Catálogos

OSSA 250 Mick Andrews Réplica 74
 

   En 1974, dos años después de la primera OSSA Mick Andrews Réplica, sale la segunda evolución de este modelo. El mítico piloto británico seguía desarrollando el modelo y con OSSA se había proclamado campeón de Europa en 1971 y 1972 y había vencido en los Seis Días de Escocia durante tres años consecutivos, de 1970 a 1972.

   A primera vista lo que más destaca es su nueva decoración, abandonando la ancha franja verde que cruzaba el depósito de arriba a abajo en el modelo de 1972, siendo sustituida por una franja más estrecha y estilizada, también en verde. El motor disponía de un nuevo cigüeñal y cárteres reforzados, así como un nuevo carburador Amal. La placa cubrecarter era nueva, así como la corona y los pedales de cambio y freno, todos ellos realizados en Dural. Las llantas también eran nuevas, y los bujes tenían más capacidad de frenado. Los amortiguadores también eran diferentes, al igual que el sistema tensor de la cadena.

    El catálogo es de tamaño DIN A4, con una vista general de la moto en su parte delantera y con diversas fotos de detalles en el anverso, así como una pequeña ficha técnica.