativa estas categorías de clásicas, como ejemplo tenemos a la Cota del murciano Ruiz o la Sherpa que pilotaba Luís Bollaín.

En alevines automaticas Miguel Angel Albiols fue el mejor, seguido por Jorge Fernández y el madrileño Nicolás León. Aquí fuen donde más se notó la dureza del terreno, pues las pequeñas monturas de 50cc no contaban en alguna ocasiones con la tracción suficiente.

Rafa Sirvent
El piloto local Pedro Frau

Cesar Dus

En alevines marchas sólo dos participantes, que ademas estuvieron muy igualados, siendo primero Daniel Sirvent y segundo Vicent Barbeta.

En cadetes había siete participantes, estos pilotos con monturas de 125cc combinan el campeonato de adultos con el de nanos. De los participantes el más veterano es Rafa Latorre, que fue el vencedor en Benissa, pero no debe descuidarse por que por lo visto en Benissa tanto Dominguez como Manu Reyes vienen pisando fuerte, y aunque se notó en ellos un pequeño bajón físico al final de la prueba, a medida que progresen en su preparación física podrán afrontar con garantías de éxito cualquier prueba territorial o nacional.

En juveniles muy, pero que muy apretada, estuvo la clasificación. Para muestra solo hay que ver el resultado en la segunda vuelta, nada más y nada menos que los tres primeros, empatados con 24 puntos, pero ojo, del tercero al quinto empatados con 26 puntos.

Martín López de Armentia era primero seguido por Victoriano Raga y tercero Francisco Mestre. Está claro que aquí las posiciones pueden variar el orden en cualquier prueba.

Natalia Chana
Los alevines también se estrenaban en Benissa

Eloy Poyatos

En clásicas, Enrique Tordera con una Montesa Cota fue el vencedor en la categoría de Iniciación, le acompañaron en el podium Vicente Jordan y José Antonio Gil.

En masters, el maestro Martínez Anaya con su Fantic sólo pueso dos pies en todo el trial, siendo el primero seguido de Jesús Ruiz y tercero otra Fantic, la de José Luís Escorihuela.

Y terminamos las clasificaciones con la categoría Experts, que en el campeonato valenciano es la superior, a diferencia de la Copa de España o la catalana. Antonio Belda y Alvaro Luna empataban en el primer giro con 13 pies, en la segunda vuelta Rafa Sirvent hizo un pie menos, y en la tercera empataban de nuevo con 10 penalizaciones.

Alvaro, que terminó la competición medio lesionado, logró ser segundo a tan solo un punto, ambos pilotos con Honda. Detrás de estos dos auténticos especialistas, como convidado de piedra estaba Luis Bollaín con una Bultaco Sherpa.

La próxima cita será el 29 de abril en Monovar.

Luís Bollaín
Jose Dasi

Clasificaciones Benissa