Entrevista
|
25 de Agosto, 2010
|
Cinco
minutos con Jack Sheppard, subcampeón del Mundo Juvenil 2010
|
"Mi
objetivo es terminar este año de la mejor manera posible"
|
Jack Sheppard, nacido en Ipswich hace 17 años, es uno de los jóvenes promesas que apuntan alto en el trial británico. El joven trialero habla sobre su temporada hasta el momento.
Esta año ha dado el salto mostrándose muy competitivo y luchando por el mundial Juvenil 125 mano a mano contra Pol Tarrés, aunque finalmente el título se lo ha llevado el piloto español. Y en el Campeonato Británico hatenido algunos resultados tan buenos que algunos le señalan como posible campeón británico en el futuro. Aprovechando un breve descanso en su apretada agenda, tuvimos un cambio de impresiones con el joven talento.
¿Como ha ido tu temporada hasta hoy?
"En general estoy contento de como han ido las cosas, aunque obviamente estoy un poco disgustado por no haber ganado el titulo Mundial Juvenil. Pol Tarrés lo ha hecho bien y tengo que felicitarle por su proclamación como campeón, sin embargo habría sido más interesante que los últimos triales hubieran sido más difíciles, de tal modo que el título podría haber tenido un final más competido."
¿Aparte del disgusto por el Mundial, estas todavía compitiendo en el Campeonato Británico y Europeo, podría ser uno de esos títulos un buen consuelo?
"El Campeonato Europeo se decidirá en la última prueba, el que gane, bien Pol o yo, será campeón. De nuevo espero que sea un trial apropiado en la República Checa y de esta forma el título puede decidirse por quien lo haga mejor a lo largo del día en lugar de por una equivocación de alguno de nosotros. Tengo esperanzas en ello y así, si gano, compensar la victoria de Pol en el Mundial."
"En cuanto al Campeonato Británico va a ser difícil alcanzar a Gary MacDonald, pero no me he rendido todavía, si gano en mi categoría el próximo trial mantendré la presión sobre él hasta el final. Contrariamente a los Campeonatos Mundial y Europeo, donde he estado compitiendo con pilotos de la misma edad y en motos de 125 cc., en el Campeonato Británico compito con motos de más cilindrada y pilotos con mucha más experiencia, así que si gano sería un magnifico resultado."
|
|
¿Cómo explicas tu éxito en los triales si procedes de una región con llanos y arena en su orografía?
"Tienes razón, Suffolk no es precisamente la meca de los triales, pero es lo único que conocí durante mi niñez. Cuando ves lo que Pol Tarrés tiene en su localidad, podría hacerse allí un Campeonato del Mundo de Trial. Estoy seguro que si viera el arenal donde yo he hecho la mayoría de mis entrenamientos probablemente se reiría y no me creería. He tenido siempre el apoyo de mi familia, y me han llevado de aquí para allá para ayudarme a progresar. También tengo que dar las gracias a Chris Edwards por dejarme practicar en el Area de Trial de Lowerstoft, porque aún siendo artificial, me ha ayudado mucho con mi técnica."
¿Has empezado ya a pensar en el proximo año?
"Mi principal objetivo es terminar este año de la mejor manera posible, pero sí, hemos empezado a hablar sobre qué debería hacer el año próximo. Puedo subir a la categoría Junior, pero aun así tengo que seguir pilotando una 125 cc por mi edad, por lo que no estoy seguro si eso puede beneficiarme. Quizá sea mejor permanecer en la categoría Juvenil otro año y tratar de ganar ese título antes de subir a otra categoría."
"Lo mas importante para mí es trabajar duro durante el invierno, espero igual que este año, tener la oportunidad de de ir a entrenar a España y también subir a Yorkshire a hacer trial con los otros pilotos más habitualmente. Estoy en el proceso de obtener las Licencias de Conducir para moto y coche en las próximas semanas, eso me permitirá desplazarme yo mismo y así practicar más y mejor."
¿Finalmente quieres añadir algo más?
"Quiero, igual que le doy las gracias a mi familia, darselas a mi mochilero James, al Top Trial Team de Italia, a todos mis patrocinadores y toda la gente del Eastern Centre que me han animado, y especialmente a Dougie y John Lampkin por todo el ánimo y consejo que me han dado este año, sin la ayuda de cada uno de ellos no estaría donde estoy hoy, así que estoy muy agradecido, creeme."