Dos
Días de Cabrianes
|
1 y 2 de noviembre,
2003
|
|
Barcelona,
España
|
VII
Trial Intentacional de clásicas de Cabrianes
|
Texto:
Ramón Sallés |
Llega Cabrianes
La octava edición de los famosos Dos Días de Trial de Cabrianes ya está calentando motores. A cuatro semanas de la gran cita anual de las clásicas de trial (1 y 2 de Noviembre), hay que empezar a moverse en el tema de inscripciones ya que tenemos que intentar facilitar al máximo el trabajo a Jaume Casadesús y el grupo del Triangle Magic.
Y es que en esta ocasión las previsiones más optimistas parece que se van desbordar en cuanto al número de inscritos, y la cifra de ciento veinte-ciento treinta participantes empieza a barajarse seriamente por parte de la organización. Por ello es importante que los que ya tengáis claro que vais a estar en los Dos Días rellenéis los formularios correspondientes y se los hagáis llegar cuanto antes.
Nos comentaba Jaume Casadesús que aunque la prueba cada vez se está haciendo más grande, y con ello aumenta muchísimo el trabajo a nivel organizativo, el grupo habitual que se encarga de todo el montaje de la prueba es el mismo de siempre, con lo cual nuestra ayuda en temas como el de las inscripciones pueden hacerles un poco más llevadero la dura tarea que supone llevar a buen puerto una prueba del nivel de Cabrianes. O sea que no os de pereza rellenar los boletines de inscripción cuanto antes.
Para esta edición se preparan importantes cambios especialmente a nivel de la estructura del recorrido, ya que en lugar del bucle con parada a mediodía para comer, en esta ocasión se van a hacer las treinta y una zonas (sí, habéis leído bien, son 31, y todas diferentes) y al final se podrá saborear el almuerzo servido por la organización, una vez se haya entregado la tarjeta al final del recorrido, lo que supondrá evitar los nervios y las prisas que normalmente acompañaban la comida del primer día.
El domingo se repetirá lo mismo pero con alguna zona menos y saliendo algo más temprano por la mañana para que todo el mundo pueda volver a sus casas con tiempo suficiente. Por otra parte, y para evitar posibles colas en las zonas, depende del dorsal (par/impar) se empezará el trial por la zona uno o por la quince, al estilo de lo que se hace en triales también con gran número de inscritos como los Scottish pre-65 o Rochepaule, por poner dos ejemplos. Con ello los pilotos quedaran repartidos rápidamente por todo el recorrido y las típicas aglomeraciones en las primeras zonas serán mucho menores de lo habitual.
Como siempre el grado de dificultad de las zonas será el adecuado al nivel de las diferentes categorías, especialmente en Pre-72 y Trialers (amarillo) y Clàsics (verde, aún más fàcil).
Aparte de los habituales de la Copa Catalana de trial de clásicas, para la que computa el resultado final de los Dos Días, la presencia de pilotos de Valencia, Madrid y otras zonas de España es cada vez más importante en Cabrianes. Pero sin duda lo más destacable es la presencia de pilotos ingleses, franceses e italianos, que por lo que apuntan las previsiones este año va a batir todos los records.
Entre ellos destacan especialmente los nombres de Mick Andrews y Mick Wilkinson, que vuelven con la idea de repetir la excelente actuación de la pasada edición a lomos de sus míticas James y Francis-Barnett. Todo un lujo que los aficionados a las trialeras clásicas no pueden perderse.
Entre los nacionales las "estrellas" van a ser una vez más los ex-pilotos oficiales de la época dorada del trial español. Por un lado Miquel Cirera, que en esta temporada se ha dejado ver muy poco con su especialísima Honda cuatro tiempos, y por otro está ya casi confirmada la presencia de Jaume Subirá, protagonista además del cartel de esta edición de los Dos Días. El ex-piloto de Montesa fue durante muchos años el gran rival del no menos genial Manel Soler, y todos recordamos la finura de su pilotaje a los mandos de las Cota 348.
Otra novedad consiste en la presencia de la gente del M.C. Baix Berguedà, que se ocuparan de todo el tema de papeleo, clasificaciones y administrativo, mientras que Ricardo Pinet y Vera continuaran intentando y consiguiendo poner orden en todo el tema de salidas y llegadas a Cabrianes.
