Entrevista
|
28 de octubre, 2009
|
Dani
Oliveras ante el Trial Indoor de Girona
|
Girona
es mi prueba favorita del Campeonato
|
El benjamín del Campeonato de España de Trial Indoor es natural de Girona, y por eso asegura que ésta es la prueba más especial para él. Aunque lleva participando desde 2005, es consciente de que aún le falta entrenar mucho para llegar al nivel de monstruos como Bou, Raga o Cabestany.
¿Cuál es tu prueba favorita dentro del Campeonato?
Girona, porque soy de Girona y cuando participo en esta prueba tengo a toda mi familia y mis amigos como apoyo. Sólo ver a la gente me motiva mucho más.
¿Te sientes acogido de forma especial en Girona?
Sí, claro. Muchos familiares y conocidos que no pueden ir a todas las carreras, en Girona sí están. Estar en casa es especial. Desde pequeño he ido a ver el Trial Indoor de Girona y ahora que puedo participar en él, me siento muy satisfecho.
¿Qué es lo que más valoras del Campeonato de España de Trial Indoor?
Lo que me gusta es que en indoor, al hacerse en pabellones y ser cubierto, puede venir mucho más público y la gente siente el trial de cerca. Pueden ver las virguerías que hacemos con la moto más de cerca y eso les hace disfrutar más, y a nosotros también.
¿Cuáles son tus objetivos al participar en este Campeonato?
Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Está complicado subir al podium teniendo a los tres monstruos del Campeonato, que son Toni, Adam y Cabes (por Bou, Raga y Cabestany), y cogerlos cuesta mucho. Tengo que entrenar mucho para conseguirlo, pero aún lo veo complicado.
El estar junto a compañeros de tanto nivel, ¿te ayuda a mejorar o frena tu aprendizaje?
La verdad es que viéndoles se aprende mucho de ellos. Ves su conducción, su técnica, y eso ayuda. Con Toni he estado desde pequeño entrenando juntos y, aunque ahora lo hago sólo, cuando le veo aprendo mucho y me ayuda a subir el nivel.
¿Qué crees que te falta para llegar a su nivel?
Un poco de suerte. Además, en los tiempos que corren, me hace falta también más ayuda, porque hace varios años ya que entreno sólo y de esta forma cuesta mucho mejorar. Entrenar con un mochilero cada día y con gente que te apoye desde atrás es una gran ayuda y ayuda a subir el nivel, que creo que es lo que me hace falta.
¿Qué esperas de esta prueba de Girona del próximo 31 de octubre?
Espero hacerlo lo mejor posible, y que todo el mundo se lo pase bien y disfrute con nuestras acrobacias sobre las motos.
Suerte Dani. Más información sobre el Indoor de Girona en el previo.