Dos Días de Calvià
9-10 Diciembre, 2006
Mallorca, España

Texto y fotos: Moto Club Mallorca

Los protagonistas de este 2 Días de Clásicas de Calvià

La primera edición de los Dos Días de Trial de Clásicas de Calviá fue como se prometía, un gran trial con bonitas zonas apropiadas para los dos niveles participantes y unos recorridos por los lugares más bellos de la bonita isla Balear.

Los muchachos del Moto Club Mallorca no las tenian todas consigo el Viernes día 8 pues el tiempo cambiante les ponía las cosas difíciles. El montar carpas, vallas, pancartas, etc se había vuelto una tarea imposible. El viento y la fuerte lluvia no cesaban y todavía quedaban muchas zonas por marcar.

Al final el tesón y la voluntad ganaron la partida y al llegar la noche ya estaba todo preparado. Joan Mir y su equipo regresaron al paddock completamente empapados y exhaustos. Habían tenido que marcar algunas zonas hasta tres veces pues el viento arrancaba las cintas y las estacas.

Un total de 26 pilotos habian ya formalizado su inscripción y se esperaba que lo hicieran algunos más el Sábado por la mañana. El Sábado amaneció un día espléndido y los pilotos se mostraban con ganas de atacar las primeras zonas ante el vuelco positivo del caprichoso tiempo invernal.

Blai Jove negociando con pericia la zona 7 sin penalizar

A las 10.00 horas se diola salida al primer piloto para recorrer un itinieario de 15 kms con 12 zonas. Este itinarrio debía hacerse dos veces. Las primeras zonas se les atragantaron a más de uno pues las rocas todavía húmedas estaban muy resbaladizas y difíciles de negociar.

La zona cuatro cerraba este serie de zonas y a partir de aquí se abría el cauce del torrente de Galatzó que conducía a las zonas 5, 6, 7 y 8, algunas de las cuales eran ya de tierra. La 7 “Aiguablava” es una zona clásica de roca en el mismo lecho del torrente.

El recorrido se hacía más facil al entrar en el camino que conducía a Sa Taula, en cuyas cercanías estaba la zona número 9 y desde la que se divisa una espectacular vista con el mar al fondo.

La zona 10 “Sa Partió” se encontraba en el punto más alto del itinerario y desde allí ya se bajaba para enlazar con el cauce del torrende de nuevo pero con dirección sur hacia Sa Terrota. La zona 11 estaba junto a la casa principal de Ses Algorfes y fue sorteada sin problemas por la mayoría de pilotos.

Tolo Nadal antes de tomar la salida, ya sabía que se lo pasaría
muy bien a juzgar por su sonrisa
Francesc Rodelas... un veterano!!

Vista desde las cercanias de “Sa Taula”

La zona 12 se encontraba en Son Alfonso y era fácil, permitiendo algo de relajamiento antes de inciar la trialera de Sa Terrota.

Al final de esta primera vuelta, en la categoria de rojos, Gaby Thomás y Ramón Membrives penalizaban ambos con dos puntos, habiendo hecho un recorrido soberbio. Sin embargo la zona 1 fue infranqueable a cero para ellos también. Blai Jové ya dejaba muy claras sus intenciones al presentar una tarjeta con sólo 9 puntos de penalización.

La zona uno también fue un hueso para Blai pues allí dejó la máxima penalización en la que incurrió, tres puntos. Tolo Nadal de l'Escuderia L'Ofre fue el primer piloto local empatado a 9 puntos con Blai Jove, esperando todos que daría guerra de cara a la clasificación final.

Pepin Yuste y Paco Salmerón, del Moto Club Mallorca, empataron a 10 puntos y Luis Blanco y Angel Magrinya empataron a 14. Este último a lomos de su BSA maravillaba a espectadores y comisarios, entregando una tarjeta fantástica para ir con una Pre-65.

Todo hacía prever que se desarrollaría una bonita lucha para conseguir la cuarta plaza entre todos estos pilotos. A algunos les rodaron las cosas mejor que a otros...

En la categoría Azules el piloto del Moto Club Cop de Gas dejaba en la mesa de control una tarjeta con 9 puntos, seguido a distancia por A. Fernández con 16 puntos y Jordi Molins pisándole los talones con 17.

Jordi Molins, muy concentrado
M.Jaume, ganador el primer día en Azules
Joan Thomas penalizó con 20 puntos

Gaby Thomás en la Zona 6 donde no penalizó

La segunda vuelta no hacía más que reafirmar a los pilotos en sus posiciones pues al estar las zonas casi secas eran sorteadas con más facilidad presentando al final las tarjetas con menos puntos de penalización... a excepción de alguno que sufrió una “pájara”. Sin embargo los dos primeros en rojos, Gaby Thomás y Ramón Membrives penalizaron con un punto más que en la primera vuelta, sumando ambos 5 puntos en total al finalizar el Sábado.

Blai Jové por el contrario se aplicaba a base de bién y penalizaba solamente con 5 puntos, sumando 14 en total y presentando ya su candidatura a la tercera posición final.