Una vez más vuestra web favorita colabora activamente en los Dos Días de Cabrianes y aquí podréis encontrar todas las novedades de última hora sobre la gran cita anual del trial clásico.
En fin, que empezad a preparar vuestras queridas motos para disfrutar del mejor fin de semana para una trialera clásica. Cuatro semanas pasan muy rápido y sin darnos cuenta estaremos en el paddock de Cabrianes a punto de tomar la salida. Que la espera os sea leve, pero mientras tanto desde Todotrial.com no dejaremos de informaros de las últimas novedades entorno a este fantástico trial.
Estructura de la competición /Competition Structure
Los participantes pueden escoger el nivel de dificultad en el que desean competir. Las zonas tienen cuatro recorridos distintos según el grado de dificultad:
-
Color Amarillo: dificultad mínima.
-
Color Azul: dificultad moderada.
-
Color Rojo: dificultad máxima.
-
Color Verde: muy fácil.
The competition has been created so that everybody can participate, from professional riders to amateurs of all levels. Each rider chooses the level of section he wants to run according to his riding level:
-
Color Amarillo: dificultad mínima. |
-
Yellow: easy level - Blue: intermediate level - Red: high level - Green: Very easy level |
Verificaciones
Las verificaciones se harán el sábado 1 desde las 8:00 hasta las 10:00 horas, se ruega máxima puntualidad. Se dispondrá de un parque cerrado, no obligatorio, vigilado durante la noche del sábado.
Plazas hoteleras / Accommodation
-
Hostal del Camp. Sallent, Tel. 93 837 0877
- Hotel els Noguers. Manresa, Tel. 93 874 3258
- Hotel La Sagrera. St. Fruitós de Bages, Tel. 93 876 0942
- Hotel Pere III. Manresa, Tel. 93 872 7598
- Fonda Corde. Artés, Tel. 93 830 5060
- Camping en zona reservada del Padock
Información / Information
Para más información podéis dirigiros a: Jaume Casadesús en el teléfono (00 34) 938370196 o en el e-mail trialdecabrianes@hotmail.com.
Inscripciones
Para inscripciones tenéis que enviar los datos solicitados en el impreso que podéis ver en esta misma web al fax 93 837 22 17, junto con el comprobante de ingreso por importe de 70 Euros, indicando claramente vuestro nombre o nombres si la hacéis conjuntamente varios pilotos, en la siguiente cuenta corriente: Caixa Manresa 2041 0051 78 0040024949, a nombre de ASSOCIACIÓ CULTURAL TRIANGLE MÀGIC.
Las inscripciones hechas el mismo día de la salida tendrán un recargo de 20 Euros. El último día para realizar las inscripciones es el 27 de octubre, así que daros prisa.
El precio de la inscripción os da derecho además de participar en el trial, evidentemente, la comida de los dos días, una camiseta conmemorativa y obsequios varios cedidos por los diferentes sponsors de la prueba.
Ultimas
noticias, ya llega Cabrianes
|
Cabrianes ya está aquí, sólo quedan unos días para la cita más esperada del año en cuanto a trial de clásicas se refiere, y seguro que se va a respirar un ambiente impresionante, os contamos algunas curiosidades y novedades de última hora:
- Record de inscripciones: Este año Cabrianes se va a consagrar como una de las citas europeas más importantes, y es que ya se confirma el record absoluto de participación, con más de 100 pilotos llegados de toda Europa, incluyendo una importante afluencia de italianos, franceses y británicos.
- Cambio en el sistema de bucles: Como ya sabréis una de las novedades de este año es la división del recorrido en dos bucles para evitar colas de entrada a las zonas, pero hay cambios, y en lugar de dividirse los dos grupos según el dorsal sea par o impar se dividirá por categorías. Así los amarillos y verdes saldrán en un grupo a realizar un bucle y los los azules y rojos en otro grupo realizando el bucle contrario.
- Inscripciones On-line: El sistema de inscripciones a través de internet ofrecido en este mismo previo por Todotrial, en colaboración con el Triangle Magic, se está motrando un éxito, y cada día se reciben nuevos inscritos. Así todos los aficionados cuentan con un servicio nuevo y una posibilidad más para hacer llegar sus inscripciones al instante. Esto será posible hasta el jueves 30, después se cerrarán las inscripciones por internet.
