Más de 38.000 aficionados visitaron MotoMadrid 2013
Con dos ediciones en su haber el Salón Comercial de la Motocicleta ha logrado consolidarse ya como una cita de referencia para el colectivo motero nacional. MotoMadrid 2013, iniciativa ferial que se celebró en el pabellón 3 de Feria de Madrid del 22 al 24 de marzo, recibió la visita de más de 38.000 personas. Los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las novedades del sector y participar en un amplio programa deportivo y de entretenimiento MotoMadrid 2013 contó con la participación de más de 200 expositores y más de 40 marcas de motocicleta representadas, tales como Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, Keeway, Honda, Gas Gas, MV Agusta, Piaggio, Ossa, Vespa, Goes, Yamaha, Suzuki, Kymco, Keeway, Triumph, Derbi, Benelli, Ducati, Beta, Scorpa, Victory, KTM, Royal Enfield, etc. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico mostró cerca de un millar de motocicletas de todos los segmentos; recambios, accesorios y complementos; competición y deporte, formación y seguridad y clubes.
La celebración de MotoMadrid 2013 cumplió su principal objetivo, que no era otro que contribuir a dinamizar el mercado de este sector, ya que en el marco del mismo se han generado múltiples ventas directas y contactos comerciales que podrían materializarse a corto plazo. En esta segunda edición se dieron a conocer las novísimas Softail Breakout y la Street Bob Special Edition de Harley Davidson; la MC Agusta Rivale 800 con la que esta marca se introduce en el segmento de las supermotard y que saldrá a la venta en el segundo semestre del año; la nueva BMW R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado y que llega de la mano de Motocenter Levante; la Metropolis de Peugeot Scooter, la primera tres ruedas de la marca francesa que se pone a la venta en junio; y la británica Royal Enfield mostró su novedosa Cafe Racer. Pero además, contamos con la moto Yamaha oficial de Jorge Lorenzo; la Bultaco Especial de Ignacio Chivite con la que participó en la edición 2013 del rallye Dakar, moto fabricada a finales de los 70 y modificada para esta mítica prueba; y mostramos una selección de deportivas campeonas en la desaparecida categoría 500 cc..
Paralelamente a la actividad comercial de MotoMadrid, se desarrollo un programa lúdico y deportivo dirigido al entreteniendo del visitante. Para ello, se ubicó en el exterior del pabellón 3 hasta ocho circuitos destinados a pruebas y exhibiciones. Contamos con tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y motos eléctricas y scooters de diversas cilindradas, en los que se impartieron además nociones básicas de conducción segura; tuvimos exhibiciones de minimotos, stunt y trial con la participación de escuelas de pilotos, y profesionales como el belga Fred Crosset, Angel Campos o los jóvenes madrileños Alfredo Gómez Cantero, Javier Cordero e Ignacio Fdez. Sancho; se celebraron concentraciones moteras con más de 200 participantes y se realizaron rutas externas con monitores por las proximidades del recinto. Como denominador común todas las actividades fueron gratuitas y abiertas a la participación del público. La oferta de entretenimiento se completó con los encuentros que pilotos de reconocido prestigio en el mundo del motociclismo mantuvieron con los aficionados. MotoMadrid recibió la visita de Alex Crivillé piloto que logró los campeonatos del mundo en 1989 (125cc) y en 1999 (500cc); Julián Simón, piloto de Moto2 y campeón del mundo en 2009 (125cc); Pol Espargaró y Alberto Moncayo que compiten actualmente en la categoría de plata del motociclismo mundial; el piloto Héctor Faubel actualmente adscrito al Campeonato de España de Velocidad, y los pilotos raids Joan Barreda e Ignacio Chivite así como la 12 veces campeona del mundo de trial Laia Sanz, vencedora del rallye Dakar en categoría femenina. También nos visitó Emilio Zamora piloto de stunt del Ducati Team.
Trial
escaso pero presente En lo que se refiere a nuestra especialidad, el trial, su presencia en la feria fue bastante escasa, aunque fue la actividad deportiva más destacada gracias al impresionante espectáculo Trial Monster protagonizado por el 11 veces campeón de trial de Bélgica y 2 de Estados Unidos Fred Crosset, hijo del piloto exmundialista del mismo nombre, que debutaba por primera vez en España. En cuanto a marcas ninguna estaba presente directamente, pero sí a través del concesionario Difrenos, que exponía en un gran Stand una buena variedad de los modelos disponibles de trial de las marcas Gas Gas, Beta, Jotagas y Ossa, así como de las infantiles Mecatecno y Osset. Precisamente las pequeñas trialeras eléctricas Mecatecno y Osset eran protagonistas en otros stands, y llamaban la atención de numerosos padres e hijos, mostrándose como un excelente inicio en el mundo de la moto para los más pequeños y como un posible empuje positivo hacie el bonito deporte del trial. En el exterior del pabellón había una pista en la que los niños podían probar estas pequeñas eléctricas, en sus al menos tres tamaños disponibles.
En el stand de Electric City Motor descubrimos una nueva marca de trialeras infantiles, las Kuberg, disponibles en dos tamaños siendo la pequeña ideal a partir de sólo 3 años. En cuanto a equipamiento o accesorios trialeros, brillaron por su ausencia, y entre la numerosa oferta de otras especialidades tan sólo encontramos algunos cascos jet tipo trial clásico, que podrían ser muy interesantes para quienes quieran conservar un look de la época en los triales de clásicas, con materiales actuales. También referente a las clásicas encontramos una Honda TLR en el stand del fabricante de amortiguadores Hagon. A destacar la presencia de la Federación Madrileña de Motociclismo, promocionando sus campeonatos y trofeos para disfrutar del motocliclismo deportivo. En el exterior las exhibiciones de trial se sucedieron de la mano de Alfredo Gómez, Nacho Fernández Sancho y Javi Cordero, pero lo más destacado fue el espectáculo de Trial Freestyle ofrecido por Fred Crossett, con mucha animación, música, chicas y voluntarios, que logró en cada pase llamar la atención de numeroso público demostrando que el trial sigue siendo el deporte más técnico y espectacular de la moto. No os perdáis la galería de fotos a continuación.
|