Benahavis
11 de Junio, 2006
5ª de 8
   
Campeonato de Andalucía de Trial de Clásicas

Información: Rafa Moreno "Pali"

   Previo III Trial de Benahavis

La quinta prueba del andaluz de clasicas se disputa este fin de semana en la bellisima localidad de la sierra malagueña de Benahavis.

Como en ediciones anteriores la prueba estará organizada por el C.D. Dejate Caé, que a pesar de ser de Algeciras mantiene con esta localidad y sus aficionados una estrecha relación de colaboración que durante muchos años ha hermanado a este grupo de personas más que conocidos por todos los aficionados, como son Jarry, Esteban, Moreno y compañía.

Las instalaciones de la Piscina Municipal y Polideportivo será el lugar de encuentro y donde se situará la salida y el parque cerrado.

La prueba dará comienzo a las 11 de la mañana y transcurrirá como en años anteriores por el cauce del arroyo que circunvala la localidad aunque en esta ocasión no podremos disfrutar de la presencia del agua como ocurriera en la primera edicción debido a la escasez de lluvias de este año.

Paricio
Serrano

La prueba seguirá el formato del campeonato, con un recorrido de cinco zonas a tres vueltas y con un tiempo de tres horas para realizar el total del recorrido.

En cuanto a los aspectos deportivos señalar la consolidación del número de inscritos, que este año ha aumentado y se mantiene regular en todas las pruebas y que contará en esta prueba con trece participantes.

La última prueba celebrada en Posadas y donde el nivel de las zonas fue más asequible a todos los participantes, propicio una clasificación poco habitual hasta el momento.

Hasta el momento tres pilotos han conseguido victorias en las diferentes pruebas disputadas. El cordobés Angel Gutierrez fue el vencedor de la cita inicial, mientras Carlos Paricio, vigente campeón, se llevaba las dos siguientes. La última prueba disputada fueron Antonio Hidalgo y Angel Perea los que compartieron el primer puesto.

Una vez finalizada la prueba la organización tiene previsto un almuerzo para los participantes y organización además de disponer de la piscina publicas para darse un chapuzón y refrescar el calor que se prevee podamos pasar.

Al margen de la competición, todos los que se desplacen a Benahavis podran disfrutar además de la hospitalidad de sus gentes, de los rincones típicos de esta acogedora localidad y aprovechar para degustar la calidad de la afamada cocina de los muchos restaurantes y ventas que existen el la localidad.