- Clasificación pre-65: Esta es otra de las últimas novedades. Las clasificaciones se dividirán, como siempre, en las habituales categorías: Pre-72, Trialers, Expert y Master, pero ante el gran número de motos fabricadas antes de 1965 que acudirán, dentro de la clase pre-72 también habrá una subcategoría para éstas, con trofeos a los tres mejores sobre motos pre-65.
- Previsión meteorológica: El tiempo está muy revuelto y las lluvias han sido muy intensas en la zona de Cabrianes, además las previsiones para el fin de semana apuntan más lluvias. En este caso Jaume Casadesús, encargado del trial, optará por suavizar los pasos en gran parte de las zonas, ya que se podrían complicar bastante las cosas. Y es que el terreno arcilloso de Cabrianes se convierte en una pista de patinaje si llueve mucho. Para algunos así será más auténtico, pero para otros quizás demasiado duro, por lo que es posible que se suavicen especialmente los niveles amarillo y verde.
- Mick Andrews vuelve a Cabrianes: Por su puesto Mick Andrews no podía faltar a la cita, y es que el simpático campeón tiene a Cabrianes como una fecha ineludible en su calendario. Este año vendrá con la intención de revalidar la victoria lograda el año pasado en el nivel azul, Experts, pero no lo tendrá fácil y tendrá que vérselas con pilotos de la talla de Miquel Cirera, que le venció en la edición 2001 y el año pasado tuvo que conformarse con ser segundo, la emoción está garantizada.
- Mick Willkinson no podrá estar: El otro piloto mítico de los años 60 y 70 habitual y muy querido en Cabrianes, no podrá en esta ocasión acudir a la cita a causa de asuntos familiares que se lo impiden. El año pasado fue el vencedor en nivel amarillo, Trialers, sobre su destartalada Franciss Barnett del 62, sin él la cosa estará más abierta.
- Jaume Subirá es otro de los pilotos míticos que podrían dejarse ver por Cabrianes. El que fuera piloto oficial en el mundial de las marcas Montesa y Fantic es este año la imagen del poster de la prueba. Muy ajetreado con sus negocios, es posible que compita uno de los dos días y haga rememorar a los más veteranos otros tiempos.
- Más pilotos de lujo: Aparte de Mick Andrews y Subirá, en Cabrianes estarán otros pilotos míticos de las épocas doradas del trial, como es el caso de Miquel Cirera, o Carles Casas, que además acaba de renovar su título de campeón de España Veterano.
- ¿Marc Freixa en Cabrianes? Pues sí, corren rumores de que Marc Freixa podría participar en Cabrianes. El piloto de Montesa HRC, tercer clasificado en el mundial, tiene una agenda muy apretada, y el sábado disputa el Indoor de Girona. Por este motivo no es seguro que veamos a Freixa a los mandos de una clásica, aunque los rumores apuntan a que en la jornada del domingo estará haciéndonos disfrutar de sus evoluciones sobre una Montesa o una Honda de dos amortiguadores...
- Los pilotos top del mundial de trial cada vez tienen más interés en disfrutar un fin de semana de relax a los mandos de una clásica. En anteriores ediciones lo hicieron Amós Bilbao y Josep Manzano, que lucharon entre si en un interesante duelo, pero este año lo apretado de su calendario no les va a permitir la segunda parte, Manzi, que tenía ganas de revancha, tiene que dar un cursillo de trial en Mallorca, y Amós se va a tomar unos días de vacaciones.
- Motos impresionantes: Por supuesto en Cabrianes, las motos toman un papel protagonista, más que sus pilotos, y seguro que podemos ver en marcha auténticas joyas. BSA, Triumph, e incluso algunas Moto Guzzi artesanales venidas desde Italia harán gozar al máximo nuestra vista y oídos.
- Carpa Classic Team: El conocido taller especializado en preparación de clásicas volverá a montar una carpa en el paddock a disposición de todos sus clientes, en la que tendrán bebida y comida para repostar energías así como la asisténcia mecánica de última hora que pudiesen necesitar, sin duda una gran ayuda para los clientes de Classic Team, que se sentirán como si fuesen auténticos pilotos oficiales de la época.
Pincha aquí para ver el reportaje de Cabrianes 2002