Calvià
|
25 de Febrero, 2007
|
|
1ª
de 8
|
||
Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas
|
Texto y fotos: Joan Pericas |
Comienza la temporada con el Trial de Calvià
Compañerismo
y buen rollo, que no falte
|
Se celebró el pasado domingo día 25 de Febrero el primer trial de clásicas y base, que fue organizado por el siempre activo Moto Club Mallorca Calviá en los alrededores del pueblo de Calviá, concretamente en una soleada ladera montañosa, que a pesar del sol y de una mañana típica de primavera, presentó algunas zonas muy resbaladizas debido a la humedad del terreno.
Y si alguien cree que no era así que lo pregunte a los primeros pilotos que intentaron sortear la zona 1, aparentemente sin dificultad, donde unas losas de piedra sin agarre alguno provocaron en la salida de la misma, los primeros disgustos.
La zona 2 no ofrecía tampoco a primera vista demasiada dificultad, pero al ser una subida-bajada con giro arriba y muchas piedras sueltas, propició que los participantes fueran dejando pies a lo tonto, que son siempre determinantes a la clasificación final.
En la zona 3, fue donde más difícil era salir bien parado, ya que estaba ubicada en una parte del bosque donde no penetran los rayos del sol en invierno. Estaba compuesta de grandes piedras y rocas húmedas, en un trazado de giros donde se requería gran pericia para pasarla sin penalizar.
Joan
Thomás a cero
|
Apuros
para más de uno...
|
Gaby
Tomás en la zona 1
|
Las próximas zonas, la 4 y la 5, que se encontraban a la mitad del recorrido de 4kms que se debía transitar 3 veces, ofrecían otro tipo completamente diferente de dificultad. Eran zonas de tierra blanda de color claro que se hace impracticable con unas gotas de lluvia. Afortunadamente estaban protegidas por frondosos pinos y el rocío de la noche no las había mojado, con lo que se hacían factibles de ser superadas. Allí sólo los más atrevidos pagaron el "pato", los más sagaces esperaron pacientemente hasta que hubiera un trazado bien marcado con apoyos, del todo imprescindibles para poder superar las fuertes subidas.
Desde estas zonas salia un camino de montaña que era transitable para los peques también, y que serpenteando a través del bosque conducía al paddock, en cuyas inmediaciones se encontraba la zona 6, que se mostró del todo engañosa pues su aparente facilidad llenaba de confianza a muchos pilotos que salieron de ella con un fiasco, tan extraño como inesperado. Si bien la bajada no ofrecía dificultad alguna, el giro a izquierdas para inciar la subida hacia la salida, era de lo más técnico, y al más mínimo fallo ya no había garantías de poder salir airoso de la dificultad.
La segunda vuelta, con el terreno ya seco del todo y también más firme, fue mucho más fácil para todos los participantes. Algunos no penalizaron un sólo punto en todo el recorrido, pero otros continuaban dejando una estela de pies, en muchos casos del todo innecesarios. Ya se sabe que en la primera prueba de la temporada algunos no andan tan finos como debieran...pero al tiempo !!
El
profesor, vencedor en A, en la zona 4
|
Toni
Rullán en la zona 2
|
Joan
Nadal en la zona 6
|
Al final de esta segunda vuelta se presentaban las tarjetas a la mesa de control y se entregaba otra tarjeta nueva con la que finalizar la carrera en su tercera vuelta. Las cosas estaban ya bastante claras y se pronosticaba que el último paso de los pilotos por las zonas, no cambiaría mucho las cosas pues la regularidad de ambos líderes, Luís Blanco en la categoría de rojos, y de Toni Rullán en la categoría de azules, era impresionante. Les seguían Gaby Tomás "el campeón" y el siempre efectivo Miquel Jaume del Moto Club Cop de Gas, respectivamente.
Y tal como se pronosticaba, sucedió; "el profesor" había impartido lección magistral y con sus 62 años maravilló a la numerosa parroquia que se congregó para presenciar el trial. Entregaba la tarjeta de la tercera vuelta sin penalizar. Gaby Tomás quedaba en segundo lugar, pues los fallos cometidos durante la primera vuelta cargándose de puntos, no podían enmendarse ante el estado de gracia de Luís Blanco. En tercer lugar se clasificaba Joan Rigo, que hizo una gran carrera como es habitual en él.
Por su parte Toni Rullan, que ya apuntaba excelentes maneras al final de la temporada pasada, se hacia muy merecidamente con el primer lugar en azules, seguido por Miquel Jaume a cinco puntos. La tercera plaza quedaba en poder de Pedro Mir que volvía por sus fueros y a poco que mejore su condición física, dará muchos disgustos a más de uno.
El
presidente del MCMC, Pedro Mir
|
El
otro presidente, Tomás Pizá de la Escudería L'Ofre
|
Miquel Gaya "Team Pastereta"en el giro de la zona 6
|
Los peques por su parte habían hecho también su carrera y algunos de forma muy notable apuntando maneras de campeón. Los Juveniles base 80 debían hacer las mismas zonas que la categoría azules, teniendo que aplicarse al máximo para superarlas con poca penalización. El más aplicado y justo vencedor fue Andreu Oliver con solamente 26 puntos, es decir, que hubiera quedado tercer clasificado en la categoría azules para adultos. Los resultados de la escuela de trial de Pollença ya están a la vista. El segundo clasificado fue Tomás Oliver y en tercer lugar de base 80 quedó Albert Bonet, ambos a mucha distancia de Andreu.
Los peques de las automáticas se las vieron y desearon para superar sus "zonas" quedando primer clasificado Biel Riutort, seguido de Andreu Reynes.
Asi transcurrió,
sin incidente alguno, con buen ambiente y compañerismo, y mucho público
en las zonas, el IV TRIAL PER CLASSIQUES organizado por el Moto Club Mallorca
Calviá (MCMC) que demostró una vez más su buen hacer en
pruebas de trial y que según nos han comunicado sus miembros están
ya trabajando en los 2 DIES DE TRIAL DE CALVIA que en su segunda edición
ha dado ya el salto a la categoría internacional.
Los
ganadores en Categoría A "rojos"
|
Primeros
clasificados en base 80 Juveniles
|
CLASIFICACIONES
|
|
|