Tolo Nadal se volvía a dejar tres puntos en la Zona 1 y cometía al final un punto más de penalización que en la primera vuelta, continuando con su habitual regularidad y sumando 19 puntos en total que lo convertían en el primer mallorquin entre la competida categoría de rojos.

Angel Magrinyá mejoraba con respecto a la primera vuelta y sumaba 25 puntos en total, su claro progreso era más que evidente.

Paco Salmerón bajo la mirada del comisario

En Azules M. Jaume dejaba su Honda en el parque cerrado con ademán de satisfacción, pues con 6 puntos de penalización era para estar contento. En total penalizaba con 15 puntos. Ello le convertía en el mejor del día... los demás venían a distancia.

Agustin Fernández acababa el día con 30 puntos consuiguiendo asi la segunda posición, seguido por Jordi Molins con 31 puntos, lo que evidenciaba una disputada pugna entre estos dos pilotos catalanes.

Francesc Rodelas Carbó lideraba a continuación un grupo de pilotos entre los que se encontraba Toni Rullán del Moto Club Mallorca, y Xim Forteza de l'Escuderia L'Ofre.

Finalizaba así un excelente día de Trial donde todos los pilotos sin excepción quedaron maravillados por la belleza del recorrido y el trazado de las zonas.

   Segunda jornada

Agustín Fernández, segundo en Azules al final del primer día

El Domingo amaneció despejado y todos estaban contentos ante las perspectivas de otro prometedor dia de Trial. Tolo Coll, del Moto Club Pollença, se bajaba del barco de vuelta de los 2 dies d'Eivissa y corría para inscribirse y poder participar el Domingo. !Esto es aficción de verdad!

La organización había introducido tres zonas completamente nuevas y modificado la salida de la zona 4 para hacerla más fácil. El recorrido se había acortado en 5 kms por vuelta y las zonas reducido a diez.

A las 10.00 horas Gaby Thomás bajaba del escenario para atacar las primeras dificultades del día, que no fueron tales porque presentó una tarjeta con un sólo punto. Un pie que se dejó en la zona 7. Ramón Membrives no le andaba a la zaga y penalizó asimismo con un sólo punto en la zona 6, por lo que se mantenía el duelo entre estos dos impecables pilotos. Blai Jové, iba a lo suyo y se dejaba sólo 3 puntos de penalización; un pié en cada una de estas zonas: la 3, 4 y 12.

Josep Zaragoza... otro veterano!!
Pepin Yuste, Presidente de la FBM le robaba la cartera a su amigo Tolo Nadal

Angel Magrinya, finalmente cuarto clasificado “flying his beesa”

En la categoría de azules, más de lo mismo M. Jaume dejaba su tarjeta en la mesa con 6 puntos, y ya muy lejos estaba Jordi Molins. Agustín Fernández había tenido una mala racha con dos fiascos en las zonas 2 y 3 por lo que perdía sus opciones al acumular 26 puntos. Por detrás todo continuaba igual y dos pilotos locales decidían retirarse, Xisco Planas por lesión en un pié, y Manolo Sanmartín por rotura en su Bultaco 350 cc.

Mientras tanto el tiempo empeoraba y amenazaba lluvía. A pocos kilómetros se desencadenaba un diluvio y por ello los pilotos se apresuraban y apretaban el acelerador entre zonas para acabar cuanto antes.

Todos ellos pasaron por la mesa de control dentro del tiempo concedido de cuatro horas y era Gaby Thomás el que finalmente se proclamaba ganador con un sólo punto de diferencia sobre el veterano y experto piloto de Sant Quirze del Vallés, Ramón Membrives.

El tercero no era ninguna sorpresa, Blai Jové había pasado las dificultades de las zonas con una regularidad asombrosa, con una penalización total de 22 puntos.

Ramón Membrives, segundo clasificado en rojos

Angel Magrinya ”flying his bi-es-ei over the rocks” admiró al personal con sólo 4 puntos de penalización, que añadidos a las anteriores vueltas sumaron 36 puntos, siendo finalmente el cuarto clasificado de la prueba.

En la categorá de azules, M. Jaume se paseó en solitario. Su penalización total fueron 28 puntos. Jordi Molins fué segundo clasificado con 59 puntos y tercer clasificado fué Agustin Fernández. Este piloto contabilizó sólo 11 puntos en la última vuelta del día pero ya no pudo recuperar la segunda posición.

Se procedió seguidamente a la entrega de trofeos a los ganadores de las dos categorías y posteriormente la organización ofreció un almuerzo barbacoa a todos los pilotos y colaboradores que se desarrolló en un ambiente de compañerismo.

El acontecimiento acabó con una tarde de buena música a cargo de un trio musical hasta bien entrada la noche.

Los de Sant Quirza del Vallés planeando la estrategia...
Podium de ganadores en categoria azules
Podium de ganadores en categoria rojos
Podium de chicas de la mesa de control

   Previo
   Reportajes Triales de Clásicas 2006