Reportaje
  10/12/2004
Fiesta anual Gas Gas 2005

Texto: Ismael Lobato, Jas
Fotos: Ismael Lobato, Jas, Josep Raga


Gas Gas rinde homenaje a sus campeones 2004

   La marca gerundense reunió a cerca de 3.000 personas en la finca Les Basses, en su tradicional gran fiesta anual del motociclismo off road

El pasado día 21 de Noviembre, tuvo lugar en les Basses, Girona, y más concretamente en la finca Les Basses, la tradicional fiesta anual de la marca Gerundense para reunir a sus pilotos, usuarios, talleres y aficionados de la marca en un dia muy especial y homenajear a los pilotos de la marca que, a lo largo de la temporada 2004, han conseguido algún título nacional o internacional en las especialidades de trial, enduro y quads.

Cerca de 3.000 personas, provenientes de 25 países, se dieron cita en la finca de Sant Esteve de Llèmana, lugar de encuentro idóneo para la cada vez más numerosa familia Gas Gas, compuesta por proveedores, distribuidores, empleados, responsables de la firma, pilotos y gran cantidad de clientes y aficionados al mundo off road de las dos ruedas.

Rompiendo la tónica de los últimos años, el día amaneció claro y radiante, con sol y temperaturas muy agradables. A partir de las 9 de la mañana, la congregación matutina del público asistente se vió deleitada con el tradicionarl almuerzo para cojer fuerzas.


Una enorme carpa esperaba a todos los asistentes para prepararse ellos mismos su almuerzo, cojiendo lo que más le apetecía para después acercarse a los diferentes fuegos repartidos por el lugar habituado el esfuerzo, para cocinarse ellos mismos las botifarras, costillas, vamos, todo lo imprescindible para empezar bien la jornada.

Por delante había una completa mañana de actividades deportivas, entre ellas un trial de dificultad media; un enduro al que los inscritos podían dar hasta dos vueltas al recorrido; una pista para pruebas con quads y otras actividades aptas para todas las edades. Había recorridos largos de enduro por toda la finca, de Quads, e incluso, a parte del trial, un recorrido trialero-dominguero, con una bonita excursión por unos parajes muy bonitos.

El trial, al que todo el mundo se podía inscribir, tenía unas secciones muy bonitas, con un recorrido corto pero de lo más trialero. Desde el Parking, se hicieron dos secciones que enseguida nos llevarían a las zonas de alta montaña, donde entre unas grandes piedras se veían zonas marcadas de entreno por los pilotos de la marca, que utilizan para entrenar, algo digno de ver en directo. Y es que si estos pilotos, tienen un dominio extremo en competición, en entrenos su nivel es mucho más alto sin la presión añadida.


Y después, como si de Port Aventura se tratara, habían unos horarios establecidos para las espectaculares exhibiciones de los grandes de la competición de trial: un trial training con el bi-Campeón del Mundo de Trial Indoor, Adam Raga; Jeroni Fajardo, Campeón del Mundo de Trial por Naciones (junto al mismo Raga); Tadeusz Blazusiak y Alexz Wigg, ambos Campeones de Europa (absoluto y de 125 cc); y un conglomerado variopinto de ganadores de distintos países.

Narcís Roca y un estelar Edgar Torronteras rubricaron la matinal con espectaculares piruetas en tierra y aire, algo que Julien Dupont remató realizando una increíble back flip a lomos de su trialera Gas Gas.

Tras reponer fuerzas en un multitudinario almuerzo al aire libre, la guinda al pastel la puso el merecido homenaje a los pilotos Gas Gas que han logrado algún título al manillar de motocicletas de la marca. En total, más de 60 pilotos recibieron su galardón, un trofeo metálico con dos Gas Gas forjadas de bello diseño que los pilotos agradecieron.

Adam Raga fue el que más trofeos acaparó, un total de cuatro; y es que en esta campaña, el piloto de Gas Gas ha participado en seis campeonatos. De ellos, en cuatro se ha alzado con el número uno, en otro ha sido tercero (mundial outdoor) y además figura líder del último certamen que está por acabar: el nacional indoor.

Y para terminar, como no podía ser de otra forma, también se rindió homenaje a Marc Colomer, el ex-campeón mundial que hace poco anunció su retirada de la competición activa, aunque seguirá vinculado al trial como director deportivo, al igual que Jordi Tarrés, de la School of Champions Gas Gas, dirigiendo en su caso los pasos de Jeroni Fajardo. Marc recibió un significativo cuadro y el abrazo y reconocimento de Narcís Casas y Josep Maria Pibernat, gerentes de la marca y anfitriones de la mayor fiesta off road del panorama español actual.

Una jornada divertida y entretenida que hizo las delicias de toda la gente que pudo asistir a la tradicional fiesta Gas Gas.